Durante los trabajos del pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, desarrollados este viernes, el diputado Luis Acosta Jaime, presentó ante la Asamblea, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas y su Reglamento General.
La iniciativa aborda dos temas principales; el proceso de entrega-recepción del patrimonio del poder legislativo y otras propuestas, que tienen que ver con una más eficiente supervisión y evaluación del manejo de los fondos de la Legislatura; transparencia en la plantilla de personal clasificados por trabajadores de base, confianza, temporales o por contrato de prestación de servicios profesionales, así como de los servidores públicos que se encuentren con incapacidad, licencia o permiso;
El objetivo principal es que se cumpla con los objetivos de absoluta transparencia en la fiscalización de las cuentas públicas, y generar un ambiente de confianza, apegada a los principios rectores constitucionales en materia de uso y aplicación de los recursos que tiene a su cargo el Poder Legislativo.
Ratificación de Magistrados
El pleno de la asamblea también escuchó la lectura de los escritos enviados por el Tribunal Superior de Justicia, en los que propone la ratificación de los Magistrados del tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, Lic. José González Núñez, Lic. Felipe Guardado Martínez y Lic. Manuel de Jesús Briseño Casanova.
Sin más asuntos que tratar, el diputado presidente de la mesa directiva Cuauhtémoc Calderón Galván, dio por concluidos los trabajos, citando a la asamblea para el próximo martes cinco de noviembre a las 11.00 hs, fecha en que será desarrollada la siguiente sesión ordinaria.