A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la H. SexagésimaLegislatura del Estado, celebrada el día 25 de enero del 2011, a las 11:30 horas, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.
PRESIDENCIA DEL C. DIP. PROFR. FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ.
EL DIP. PRESIDENTE- Solicito a los Diputados ocupar su lugar, para dar inicio con los trabajos de la Sesión del día de hoy. Solicito a la Primera Secretaria, se sirva pasar Lista de Asistencia.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de los Ciudadanos Diputados...
RAMÍREZ CHÁVEZ FELIPE.- Presente.
RAMÍREZ RIVERA GEORGINA.- Presente.
BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.- Presente.
LUNA AYALA NOEMÍ BERENICE.- Presente.
RODRÍGUEZ RODARTE PABLO.-
ROMO FONSECA LUIS GERARDO.- Presente.
MENDOZA MALDONADO JOSÉ JUAN.-
ÁLVAREZ MÁYNEZ JORGE.- Presente.
LUÉVANO RUÍZ ROBERTO.-
CUEVAS ARREDONDO JUAN FRANCISCO.- Presente.
GARCÍA VERA JORGE LUIS.- Presente.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Presidente, que se encuentran 8 Diputados; por tal motivo, hay Quórum para sesionar.
EL DIP. PRESIDENTE.- Pido que se le tome su inasistencia al Diputado Pablo Rodríguez Rodarte, quien nos envía un justificante para estar ausente en ésta Sesión. Gracias Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68, fracción I, II, IV y IX de la Constitución Política del Estado, 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 44 y 46 de nuestro Reglamento General da inicio ésta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de ésta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
1.- Lista de Asistencia.
2.- Declaración del Quórum Legal.
3.- Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión anterior.
4.- Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
5.- Lectura y aprobación en su caso, de la Convocatoria correspondiente a Período Extraordinario de Sesiones.
6.- Asuntos Generales; y,
7.- Clausura de la Sesión.
A consideración de los Ciudadanos Diputados y Diputadas integrantes de ésta Comisión Permanente, el Orden del Día leído, le solicito manifiesten en forma económica y pido a la Primera Secretaria dé a conocer el resultado de la votación…. ¿Quiénes estén a favor, en contra, abstenciones?.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba por unanimidad.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura a la Síntesis del Acta de las Sesión de ésta Comisión Permanente del día 18 de enero de éste año...
EL DIP. LUÉVANO RUÍZ.- Diputado Presidente, para que se registre mi asistencia, Roberto Luévano.
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, con mucho gusto.
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente. Da lectura a la Síntesis del Acta de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado, celebrada el día 18 de enero del año 2011, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Diputado Profr. Felipe Ramírez Chávez; auxiliado por las legisladoras Georgina Ramírez Rivera, y Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, como Secretarias, respectivamente.(Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0048, de fecha martes 25 de enero del 2011). Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión de ésta Comisión Permanente, del día 18 de enero del año 2011... No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica y pido a la Primera Secretaria, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba por unanimidad.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de ésta Comisión Permanente, del día 18 de enero de éste año, y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida.
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Da lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida:
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Ciudadano Elmer Mauricio Pérez, Presidente Municipal de Juan Aldama, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Ciudadano José Salomé Martínez, Presidente Municipal de Calera, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Ciudadano Marco Antonio Regis Zúñiga, Presidente Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Ciudadano Jesús Pérez Blanco, Presidente Municipal de Chalchihuites, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de los Ciudadanos Jorge Almanza Reyes, Daniel Hernández Juárez y Pablo Rodríguez Cuevas, Presidentes y Síndico Municipales, respectivamente, del Ayuntamiento de Trancoso, Zac., por haber incurrido en irregularidades durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de los Ciudadanos Ulices Ferniza Montes y Marco Antonio Cháirez Ramírez, Presidentes Municipales de General Francisco R. Murguía, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Ciudadano Rubén Palomo Navarro, Presidente Municipal Interino de Pinos, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Ciudadano Juan Carlos Saucedo Sánchez, Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de los Ciudadanos J. Jesús Martínez Horta y Anastacio Maldonado Falcón, Presidentes Municipales de Concepción del Oro, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de los Ciudadanos Imelda Mauricio Esparza y Mario Alberto Ponce Esparza, Presidentes Municipales de Villa González Ortega, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de los Ciudadanos Genaro Hernández Olguín, Pedro Martínez Ramírez y Elizabeth Hernández Calderón, Presidentes y Síndica Municipales, respectivamente, del Ayuntamiento de Río Grande, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de los Ciudadanos Miguel Delgado Rodríguez y J. Guadalupe Ramos Martínez, Presidentes Municipales de General Pánfilo Natera, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto: Presenta escrito de Denuncia, promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Ciudadano Serafín Bermúdez Viramontes, Presidente Municipal Interino de Jerez, Zac., por presuntas irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2007.
