INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000447
Usuario: andrea-8814
Solicitante Andrea Garcìa Torres
Estatus de la solicitud Desechada
Información solicitada

A veces, y cada vez más frecuentemente, me resulta difícil de entender a los Diputados, uno no sabe ya de qué lado están o para qué los pusimos ahí. No se supone que deberían vigilar el bienestar y la salud de los zacatecanos entre otras cosas, en vez de defender a los funcionarios qe acuden ahí dizque para rendir cuentas.

Les pido una respuesta firmada por la Diputada Romo (no recuerdo su nombre completo) al siguiente cuestionamiento:

-¿Le parece a usted, Señora Diputada, aceptable o justificable que hayamos perdido 48 millones de pesos del presupuesto federal para comprar unas ambulancias debido a una falla técnica, descuido o negligencia de parte de los trabajadores de los servicios de salud? No creo que toda la responsabilidad sea del titular, puesto que para eso tiene personas encargadas para hacer estas gestiones,-pero el Dr. Day es el titular y por tanto el responsable último- pero semejante falla ameritaría una sanción a los responsables, y yo no veo que usted demande esto. cuando menos no lo advierto en la reseña de los periódicos, por eso le pido una respuesta. Señora Diputada, soy de las personas que creen que si no les señalamos los errores a nuestras autoridades, jamás los van a corregir, y en los próximos años perderemos otros recursos por causas parecidas, o quizá ya hemos perdido otros apoyos de la federación, pero no estamos enterados. Cuál es su opinión al respecto? Creo que defender a las autoridades, ante fallas tan evidentes, a todos nos perjudica, claro que ustedes los diputados tienen servicio de gastos médicos mayores, pero y el resto de los zacatecanos? Le agradezco su respuesta, porque estoy seguro que me va a responder.

- Le solicito al Diputado Maldonado Mendoza una copia del documento en el cual se aprobaron los recursos federales y que perdimos, muy lamentablemente, por razones de descuido institucional. O bien una copia del documento con el cual custionó al Dr. Estrada Day. y espero que este documento no esté modificado o seccionado. Si es que existe tal documento, me permito felicitar al Diputado por señalar este tipo de cuestiones, sinceramente no veo otro camino para mejorar las cosas que haciéndo este tipo de denuncias públicas, aunque no les agrade a las autoridades ni a los otros diputados del PRI, pero si no tiene tal documento, le pido una explicación por escrito a tal acusación.

Otros datos de utilidad
Archivo No se especificó
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2012-10-19 11:40:13
Fecha limite de respuesta 0000-00-00 00:00:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta La solicitud no corresponde al marco de la Ley Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta

C. Andrea García Torres

P r e s e n t e.

                                En atención a su Solicitud de Información ingresada al Sistema de Seguimiento y Transparencia a la Información Legislativa, con número de folio 000447, de fecha 19 de octubre de 2012.

                                  Le informo que se cargó a su cuenta de Usuaria un archivo PDF, con la respuesta a su Solicitud de Información antes referida, en el oficio de respuesta,  señalamos que sus cuestionamientos no encuadran en alguna de las hipótesis del marco legal vigente en materia de transparencia.

                                  Finalmente, es preciso señalar que la diputada Ana María Romo Fonseca y el diputado José Juan Mendoza Maldonado han sido informados  sobre este particular, si ha consideración de los Legiladores citados, remiten a esta Unidad de Acceso a la Información,  respuesta a sus cuestionamientos, los mismos le serán enviados al correo electrónico que ha registrado en este Portal de Transparencia.

                                   Sin más por el momento, le agradecemos el que haya hecho uso del sistema, le envío un cordial saludo.
 

A t e n t a m e n t e.

Unidad de Acceso a la Información Pública

Lic. Ana Lidia Longoria Cid

 

Archivo de respuesta 20121024212451.pdf
Fecha de respuesta 2012-10-24
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 24 de Octubre de 2012
Página generada en 0.229722 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.