Se prolonga suspensión de actividades parlamentarias hasta el 5 de mayo

 

 

Debido a las disposiciones federales por la emergencia sanitaria actual provocada por el Covid-19, las y los diputados de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) de la LXIII Legislatura acordaron prolongar el periodo de suspensión de actividades parlamentarias hasta el próximo 5 de mayo. 

Esta determinación incluye las actividades parlamentarias relacionadas con el proceso legislativo, además de los procedimientos administrativos, de responsabilidad y los relacionados con juicios políticos que se siguen en la legislatura, particularmente en las comisiones Jurisdiccional, de Gobernación y de Puntos Constitucionales.

Por ello, las y los legisladores declararon estos días como inhábiles de forma que no correrán los términos ni los plazos legales de estos procedimientos.

Asimismo, derivado a los lineamientos del Acuerdo 001/2020, la CRIyCP informó que hasta el momento los 58 ayuntamientos han presentado solicitud de prórroga para entregar las cuentas públicas debido a la reducción de actividades de las presidencias municipales por la contingencia.

Las y los integrantes de este órgano de gobierno de la LXIII Legislatura local reconocieron que las medidas de contención y sana distancia han logrado disminuir la dispersión del virus, pero se advierte que la tendencia en la curva de contagios continúa todavía incrementándose.

Por lo tanto, consideraron que es obligación de las autoridades y órganos de gobierno el tomar medidas más drásticas para reducir al mínimo el número de contagios.

Por esta razón, y ante los anuncios que se esperan del gobierno federal sobre una posible prolongación de las Jornadas de Sana Distancia en el país, se acordó esta ampliación de la suspensión de actividades parlamentarias.

 

 

Última actualización: 15 de Abril de 2020

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

 

Abrir

REVISTA EN CORTO
Num. 6Num. 5
Página generada en 0.209362 segundos