Acta de la Sesión 01 marzo 2010 Previa - LIX Legislatura (Sep 2007 - Sep 2010)
LIX LEGISLATURA
COMISIÓN PERMANENTE
TERCER AÑO
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la H. Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, celebrada el día 1º de marzo del 2010, a las 11:41horas, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. SILVIA RODRÍGUEZ RUVALCABA.
LA DIP. PRESIDENTA.- Buenos días. Solicito al Primer Secretario, sirva pasar lista de asistencia.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputada Presidenta, con su permiso.
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia a las y los ciudadanos Diputados.
ALONSO REYES MIGUEL ALEJANDRO.- Presente.
RODRÍGUEZ REYES ARNOLDO ALFREDO.- Presente.
VÁZQUEZ ACUÑA FÉLIX.-
VELÁZQUEZ MEDELLÍN CLEMENTE.- Presente.
MEDINA HERNÁNDEZ J. REFUGIO.- Presente.
ULTRERAS CABRAL ARTEMIO.- Presente.
GARCÍA PÁEZ JUAN.-
RINCÓN GÓMEZ JORGE LUIS.- Presente.
AVILA AVILA UBALDO.- Presente.
HUÍZAR CARRANZA GUILLERMO.- Presente.
GARCÍA HERNÁNDEZ JOSÉ LUIS.- Presente.
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
ESCOBEDO VILLEGAS FRANCISCO.- Presente.
ESPARZA PÉREZ MANUEL HUMBERTO.- Presente.
DICK NEUFELD FRANCISCO.- Presente.
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MARÍA.- Presente.
LÓPEZ MURILLO EMMA LISSET.-
GARCÍA LARA MANUEL DE JESÚS.-
RODRÍGUEZ RUVALCABA SILVIA.- Presente.
VARELA GONZÁLEZ LEODEGARIO.-
NÁÑEZ RODRÍGUEZ ANGÉLICA.-
CASTAÑEDA ESPINOSA LUIS RIGOBERTO.- Presente.
BARAJAS ROMO ELÍAS.- Presente.
SOSA DE LA TORRE MARÍA LUISA.- Presente.
MARTÍNEZ CARRILLO SEBASTIÁN.- Presente.
MONREAL SOLÍS FELICIANO.- Presente.-
TREJO DELGADO LAURA ELENA.- Presente.
CANDELAS SALINAS RAFAEL.-
EL DIP. GARCÍA PÁEZ.- García Páez Juan, ruego tomar nota de mi asistencia, por favor.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Diputada Presidenta, para solicitarle registre mi asistencia, si me hace usted favor, Rafael Candelas Salinas.
LA DIP. PRESIDENTA.- Con mucho gusto, Diputado. Le pido registre la asistencia.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidenta, Diputado Candelas. Le informo Diputada Presidenta, que están presentes: 23 compañeros Diputados y Diputadas; por lo que hay Quórum Legal para sesionar.
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario….
EL DIP. MORALES RIVAS.- Diputada Presidenta, solicitándole por favor, sea tan amable de registrar mi asistencia, Morales Rivas Avelardo.
LA DIP. PRESIDENTA.- Con mucho gusto, Diputado Secretario, por favor.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto.
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 68 fracciones I, VI y IX de la Constitución Política del Estado, 71,72,100, 101, 104 y 105 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 20, 23, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente. Previo al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
1.- Lista de Asistencia.
2.- Declaración del Quórum Legal.
3.- Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Anterior.
4.- Elección de la Mesa Directiva, que fungirá en el Primer Mes, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, de la H. Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
5.- Clausura de la Sesión.
Se pregunta a los Ciudadanos y Ciudadanas Diputados y Diputadas si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído, quienes lo aprueben sírvanse manifestarlo en forma económica, y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quiénes estén a favor?
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Compañeros, si nos hacen favor. Le informo Diputada Presidenta, que por unanimidad de los presentes, se aprueba el Orden del Día leído.
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado.
LA DIP. NÁÑEZ RODRÍGUEZ.- Diputada Presidenta, para solicitarle atentamente registre mi asistencia, Náñez Rodríguez Angélica.
LA DIP. PRESIDENTA.- Con mucho gusto, compañera. Le solicito al Secretario, por favor tomar nota de su asistencia.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputada Presidenta.
LA DIP. PRESIDENTA.- Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente del día 23 de febrero del año en curso.
