Comisión Permanente

 

Este martes sesionó la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado con diez de los once diputados que la integran, bajo la coordinación de su Presidenta la Diputada Hilda Ramos Martínez.

 

Los legisladores manifestaron su consternación por los hechos ocurridos en la carretera Colonia González Ortega-Sombrerete,   en donde desafortunadamente perdieron la vida 8 personas, entre ellos, el MVZ Juan Ángel Castañeda LIzardo, Presidente Municipal de Sombrerete, a cuya memoria guardaron un minuto de silencio.

 

Durante los trabajos se dio lectura a la iniciativa de Decreto, por la que el gobierno del estado solicita autorización para enajenar bajo la modalidad de donación a favor del instituto de la Cultura Física y Deporte del Estado un  predio Urbano con una superficie total de 11, 837.41 metros cuadrados.

 

El inmueble materia de la Iniciativa se construyó en el año de 1960, con una aportación económica de $5,000.00 que realizó el Gobierno del Estado, su administración siempre ha recaído en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado bajo diferentes denominaciones como son: La Casa de la Juventud de Zacatecas, Consejo de Recursos para la Juventud, Consejo Estatal del Deporte, Instituto de la Juventud y el Deporte en Zacatecas, Instituto del Deporte en Zacatecas y actualmente Instituto de Cultura Física y el Deporte.

 

Igualmente los diputados conocieron de la correspondencia recibida la semana anterior, destacando la recepción de los presupuestos de ingresos y egresos para el eje4rcicio fiscal 2014 de los municipios;    Cañitas de Felipe Pescador, Tabasco, Villa González Ortega, Chalchihuites, Concepción del Oro, Nochistlán de Mejía, Huanusco, Sombrerete, Miguel Auza, Apozol, Zacatecas y el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Villanueva.

 

Otros nueve municipios;  Tlaltenango, Calera, Río Grande, Tepechitlán, García de la Cadena,  Benito Juárez, Momax, Gral. Pánfilo Natera y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Juchipila, presentaron escrito, mediante el cual solicitan a esta Legislatura se les pueda conceder una prórroga para la entrega de sus Presupuestos de Egresos que regirán para el presente ejercicio fiscal.

 

Mientras que la Auditoría Superior del Estado, presentó cinco  escritos de Denuncia para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de diferentes ciudadanos; Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de diversos municipios por irregularidades cometidas durante el ejercicio fiscal 2011.

 

Finalmente se dio a conocer que las Presidencias Municipales de Genaro Codina, Monte Escobedo y Calera, Zac., Remitieron  resúmenes y copias certificadas de  Actas de las Sesiones de Cabildo celebradas entre los días 19 de septiembre del 2013 y el 25 de enero del 2014.

 

En tanto que La Comisionada Político Nacional en el Estado y los Regidores del Partido del Trabajo en el Ayuntamiento de Fresnillo, Zac., Presentaron escrito de Denuncia en contra del Ciudadano Benjamín Medrano Quezada, en su carácter de Presidente Municipal, solicitando a esta Legislatura: se le conmine a abstenerse de nombrar al Contralor Municipal, por contravenir lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio.

 

Última actualización: 03 de Marzo de 2014
Página generada en 0.00745 segundos