“María de Lourdes Rodarte Díaz es galardonada con la presea Gilberto Rincón Gallardo y Meltis”

 

En sesión solemne desarrollada este 15 de mayo en la Legislatura local, se entregó la Medalla de Reconocimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y la Promoción de la Tolerancia, “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis” a la ciudadana María de Lourdes Rodarte Díaz.

 

Durante la sesión legislativa se contó con la presencia de los tres poderes del Estado. En representación del titular del Poder Ejecutivo, estuvo el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado Uriel Márquez Cristerna; la magistrada Silvia Serrano Gallegos acudió en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruíz.

 

Asimismo, hasta este recinto legislativo llegaron la señora Silvia Pavón Hampshire, Lidice Yaretzi Rincón Gallardo Pavón y Lidice Yaretzi Padilla Rincón Gallardo, esposa, hija y nieta, del luchador social y político mexicano Gilberto Rincón Gallardo.

 

El diputado Cliserio del Real Hernández, fue el encargado de dar lectura al decreto número 70, por el cual la LXI Legislatura del Estado instaura la medalla de reconocimiento. En el documento se destaca que la medalla “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis” es un reconocimiento a las mujeres y los hombres que se han distinguido en la lucha contra la discriminación y a favor de la tolerancia y la equidad entre los individuos. La presea será además un aliciente en la vida de los ciudadanos, y un ejemplo para futuras generaciones, lo que contribuirá a construir una sociedad más tolerante y menos discriminadora.

 

La vida y trayectoria de Gilberto Rincón Gallardo y Meltis da cuenta de su labor a través de la historia contemporánea de México, por lo que tiene los méritos suficientes y probados para servir de ejemplo y aliciente para defender y promover los valores que sustentan el Estado democrático.

 

En el documento leído en la máxima tribuna se señala que desafortunadamente la tolerancia no se ha incorporado de manera eficiente en la mentalidad de nuestra sociedad. Aún predominan prejuicios, estereotipos y discriminación, por lo que es necesario establecer propuestas encaminadas a promover una cultura de la tolerancia y convivencia.

 

El diputado presidente de la mesa directiva, Jaime Manuel Esquivel, fue el encargado de entregar la presea en compañía de los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

 

Finalmente se clausuró la sesión solemne, y se citó a las y los diputados para el próximo martes 19 del presente mes a la siguiente sesión legislativa. 

Última actualización: 19 de Mayo de 2015
Página generada en 0.012689 segundos