OFICIO. Procedencia: Presidencia Municipal de Loreto, Zac. Asunto: Remiten resúmenes y copias certificadas de las Actas de las Sesiones de Cabildo celebradas los días 07 y 17 de diciembre del 2010.
OFICIO. Procedencia: Asociación Proparalítico Cerebral, A.C. Asunto: Remiten el Informe de los gastos realizados durante el mes de diciembre, con cargo a los recursos asignados dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2010. Anexan la documentación comprobatoria, tanto de APAC- Zacatecas como de APAC – Fresnillo.
Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. A la Correspondencia que se nos ha dado cuenta, se le dará el trámite procedente por conducto de las Diputadas Secretarias, o en su caso por la Dirección de Apoyo Parlamentario. Continuando con el Orden del Día, solicito a la Primera Secretaria, dé lectura al Proyecto de Convocatoria para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones, acordado previamente por la Comisión de Régimen Interno y Concertación política.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada Secretaria.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lecturaa la Convocatoria correspondiente a un Período Extraordinario de Sesiones. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0048, de fecha martes 18 de enero del 2011). Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Continuando con el Orden del Día, y conforme a los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política del Estado, y 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso de la Convocatoria a Período Extraordinario de sesiones. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante ésta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
RAMÍREZ RIVERA GEORGINA.- A favor.
ROMO FONSECA LUIS GERARDO.- A favor.
CUEVAS ARREDONDO JUAN FRANCISCO.- A favor.
LUÉVANO ROBERTO.- A favor.
ÁLVAREZ MÁYNEZ - A favor.
GARCÍA VERA.- A favor.
LUNA AYALA NOEMÍ BERENICE.- A favor.
GEOVANNA BAÑUELOS DE LA TORRE.- A favor.
FELIPE RAMIREZ CHÁVEZ.- A favor.
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que la Convocatoria se aprueba por unanimidad
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada. De acuerdo con el resultado de la votación y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobada la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones en lo general. Ésta Presidencia con fundamento en lo establecido en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte de la Convocatoria respectiva….
EL DIP. ÁLVAREZ MÁYNEZ.- Álvarez Máynez…
EL DIP. MENDOZA MALDONADO.- Para que registre mi asistencia, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto, Diputado, José Juan Mendoza Maldonado.
EL DIP. ÁLVAREZ MÁYNEZ.- Sí Presidente, para solicitar que dentro de las bases de la Convocatoria en su punto segundo, se agreguen un numeral cuarto, en la Convocatoria del Período Extraordinario de Sesiones, para tratar el tema del Relleno Sanitario intermunicipal, y se agregue un numeral quinto a la misma Convocatoria, para tratar las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, presentadas por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí, te pediría Diputado, que nos entregaras tu reserva por escrito, para considerarla, adelante Diputado….
EL DIP. LUÉVANO RUÍZ.- Nada más para precisar, creo que la apreciación del Diputado Álvarez, pues es muy válida, pero me parece que, bueno, solicitarle a la Mesa si existe alguna consideración de tipo jurídico o en la dictaminación de, sobre todo de los dos puntos que ha comentado el Diputado Álvarez Máynez, para que se nos precisara a ésta Comisión Permanente, si estamos en condiciones de que exista un dictamen de los dos temas, o por cuál, porque incluso yo le solicité al Presidente de la CRICP, el tema del Relleno Sanitario de Guadalupe, o porqué razón no se agendó desde… desde lo de la convocatoria…
EL DIP. ÁLVAREZ MÁYNEZ.- Tampoco hay Dictamen de lo de derechos humanos….
EL DIP. LUÉVANO RUÍZ.- Sí, si existe el dictamen el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos…
EL DIP. ÁLVAREZ MÁYNEZ.- ¿En el Pleno? cómo se puede dictaminar…Pero no hay dictamen…
EL DIP. PRESIDENTE.- A ver, vamos a solicitarles que no se establezcan diálogos. A ésta Presidencia, se entregó un escrito por parte de los Presidentes Municipales de los 4 municipios, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande, en el sentido de la creación de un órgano intermunicipal para el tratamiento de los residuos sólidos de éstos municipios, y se turnó a las comisiones y aún no han dictaminado, las cuales no han dictaminado todavía la creación de éste organismo que manejará los residuos; entonces, es necesario que la dictaminen para poderla incluir. Aparte el día de ayer en la reunión de la CRICP, se acordó por las diferentes fuerzas políticas que el Orden del Día para la Sesión Extraordinaria, fuera única y exclusivamente éste.
LA DIP. LUNA AYALA.- Bueno, pues sométalo a votación.