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente de la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, celebrada el día 23 de febrero del año 2010, dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional; bajo la Presidencia de la C. Dip. Silvia Rodríguez Ruvalcaba, auxiliada por los Legisladores Francisco Escobedo Villegas y Clemente Velázquez Medellín, como Diputados Secretarios, respectivamente. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0234 de fecha 1º de marzo del año 2010). Es cuanto, Diputada Presidenta.
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, compañero Diputado. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente del día 23 de febrero del año en curso, para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación… No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica y pido al Segundo Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación…
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo Diputada Presidenta, que ha sido aprobada por unanimidad.
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de la Comisión Permanente del día 23 de febrero del año en curso, y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, vamos a proceder a la Elección de la Mesa Directiva, conforme a lo dispuesto por los artículos 100 y 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en relación con el artículo 136 de nuestro Reglamento General. Se les recuerda a los ciudadanos Diputados que vamos a elegir a un Presidente, un Vicepresidente y dos Secretarios conforme al procedimiento establecido a nuestro Reglamento General. Solicito al Primer Secretario, distribuya…al Primer y Segundo Secretario, que distribuyan las cédulas correspondientes a los demás Diputados, conforme al registro de esta Lista de Asistencia de Sesión.
LOS DIPUTADOS PRIMER Y SEGUNDO SECRETARIO.-Distribuyen las cédulas correspondientes.
EL DIP. VÁZQUEZ ACUÑA.- Diputada Presidenta, para solicitar tenga a bien registrar mi asistencia, Félix Vázquez Acuña.
LA DIP. PRESIDENTA.- Con mucho gusto, compañero. Solcito al Primer Secretario, por favor.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto.
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Primer Secretario, convoque a los Diputados, para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en la ánfora que se encuentra al centro del Estrado de esta Mesa Directiva.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Presidenta. Nombra a cada uno de los Diputados, para que pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del Estrado de la Mesa Directiva.
LA DIP PRESIDENTA.- Solicito al Diputado Primer Secretario y Segundo Secretario, que lo auxilie que agrupen las cédulas de acuerdo al sentido de la votación, y tengan a bien hacer el computo de los votos, y hagan público el resultado.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo Diputada Presidenta, que se han registrado 25 cédulas, con los siguientes nombres: Presidente Diputado Elías Barajas Romo, Vicepresidente Diputado Artemio Ultreras Cabral, Primer Secretario Diputada María Luisa Sosa de la Torre y Segundo Secretario Diputado Manuel Humberto Esparza Pérez. Una más en blanco. Sería cuanto, Diputada Presidenta.
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado la votación, y con fundamento en las disposiciones contenidas en los artículos 98, 99, 100 y 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, queda integrada la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del Primer Mes del Segundo Período Ordinario de las Sesiones de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional, de la forma siguiente: Presidente Diputado Elías Barajas Romo, Vicepresidente Diputado Artemio Ultreras Cabral, Primer Secretaria Diputada María Luisa Sosa de la Torre, y Segundo Secretario Manuel Humberto Esparza Pérez, la Mesa Directiva a la que hecho referencia asumirá sus funciones en la siguiente sesión. De igual manera se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario para que de inmediato se elabore el Acta de la Sesión Previa.
EL DIP. GARCÍA LARA.- Diputada Presidenta, para que registre mi asistencia, Manuel García.
LA DIP. PRESIDENTA.- Se les invita a permanecer en sus lugares. Para la entrega de una Ofrenda Floral, en honor del Centenario de la Fundación de la Cruz Roja. Nos acompaña y se les pide por favor, que se acerquen al Licenciado Carlos Hinojosa Quiroz, Delegado Estatal de la Cruz Roja, al Ciudadano Luis Trinidad Medina de la Torre, Presidente del Consejo Directivo Local, así como a los Integrantes del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, y al Presidente electo por favor, también que nos acompañe. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a los Diputados, dentro de cinco minutos para iniciar formalmente con la Mesa Electa del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Legal. Muchas gracias.
DIPUTADA PRESIDENTA.
C. SILVIA RODRÍGUEZ RUVALCABA.
DIPUTADO SECRETARIO
PROFR. FRANCISCO ESCOBEDO VILLEGAS.
DIPUTADO SECRETARIO
C. CLEMENTE VELÁZQUEZ MEDELLÍN.
"El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal"
DERECHOS RESERVADOS 2008-2010 Poder Legislativo del Estado de Zacatecas Fernando Villalpando y San Agustín SN, Zona Centro, CP 98000