Gaceta Parlamentaria
057
20 de Diciembre de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 21 febrero 2018 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 NÚM.

    
 

LXII LEGISLATURA

 

  

PRIMER PERÍODO DE RECESO

SEGUNDO AÑO

 

 

 

 

 

A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día 21 de febrero del año 2018, a las 20 horas con 04 minutos, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.

   

 

PRESIDENCIA DEL C. DIP. ARTURO LÓPEZ DE LARA DÍAZ.

 

 

EL DIP. PRESIDENTE.-Buenas noches, compañeras y compañeros. Solicito a la Diputada Primera Secretaria, pasar Lista de Asistencia.

   

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Presidente.

   

EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.

   

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:

  

LÓPEZ DE LARA DÍAZ ARTURO.- Presente.

 

 BORREGO ESTRADA MÓNICA.- Presente.

 

 PEÑA BADILLO CARLOS AURELIO.- Presente.

  

CABRAL SOTO FELIPE.-

 

 GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MA.-

 

 ÁVILA TIZCAREÑO JOSÉ OSVALDO.- Presente.

  

BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.-

  

MEDINA LIZALDE JOSÉ LUIS.- Presente.

 

 CARRERA PÉREZ OMAR.- Presente.

 

 OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- Presente.

  

ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.-

 

HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- Presente.

   

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que existe Quórum Legal para iniciar la Sesión.

   

LA DIP. BAÑUELOS DE LA TORRE.- Diputado Presidente, para solicitarle que registre mi asistencia, Geovanna Bañuelos.

  

EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto, Diputada. Le pido, Secretaria, anote la asistencia de la Diputada Geovanna Bañuelos.

 

  

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto, Diputado Presidente.

 

  

LA DIP. ORTEGA CORTÉS.- Diputado Presidente, para solicitar, registre por favor, mi asistencia.

 

  

EL DIP. PRESIDENTE.- De igual manera, de la Diputada María Elena Ortega.

 

  

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto, Diputado Presidente.

 

  

EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; y 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:

 

  

1.      Lista de Asistencia.

 

2.      Declaración del Quórum Legal.

  

3.      Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.

  

4.      Lectura del Comunicado que contiene la Terna propuesta, para la designación en su caso, de una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

 

5.      Lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se emite la Convocatoria Pública y Abierta relativa al proceso de designación de los cuatro Consejeros Independientes Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente.

  

6.      Asuntos Generales; y,

  

7.      Clausura de la Sesión.

 

  

A consideración de los ciudadanos Diputados integrantes de esta Comisión Permanente, el Orden del Día leído; les solicito lo manifiesten en forma económica; y pido a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…

 

  

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que los Diputados presentes votaron a favor.

 

  

EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Continuando con el Orden del Día, le solicito a la Primera Secretaria, dé lectura de la Síntesis de la Correspondencia recibida.

  

 

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.

 

  

EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.

 

  

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:

 

 

OFICIO.- Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presentan escrito de Denuncia promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Apozol, Zac., por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2015.

 

  

OFICIO.- Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presentan escrito de Denuncia promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Morelos, Zac., por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2014.

 

  

OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Miguel Auza, Zac. Asunto: Remite escrito, mediante el cual solicita de esta Legislatura, se le dé seguimiento al Expediente Div/213/2016, que obra en este Poder, por el que los gobiernos municipales de Juan Aldama y Miguel Auza, pidieron se les apoyara en la definición de los límites territoriales entre ambos municipios.

 

  

OFICIO.- Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Remiten los Informes Complementarios, derivados del plazo de solventación de la revisión de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2016, de los municipios de General Francisco R. Murguía, Jalpa y Zacatecas, Zac.

  

 

OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Apozol, Zac. Asunto: Envían copia certificada del Acta de la Sesión de Cabildo celebrada el día 12 de enero de 2018.

 

  

OFICIO.- Procedencia: Ciudadano Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado. Asunto: En los términos señalados en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, hace entrega de la Cuenta Pública del Gobierno Estatal, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, conteniendo la Información Programático – Presupuestal y de Disciplina Financiera, que al efecto señala la normatividad vigente en la materia.

  

 

Es cuanto, Diputado Presidente.

 

 

EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. A la Correspondencia que se nos ha dado cuenta, se le dará el trámite procedente por conducto de los Diputados Secretarios; o en su caso, por la Dirección de Apoyo Parlamentario. Continuando con el Orden del Día, solicito ahora a la Primera Secretaria, dé lectura del Comunicado que contiene la Terna propuesta, para la designación en su caso, de una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; remitida por el Titular del Poder Ejecutivo de la Entidad.

 

 

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.

 

  

EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.

 

  

LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lectura del Comunicado que contiene la Terna propuesta, para la designación en su caso, de una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas. Es cuanto, Diputado Presidente.

 

  

EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Al comunicado leído, se turna para su trámite correspondiente, a la Comisión Jurisdiccional; ello, con fundamento en lo establecido por los artículos 105 fracción IV y 131 fracción VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Continuando con el Orden del Día, solicito ahora al Segundo Secretario, dé lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se emite la Convocatoria Pública y Abierta relativa al proceso de designación de los cuatro Consejeros Independientes Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente; presentada por el Diputado Gustavo Uribe Góngora.

 

  

EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Presidente.

 

 

EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.

 

  

EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se emite la Convocatoria Pública y Abierta relativa al proceso de designación de los cuatro Consejeros Independientes Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0199, de fecha 21 de febrero del año 2018). Es cuanto, Diputado Presidente.

 

  

EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. A la Iniciativa de referencia, se turna para su trámite correspondiente, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos al punto de Asuntos Generales, tiene la palabra la Asamblea. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se clausura la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo día jueves primero de marzo del año en curso, a las 11:00 horas, a la Sesión Previa para la Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de esta Legislatura, dentro de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.

 

   

DIPUTADO PRESIDENTE

 

ARTURO LÓPEZ DE LARA DÍAZ.

 

  

DIPUTADA SECRETARIA

 

  

MÓNICA BORREGO ESTRADA.

DIPUTADO SECRETARIO

 

  

CARLOS AURELIO PEÑA BADILLO.

 

 

 

Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.223092 segundos