EL DIP. PRESIDENTE.- Vamos a pasarlo a votación, iniciamos por mi derecha, para que se vote en sus términos, o para que se vote con la propuesta del Diputado Álvarez Máynez.
RAMÍREZ RIVERA GEORGINA.- A favor, en sus términos.
ROMO FONSECA LUIS GERARDO.- A favor, en sus términos.
CUEVAS ARREDONDO JUAN FRANCISCO.- A favor, en sus términos.
ROBERTO LUÉVANO.- A favor, en sus términos.
MENDOZA MALDONADO.- A favor, en sus términos.
ÁLVAREZ MÁYNEZ - A favor, con las modificaciones presentadas, y solicitándole Presidente, que se hubiera abierto el debate como mandata el Reglamento.
GARCÍA VERA.- A favor, en sus términos.
LUNA AYALA NOEMÍ.- A favor, en sus términos.
GEOVANNA BAÑUELOS.- A favor, en sus términos.
RAMIREZ CHÁVEZ FELIPE.- A favor, en sus términos.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo Diputado Presidente, que existen 9 votos a favor en sus términos y una con las modificaciones.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 125 de nuestro Reglamento, se pasa a votación nominal en lo particular para los siguientes efectos..… oh, no, disculpen, eso ya estaba, eso ya lo pasamos, disculpen. Muchas gracias Diputada. De acuerdo con el informe de la Secretaría y con fundamento en lo establecido por los artículos 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 125 de nuestro Reglamento General, se declara aprobada la Convocatoria a Período Extraordinario en lo particular en sus términos, y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario para que se requisite el documento de referencia, y lo remita para su publicación en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno del Estado; asimismo, se girará la comunicación correspondiente a los Diputados integrantes de ésta Legislatura del Estado, por conducto de ésta Presidencia o por conducto de los Diputados Secretarios. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos al punto de Asuntos Generales, tiene la palabra la Asamblea.
EL DIP. LUÉVANO RUÍZ.- Roberto Luévano, Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- ¿Tema?....
EL DIP. LUÉVANO RUÍZ.- “Un nuevo Período Extraordinario”.
EL DIP. PRESIDENTE.- Bien, se cierra el registro. Anticipadamente se había inscrito a ésta Presidencia, el Diputado José Juan Mendoza, con el tema: “Programa Operativo Anual”. Tiene la palabra, hasta por diez minutos.
EL DIP. MENDOZA MALDONADO.- Gracias, Diputado Presidente. Compañeros y compañeras Legisladoras, Legisladores. Cuando se aprobó el Presupuesto Federal para el ejercicio fiscal 2011, hubo quien dijo se había obtenido uno de los presupuestos históricos para Zacatecas. Un presupuesto sin precedentes, se comentó, pero cuando este presupuesto federal lo trasladamos y lo dimensionamos al Plan Operativo Anual, es ahí donde conocemos qué tanto de esa bolsa federal va a incidir de manera directa, en la calidad de vida de los zacatecanos. Porque es precisamente el Plan Operativo Anual el instrumento de planeación inmediata, el instrumento de corto plazo, en el que de manera medible, cuantificable, precisa, se conocen los montos, se calendarizan los montos que se van a aplicar en los diferentes rubros de la realidad zacatecana, y déjenme decirles que de esos 19 mil millones de pesos que tanto se publicitaron que de acuerdo al Plan Operativo Anual, que hace unos días nos hizo llegar el Ejecutivo del Estado, resulta que solo 5 mil 091 millones de pesos van de alguna manera a repercutir en la calidad de vida de los zacatecanos. En lo que se refiere al capítulo 4000, referente a transferencias, aportaciones y subsidios, y el capítulo 6000 referente a obra pública, resulta que el presupuesto se achicó, que es muy pequeño; y es importante, también decirles a los zacatecanos, que no se puede estar propiciando ni el engaño, ni el autoengaño. Voy a precisar rubros muy específicos. En materia de Seguridad Pública se dijo, iba a haber uno de los presupuestos, de los magnos presupuestos se habló hasta de 900, 800 millones de pesos. Cuando nos metemos al Plan Operativo Anual son sólo 203 millones de pesos que en materia de combate a la inseguridad tendrá Zacatecas. Pero de esos 203 millones de pesos, 84 millones son de la Plataforma México, un programa que instrumentó en el 2007 al Gobierno Federal, y que por cierto ha sido descalificado, por Senadores como Tomás Torres, como Ricardo Monreal, como el mismo Manlio Fabio Beltrones por su auténtica inoperancia. Ésta Plataforma México no es otra cosa, más que un sistema único de información para prevención de delitos y combate a la delincuencia. Hasta hoy en el país, ha sido un auténtico fracaso, ¿qué quiere decir?, que de los 203 millones de pesos, quítenle los 84 de Plataforma México, nos quedan 120 millones para el combate a la inseguridad en Zacatecas; traducido en proporciones muy elementales, representaría algo