Se aprueba Ley de Educación del Estado de Zacatecas

 

 Ø  Presentan  terna de aspirantes a alcaldía de Sombrerete

 

Posterior al  análisis y discusión entre los cinco integrantes de la Comisión de Educación,  auxiliados por la dirección jurídica del Poder Legislativo, se dictaminó la iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Zacatecas.

 

En una jornada nocturna de dos sesiones consecutivas, el dictamen fue presentado   al pleno para su discusión y posterior aprobación.

 

Para hablar a favor del dictamen se inscribieron las diputadas  María Hilda Ramos Martínez (PRI), y Guadalupe Medina Padilla (PAN), mientras que para hablar en contra se registraron los diputados, Iván de Santiago (PRD), Alfredo Femat (PT), José Luis Figueroa (PT) y Eugenia Flores Hernández (PRD)

 

Durante la segunda sesión, con 20 votos a favor y 7 en contra, se aprobó el dictamen en lo general.

 

En lo particular, el diputado Alfredo Femat presentó reservas a los artículos 22, 53, 74, 89,75, 77, y un anexo referente al tema de la estimulación temprana. El dictamen fue aprobado en sus términos con 18 votos en contra de la reserva del diputado Femat y nueve votos a favor.

 

Dan a conocer terna de aspirantes a la alcaldía de Sombrerete

 

En otro asunto y en voz del diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, se dio lectura al documento enviado por el ayuntamiento de Sombrerete, en el cual se dan a conocer los nombres de los integrantes de la terna propuesta por el cabildo para ocupar el cargo de presidente municipal, esto luego de la lamentable muerte de Juan Ángel Castañeda Lizardo.

 

Los nombres de los aspirantes son Juan Pablo Castañeda Lizardo, Gustavo Nolasco Moreno y Roberto Santos Pérez, entre los  cuales habrá de decidir la Legislatura del Estado, después de revisar su perfil, quien será  el responsable de sustituir al fallecido presidente.

 

Al concluir el orden del día, el diputado presidente, Cliserio del Real Hernández, citó a las y los diputados para el próximo martes 11 del presente mes a la siguiente sesión legislativa.

 

Última actualización: 13 de Marzo de 2014
Página generada en 0.006054 segundos