Aprueban Periodo Extraordinario de Sesiones

 

 Ø  Presentan iniciativa para dotar de mayores facultades a  legisladores

 

Periodo Extraordinario de Sesiones

Por acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, se presentó en la sesión de la Comisión Permanente, la Convocatoria correspondiente para el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, mismo que fue aprobado por unanimidad de los asistentes.

 

El Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, habrá de llevarse a cabo el próximo jueves 16 de enero a las once horas, donde la agenda a tratar será  un asunto único; la emisión de la convocatoria correspondiente para la designación en su caso, de los miembros del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

 

Iniciativa de Adición al Artículo 65 de la Constitución Política del Estado

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se presentó la iniciativa remitida por el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alejandro Alonso Reyes, para adicionar al artículo 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, que otorgaría facultades a los Legisladores para emitir disposiciones tendientes a fortalecer la disciplinal fiscal.

 

Argumenta dicha iniciativa que una vez dotados los legisladores de la atribución mencionada, podrán sentar las bases, determinar reglas, órdenes, disciplina y austeridad presupuestaria que en el futuro mejore la calidad y eficiencia en la aplicación del gasto público y en su correspondiente rendición de cuentas.

 

Agrega que Zacatecas,  es un estado con uno de los  niveles de  dispersión poblacional más altos del país, que se traduce en el encarecimiento de los servicios públicos y de infraestructura social básica, lo que obliga a una gestión administrativa eficaz y transparente, un manejo ordenado, legal y honesto de los recursos públicos destinados al cumplimiento oportuno de las demandas sociales y la satisfacción de las necesidades requeridas para alcanzar un nivel de vida optimo.

 

Asuntos generales

.En el espacio de asuntos generales se inscribieron tres diputados; Iván de Santiago con el Tema el Reto de la Educación, José Luis Figueroa Rangel para hablar sobre Migración y Desarrollo y María Guadalupe Medina Padilla, con un llamado a la Responsabilidad.

 

Sin más asuntos que tratar, la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente,  María Hilda Ramos Martínez, cerró los trabajos de la sesión, citando para el próximo jueves 16 de enero, fecha en que habrá de desarrollarse el Primer  Periodo Extraordinario de Sesiones de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas.

 

Última actualización: 28 de Enero de 2014
Página generada en 0.009573 segundos