así como 4 o 5 patrullas por municipio. Si todo fuera para patrullas, quiere decir, que no tenemos los grandes presupuestos en materia de combate a la inseguridad, que por cierto, el Ejecutivo dijo, es una de las columnas vertebrales de su programa de gobierno, o de su incluso Plan Estatal de Desarrollo; pero si lo vemos todavía más en el Zacatecas productivo que tanto se ha publicitado, vean el Plan Operativo Anual compañeros Diputados, y resulta que para generación de empleos tendremos 115 millones para pequeñas y medianas empresas… 115 millones, un raquítico, pobre presupuesto para quienes generan a nivel nacional el 88% del empleo en el país. Las pequeñas y medianas empresas 115 millones, sumados a los 120, andaríamos sobre los 235 millones en seguridad y en generación de empleo, que es lo que tanto ha elevado a nivel declarativo el Poder Ejecutivo. Pero saben ustedes, porque ya lo dije en su momento, cuánto constituye lo referente a capítulo 1000, y lo dije en su momento, cuando cuestionamos el presupuesto 354 millones de pesos, en nómina se incrementaron. Es decir, Seguridad Pública y empleo, no representan o quizás el 60, 70% de lo que incrementaron en nómina, de ese tamaño es la realidad de nuestro presupuesto, y los números ahí están. No son invenciones nuestras, revísenlos para darnos cuenta de que no podemos llevar a esos niveles de autoengaño a los zacatecanos. Ahora quieren crear la Secretaría de Asuntos Jurídicos, más burocracia, no existe una sola en todo el país, no existe ninguna Secretaría, más allá de las Coordinaciones Jurídicas, dependiente de las Secretarías Generales de Gobierno, de por sí, el Secretario General de Gobierno es un adorno, y le quieren quitar la Coordinación Jurídica, y convertir… entonces qué le van a dejar, con qué se va a quedar alguien que es un auténtico ausente como Secretario General de Gobierno en Zacatecas…. Dicen que crearán la Secretaría del Trabajo, pero si algunos se metieran a analizar estas Iniciativas de creación de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Asuntos Jurídicos, es(Cambio de cassette)una cuartilla con la que justifican, con la que justifican la creación de dos Secretarías, ¡vaya niveles de austeridad que le quieren imprimir!, no les gusta ni siquiera agotar el papel, justificar dos Secretaría de estas dimensiones en el asunto de más burocracia en Zacatecas; pero bueno, el Plan Operativo Anual, siendo la herramienta de planeación por naturaleza, resulta que también se está aplicando de manera vertical y aquí sí quiero levantar la voz, por muchos presidentes municipales, que se están quejando de que esa estructura del Plan Operativo Anual se está aplicando de manera autoritaria y vertical en el diseño de las obras a realizar en éste ejercicio fiscal. Hoy en la mañana me comenta el Presidente de Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, que al parecer se les acaba de llamar para modificar, reformular el Plan Operativo Anual, ojalá y se haga, porque éste tipo de planeación que ha sido un fracaso en el país, precisamente por su verticalismo, pero porque persisten en esas ideas, refundacionales o de reiniciar o de reinventar al país y a los Estados cada seis años, que han fracasado, ojalá no le pase a Zacatecas en la formulación y estructuración de éste Plan Operativo Anual. Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Se agradece su participación. Ha quedado debidamente registrada. Tiene la palabra hasta por tres minutos, el Diputado Roberto Luévano…. cinco minutos, con el tema: “Nuevo Período Extraordinario”.
EL DIP. LUÉVANO RUÍZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
EL DIP. LUÉVANO RUÍZ.- Yo nada más para solicitarle por su conducto, como Presidente de la Mesa Directiva, se considere para la próxima semana, un Período Extraordinario, donde se puedan tocar los temas que muy atinadamente ha planteado hoy el Diputado Álvarez Máynez, y con quien hemos platicado con algunos Diputados, que hay coincidencia de que podamos sacarlo a la brevedad, que es el tema de las modificaciones a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, y lo del relleno sanitario de éste Organismo, que tendrá que empezar a funcionar a la brevedad, y que a nosotros nos parece que debemos de darle viabilidad y sobre todo, resolverlo lo más pronto posible. Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Queda debidamente registrada su participación, y se le dará el seguimiento necesario. Bien, pues no habiendo más asuntos que tratar, y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los Diputados y Diputadas, para el próximo día jueves 27 del mes y año en curso, a las 11:00 horas, en la Sala de Sesiones, a la Sesión Previa al Primer Período Extraordinario de Sesiones de ésta Legislatura, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.