INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000821
Usuario: nietonava
Solicitante Nicolás Nieto
Estatus de la solicitud Terminada y publicada
Información solicitada

 

Solicitud para Honorable Congreso de la Entidad Federativa

Con fundamento en el artículo 6 constitucional, pido que se me informe lo siguiente:

 

1.       El número de diputados que ingresaron al Congreso, en la presente legislatura, como candidatos independientes.

2.       El número de iniciativas presentadas por dichos  candidatos, especificando la temática de la misma. De ser posible, precisar las iniciativas que han logrado ser discutidas en el Congreso y si fueron o no aprobadas.

3.       Precisar el porcentaje de asistencia de los diputados, electos como candidatos independientes, a las sesiones de la presente Legislatura.

4.       ¿De qué comisiones son integrantes los legisladores citados?

5.       ¿Cuántas iniciativas de ley, (incluyendo propuesta de reformas) en la presente legislatura, han tenido su origen mediante una iniciativa ciudadana?

6.       ¿De qué materias tratan dichas iniciativas?

7.       ¿Cuántas de dichas iniciativas han sido aprobadas como ley o reforma de ley; cuál es el estado actual de trámite del resto de iniciativas?

 

Solicito que la respuesta me sea enviada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y/o a mi correo electrónico: nieto.nava@hotmail.com

 

Otros datos de utilidad
Archivo No se especificó
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2017-07-31 14:09:39
Fecha limite de respuesta 2017-08-23 23:00:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta Entrega de información en medio electrónico Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta
 

C. NICOLÁS NIETO 

 

P R E S E N T E.

 
Vista y atendida su solicitud de información, la cual realizó vía Sistema de Seguimiento y Trasparencia a la Información Legislativa (SISTIL), con número de folio 000821, con fecha 31 de julio del año en cursoy en la que textualmente solicitó lo siguiente:
 
 

Folio.000821
 

 

“1. El número de diputados que ingresaron al Congreso, en la presente legislatura,   como candidatos independientes.

 

2. El número de iniciativas presentadas por dichos candidatos, especificando la temática de la misma. De ser posible, precisar las iniciativas que han logrado ser discutidas en el Congreso y si fueron o no aprobadas.

 

3. Precisar el porcentaje de asistencia de los diputados, electos como candidatos independientes, a las sesiones de la presente Legislatura.

 

4. ¿De qué comisiones son integrantes los legisladores citados?

 

5. ¿Cuántas iniciativas de ley, (incluyendo propuesta de reformas) en la presente legislatura, han tenido su origen mediante una iniciativa ciudadana?

 

6. ¿De qué materias tratan dichas iniciativas?

 

7. ¿Cuántas de dichas iniciativas han sido aprobadas como ley o reforma de ley; cuál es el estado actual de trámite del resto de iniciativas?”.[sic]
 

Recibida y turnada que fue la solicitud a la Dirección de Apoyo Parlamentario al respecto le informo de la respuesta que emite:
Con fundamento en lo previsto por el artículo 99 de la Ley de  Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, le informo que de acuerdo al Decreto de instalación de la actual Legislatura, no existen candidatos independientes, el cual podrá revisar en el siguiente enlace: 
En relación a los cuestionamientos 2, 3 y 4, le comento que al no existir registro de Diputados independientes, no existen tampoco iniciativas presentadas, asistencias registradas, ni comisiones de las cuales sean integrantes.
Finalmente respecto a los cuestionamientos 5, 6 y 7, le informo que el único registro que se tiene es el documento denominado Iniciativa de Ley de Educación del Estado de Zacatecas, presentado por el Profesor José Luis Figueroa Rangel y otros ciudadanos, como integrantes del Frente Social  por la Soberanía Popular en el Estado, durante la LX Legislatura del Estado y la cual fue radicada en comisiones. Y podrá consultarla en la siguiente liga:
 
Los ciudadanos por su parte tienen la garantía individual de acceso a la información pública, quedando bajo su más estricta responsabilidad el uso e interpretación que a la misma le otorgue.
 
Sin más por el momento,  hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 
 
 

A T E N T A M E N T E

 

ZACATECAS, ZAC., 10 DE AGOSTO DE 2017

 

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

 

LXII LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS.

 
 

L.R.I. ANA LIDIA LONGORIA CID



P.D SE ANEXA OFICIO DE RESPUESTA ESCANEADO 

Archivo de respuesta 20170810140106.pdf
Fecha de respuesta 2017-08-09
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 10 de Agosto de 2017
Página generada en 0.223011 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.