Mtro. Rodrigo Saucedo Ramírez
FUNCIONES.
I. Proponer los criterios, políticas, normas y procedimientos para la formulación e integración del anteproyecto de ingresos y egresos de la Legislatura;
II. Aplicar, conforme a criterios de racionalidad, austeridad y eficiencia, los recursos financieros asignados a la Legislatura, con base en los acuerdos que dicten los Órganos de Gobierno;
III. Instrumentar, coordinar y actualizar los sistemas y mecanismos de ejecución, control y evaluación del ejercicio del gasto y de la información contable, presupuestal y financiera conforme a la normatividad aplicable y los programas, planes y metas propuestos por las unidades administrativas y Órganos de Gobierno;
IV. Elaborar los estados financieros mensuales del ejercicio del presupuesto de la Legislatura;
V. Proponer a la Dirección los criterios de operación en el manejo de los fondos revolventes;
VI. Difundir entre las unidades administrativas de la Legislatura, los lineamientos, políticas, normas, procedimientos y demás disposiciones en materia programática y presupuestal, que hubieren acordado los Órganos de Gobierno;
VII. Coadyuvar al Director en la elaboración de los informes señalados en la fracción III del artículo 122 de la Ley;
VIII. Llevar el registro contable en sistema armonizado el ejercicio del presupuesto;
IX. Generar un corte diario de los trámites recibidos para pago;
X. Llevar un registro por diputado de los trámites de pago;
XI. Informar al Director de los casos atípicos en materia de comprobación de viáticos; y
XII. Las demás inherentes al desempeño de sus funciones y aquellas que en el ámbito de su competencia se le encomienden por el Director.