INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000758
Usuario: imcoac
Solicitante INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD
Estatus de la solicitud Terminada y publicada
Información solicitada

Solicitud de información plasmada en el archivo adjunto.

Otros datos de utilidad
Archivo 20160216112112.pdf
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2016-02-16 11:21:44
Fecha limite de respuesta 2016-03-01 00:00:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta Entrega de información en medio electrónico Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta
INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD
 P R E S E N T E.  

 

Vista y atendida su solicitud de información, registrada  a través del Sistema de Seguimiento y Transparencia a la Información Legislativa (SISTIL), con el número de folio 000758, con fecha del día miércoles, 16 de febrero del año en curso, y en la que textualmente solicitó:
 
Folio 000758

· ¿En qué fecha del año 2015 acudió el Titular del Poder Ejecutivo del Estado a rendir su informe de gobierno?

· Durante 2015, ¿cuántos Secretarios del Gobierno del Estado comparecieron ante el Pleno del Congreso del Estado?

· Durante 2015, ¿en cuántas ocasiones el Congreso solicitó la comparecencia de los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado para informar el estado que guardan sus respectivos ramos?

· Durante 2015, ¿en cuántas ocasiones las Comisiones del Congreso del Estado solicitaron la comparecencia a los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado?” [sic]

Manifestarle que el área administrativa competente para dar respuesta  a sus requerimientos de información, entregó la contestación, y es como sigue:

En relación a la fecha en que acudió el Gobernador del Estado, para hacer entrega de su quinto informe de Gobierno, ante la LXI Legislatura del Estado, mencionarle  que titular del Poder Ejecutivo acudió el día 08 de septiembre del 2015 a hacer entrega del mismo.

Respecto a los planteamientos segundo y tercero, con fundamento en lo previsto por los artículos 71 y 84 de la de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cabe mencionar que los datos solicitados, se pueden localizar en la página institucional de este Poder Legislativo, en particular en el apartado de transparencia, artículo 11, fracción XIII (informes); en el informe relativo al primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional, cuyo link de consulta es el siguiente:http://www.congresozac.gob.mx/coz/images/uploads/20160209134517.pdf, se  podrá encontrar la sección denominada COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS, en donde queda a la vista el número de Secretarios que comparecieron y las ocasiones en que estos acudieron para informar el estado que guarda la administración pública local.

Durante el periodo 2015, se realizaron un total de 7 solicitudes, como se detalla a continuación:
 
1. Solicitante: Diputado Antonio Gómez de Lira.
 
Servidor público: C. Luis Alfredo Chávez González, Director de Tránsito y Vialidad.
        
Fecha: 6 de abril de 2015.
 
Turno: Comisión de Comunicaciones y Transportes, 14 de abril de 2015.
 
2. Solicitante: Diputado Antonio Gómez de Lira
 
Servidor público: Dr. Raúl Estrada Day, Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas.
 
Fecha: 5 de mayo de 2015
 
Turno: Comisión de Salud, 6 de mayo de 2015.
 
3. Solicitante: Diputado Jaime Manuel Esquivel Hurtado.
 
Servidor público: C. Guillermo Huízar Carranza, Secretario de la Función Pública.
 
Fecha: 5 de mayo de 2015.
 
Turno: Comisiones de Desarrollo Económico, Industria y Minería, y de Función Pública, 7 de mayo de 2015.
 
4. Solicitante: Diputado Antonio Gómez de Lira
 
Servidor público: Prof. Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación
 
Fecha: 1 de junio de 2015.
 
Turno: Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia, 2 de junio de 2015.
 
5. Solicitante: Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván.
 
Servidor público: Secretario de Infraestructura, Director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, y Presidente Municipal de Zacatecas.
 
Fecha: 15 de junio de 2015.
 
Turno: Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, 16 de junio de 2015.
 
6. Solicitante: Diputado José Luis Figueroa Rangel.
 
Servidor público: Prof. Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación.
 
Fecha: 18 de septiembre de 2015.
 
Turno: Comisión de Educación, 22 de septiembre de 2015.
 
7. Solicitante: Diputada María Guadalupe Medina Padilla.
 
Servidor público: C. Víctor Rentería López, Director General del ISSSTEZAC.
 
Fecha: 13 de octubre de 2015.
 
El Pleno de la Legislatura emitió  el Acuerdo # 156, de esa misma fecha, por el cual solicitó la comparecencia del citado servidor público para la primera semana de noviembre de 2015.
 
 
Sin más por el momento,  hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 
 
 
 
 

A T E N T A M E N T E

ZACATECAS, ZAC.,  26 DE FEBRERO DE 2016

UNIDAD DE ENLACE PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS
 
 
 
 
 
L.R.I. ANA LIDIA LONGORIA CID.





P.D. SE ANEXA OFICIO DE RESPUESTA ESCANEADO.
 
Archivo de respuesta 20160226154003.pdf
Fecha de respuesta 2016-02-26
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 26 de Febrero de 2016
Página generada en 0.205151 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.