INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000334
Usuario: gramirez
Solicitante Guadalupe Ramìrez Ramìrez
Estatus de la solicitud Desechada
Información solicitada

Pregunta para el Diputado Saúl Monreal:

El jueves pasado usted pidió que el ejecutivo ya no entregara los permisos de taxis y transporte pendientes, y dio números de facturas y recibos ¿Cómo obtuvo esa información? Usted se ha inconformado por las filtraciones en el caso de las cuentas de Fresnillo, pero utiliza documentos "filtrados a Usted" para cuestionar el caso de las concesiones que se entregaron a algunas personas. ¿Cómo obtuvo esa información?  ¿La lista de créditos fuera de la norma que otorgó la (ex)gobernadora está bien que se difundan, pero ¿y los créditos también ilegales que otorgó el expresidente David Monreal deben callarse? Los diputados deben rendir cuentas también de cómo toman las decisiones.

- Pregunta para el Diputado Jorge Álvarez Maynes: Usted fue regidor por el PRD, luego fue candidato a diputado por el PANAL, después en la legislatura se unió a la fracción del PRI (muchos periódicos lo denominaron diputado priistay hasta donde sé usted nunca los desmintió, acaba de renunciar a tal asociación o coalición y ya está en el PT ¿podría explicar por qué de esta fragilidad de sus convicciones? Yo anduve en la campaña (haciendo tareas pequeñas como maestra a favor de su candidatura, por encargo del sindicato de la 34) y siento como una traición al partido que lo postuló cuando se afilió al PRI y no a la fracción del PANAL, pero ahora sale con que ya es del PT . Requiero que me informe cómo toma estas decisiones. 

 

 

Otros datos de utilidad
Archivo No se especificó
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2010-12-06 14:32:49
Fecha limite de respuesta 2011-01-14 00:00:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta La solicitud no corresponde al marco de la Ley Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta

 Guadalupe Ramírez Ramírez

PRESENTE

 

En relación a su amable solicitud con número de folio 000334, realizada a través de este sistema, le damos a conocer que una vez analizada se ha determinado desecharla toda vez que la misma no refiere a información que se genera del trabajo parlamentario o de las áreas administrativas y tampoco  encuadra en las obligaciones que marcan los Artículos  5 y 9  de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

El  artículo 5 de la misma ley en sus fracciones  una y dos, señala el derecho que toda persona tiene para acceder a la información “…creada, administrada o en poder de las entidades públicas…”, pero  en el caso que nos ocupa, usted requiere información sobre opiniones políticas o acciones públicas de dos legisladores, mas no de información creada  ni administrada por el Poder Legislativo, contraviniendo la fracción dos de este articulo que claramente refiere que son datos personales las opiniones políticas.

Además, el Artículo Sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, garantiza la libertad de expresión al señalar que:   “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público…”

En ese sentido y en apego a los establecido en el Artículo  55 de la Constitución Política del Estado que señala: “Los Diputados son inviolables por las opiniones que emitan en el desempeño de su cargo, no deberán ser reconvenidos por ellas, y tendrán las obligaciones y las responsabilidades que fijan el artículo 108 y relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, su solicitud será desechada por no corresponder al marco de la ley.

Finalmente, es preciso señalar que en el caso específico del Dip. Saúl Monreal Ávila, él ha informado a esta unidad de enlace  que no ha utilizado documentos filtrados, sino que los documentos  le han sido entregados por la Dirección de Tránsito y Vialidad de manera oficial y de ahí se han desprendido sus opiniones. Señaló que su partido y su grupo parlamentario desde un principio se han manifestado por la transparencia y rendición de cuentas, y que será la línea a  seguir en esta legislatura.

Agradecemos  el que haya hecho uso del sistema, reciba un cordial saludo

 

SISTIL

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE ZACATECAS  

 

Archivo de respuesta No se especificó
Fecha de respuesta 2010-12-09
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 09 de Diciembre de 2010
Página generada en 0.223448 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.