INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000580
Usuario: CHUPS
Solicitante Carolina Rodriguez
Estatus de la solicitud Terminada y publicada
Información solicitada

 Copia simple del comprobante de salario mensual y/o diario con el que están dados de alta en el ISSSTE ó el IMSS como empleados del Congreso en la presente Legislatura de: Héctor Zirahuén Pastor Alvarado y a Alfredo Femat Bañuelos.

Otros datos de utilidad
Archivo No se especificó
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2014-07-03 20:44:17
Fecha limite de respuesta 2014-07-16 23:00:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta Entrega de información en medio electrónico Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta
C. CAROLINA RODRÍGUEZ
P R E S E N T E
 
            Me refiero a su atenta solicitud de acceso a la Información Pública, de fecha 03 de julio del año en curso, a través del Sistema de Seguimiento y Transparencia a la Información Legislativa (SISTIL), la cual se identificó con número de folio 000580, para informarle que estamos trabajando en su demanda de información, misma que está en proceso de ser completada.
 
Por lo anterior, le notificamos que este Sujeto Obligado, con fundamento en lo que establece el artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, hará uso de la prórroga a la que se refiere dicha disposición normativa.
 
Sin otro particular, hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E
ZACATECAS, ZAC., 17 DE JULIO DE 2014
UNIDAD DE ENLACE DE  ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LXI LEGISLTURA DEL ESTADO DE ZACATECAS
 
 

L.R.I. ANA LIDIA LONGORIA CID. 

 

C. CAROLINA RODRÍGUEZ
P R E S E N T E.
 
Vista su solicitud de información, efectuada a través del Sistema de Seguimiento y Transparencia a la Información Legislativa (SISTIL), el día 03 de julio del año en curso, con número de folio 000580, y en la que textualmente solicita lo siguiente:
 
Folio 000580
 
Copia simple del comprobante de salario mensual y/o diario con el que están dados de alta en el ISSSTE ó el IMSS como empleados del Congreso en la presente Legislatura de: Héctor Zirahuén Pastor Alvarado y a Alfredo Femat Bañuelos.”
 
Hacer de su conocimiento que el área responsable de dar trámite y seguimiento a su demanda de información, entregó la siguiente documentación; versión publica del comprobante del salario con el que están dados de alta en el IMSS los Diputados Héctor Zirahuen Pastor Alvarado y Alfredo Femat Bañuelos, como empleados del Congreso del Estado. Dichos documentos se anexan en formato PDF  su cuenta de usuario para su consulta.
 
Sin más por el momento hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 
A T E N T A M E N T E
ZACATECAS, ZAC., 15 DE AGOSTO DE 2014
UNIDAD DE ENLACE DE  ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS
 

 

L.R.I. ANA LIDIA LONGORIA CID.
 
 
 
NOTA: SE ANEXA OFICIO DE RESPUESTA ESCANEADO.
Archivo de respuesta 20140815151145.zip
Fecha de respuesta 2014-08-14
¿Se solicitó prorroga? Si
Fecha Prorroga 2014-08-13

  RECURSO DE REVISIÓN
Si se considera que la respuesta recibida limita el acceso a la información pública se puede interponer el siguiente recurso de revisión.
¿Se ha interpuesto un recurso de revisión? si
Usuario: CHUPS
Motivo

 La información proporcionada es incompleta e inexacta, así como dolosa. De manera intencional el sujeto obligado pretende confundir con la entrega de respuesta, cuando no hila una cosa con la otra, tanto al solicitante como al CEAIP o  en caso contrario de no ser así entonces se pone en duda la competencia para entender y dar respuestas. La respuesta dada es evidentemente un engaño con lo que pretende calmar la solicitud de información. Es negligente su actuación para con el solicitante, propiciando la opacidad de manera dolosa, pues posee la información que solicito de la manera en que se lo solicito. Las copias no son oficiales, entiéndase con membrete del municipio en cuestión y con firma de funcionario competente para dar la respuesta de manera oficial; además que la proporcionada viene ilegible. Asimismo la información presentada no corresponde a la realidad, se presenta información no actual. No especifica en lugar alguno si el salario expuesto es diario o semanal o mensual. Además las cantidades dadas como sueldo no corresponden a las informadas por ellos mismos en su portal. Lo que deja ver una respuesta incompleta al carecer de explicación en la respuesta el porqué de las diferencias y falseamiento de la declaración, al fin de cuantas es una respuesta incompleta y no oficial. La solicitud es “comprobante de salario” y esos están en posesión del sujeto obligado, ya sea en forma de recibos de nomina o como se llame su registro, que obviamente deben coincidir con su registro afiliatorio, razón por la cual en la solicitud se hace referencia a su afiliación.  No refería la solicitud a la Versión Pública del Alta, sino a “comprobante de salario”. Sus respuestas dejan entrever que oculta la información a conveniencia. Es una respuesta incompleta y dolosa que solo pretende burlarse del solicitante y de los derechos logrados por el CEAIP al alargar por meros tecnicismos la entrega de la información veraz. Desoye el principio de máxima publicidad por máxima opacidad. Sus respuestas dejan entrever que oculta la información a conveniencia. Queda según el Capitulo 11 de la Ley de Transparencia expuesto el sujeto obligado a las sanciones que marca la Ley por esta clase de respuesta. 

Fecha 2014-09-05 01:03:25
Archivo No se ha especificado

  NOTIFICACIÓN DE LA CEAIP DEL RECURSO DE REVISIÓN
Respuesta

Por medio del presente y en atención a los escritos iniciales de recursos de revisión, presentados vía SISTIL el cinco del mes y año en curso, se le comunica que por economía procesal se acumulan dichos escritos, mismos que son en contra de la LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS y que derivan de las solicitudes de información realizadas a través del SISTIL con número de folio 000579 y 000580, asimismo se le informa que de conformidad al artículo 128 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas y 36 fracción II del Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Archivo de respuesta 20140912155414.pdf
Fecha de respuesta 2014-09-12
¿Se solicitó prorroga? Si
Fecha Prorroga 2014-08-13
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 12 de Septiembre de 2014
Página generada en 0.209318 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.