Gaceta Parlamentaria
035
20 de Noviembre de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Amparo Dávila Robledo, Hija Predilecta del Estado - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 

Por considerar que la literatura de la Poeta y Cuentista Amparo Dávila Robledo la ubican como una de las autoras más icónicas del país, la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas celebró este lunes 26 de agosto, una Sesión Solemne con la representación de los tres Poderes del Estado, a fin de declararle, post mortem, Hija Predilecta del Estado de Zacatecas.

 

La Sesión Solemne se desarrolló con la presencia de los tres Poderes del Estado, a través de la titular de SEDUVOT, Arq. Luz Eugenia Pérez Haro, representante del Gobernador del Estado, la diputada Maribel Galván Jiménez, presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo y la Magistrada del Tribunal de Justicia Angélica Castañeda.

 

Luego de que se rindieran honores a nuestros símbolos patrios y se entonará el Himno Nacional Mexicano, el diputado José David González Hernández dio lectura al Acuerdo Legislativo por el que se autoriza la celebración de Sesión Solemne de declaratoria, sentenciando que es una satisfacción para este Poder, dar la declaratoria Post Mortem a la Poeta y Cuentista Amparo Dávila Robledo, como Hija Predilecta del Estado de Zacatecas.

 

La diputada Martha Elena Rodríguez Camarillo presentó un posicionamiento respecto de la declaratoria a nombre del Poder Legislativo, destacando ante las y los asistentes, la vida, trayectoria y obra de la Poeta y Cuentista Amparo Dávila Robledo.

 

Tras la declaratoria de clausura de la Sesión Solemne de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, la presidenta de la mesa directiva, diputada Maribel Galván Jiménez, citó a las y los diputados para el día 28 de agosto a las 11:00 horas para la siguiente sesión de la Comisión Permanente.

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.21647 segundos