Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 11 diciembre 2013 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
  
LXI LEGISLATURA
 
  
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
PRIMER AÑO

 

 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 11 de diciembre del año 2013, a las 12 horas con 09 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. JOSÉ HARO DE LA TORRE.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenas tardes, compañeras y compañeros Diputados, daremos inicio a la siguiente Sesión. Solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Para solicitar, se registre mi asistencia, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Sí, se registra su asistencia, Diputada.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Zamora Salas Gilberto, Rafael Flores, Diputada Eugenia Flores, Iván de Santiago, Rafael Gutiérrez, Juan Carlos Regis.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se encuentran presentes 29 Diputados; por lo tanto, hay Quórum Legal para llevar a cabo la Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día.
 
 
 
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma y adiciona diversas leyes en materia fiscal y hacendaria, (Código Fiscal, Ley de Hacienda, Ley de Hacienda Municipal, todas del Estado de Zacatecas, así como, a la Ley de Coordinación Hacendaria para el Estado de Zacatecas y sus Municipios).
 
 
4.     Lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto de Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del 2014.
 
 
5.     Lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del 2014; y,
 
 
6.     Clausura de la Sesión.
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica, y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor, quienes estén en contra, abstenciones.
 
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que son: 25 a favor, dos abstenciones, y uno en contra.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas leyes en materia fiscal y hacendaria, (Código Fiscal, Ley de Hacienda, Ley de Hacienda Municipal, todas del Estado de Zacatecas, así como, a la Ley de Coordinación Hacendaria para el Estado de Zacatecas y sus Municipios). Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General. Tiene el uso de la voz, el Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván.
 
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Ciudadano Presidente, con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción VI y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito me autorice dar una Síntesis del Dictamen respectivo, toda vez que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura del día de hoy, en la página de Internet.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas leyes en materia fiscal y hacendaria, (Código Fiscal, Ley de Hacienda, Ley de Hacienda Municipal, todas del Estado de Zacatecas, así como, a la Ley de Coordinación Hacendaria para el Estado de Zacatecas y sus Municipios). (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0062, de fecha miércoles 11 de diciembre del año 2013). Es cuanto, Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto de Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del 2014. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
 
EL DIP. HERNÁNDEZ RÍOS.- Diputado Presidente, le solicito, se registre mi asistencia, por favor.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto. El Diputado José Guadalupe.
 
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Se registra su asistencia, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- La Gaceta, Diputado, le informo, les informo al Pleno, que está publicada en la página oficial de este Poder Legislativo; si gusta usted consultarla, está publicada debidamente, conforme al Reglamento, en la página oficial.
 
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Presidente, con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción VI y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito me autorice dar una Síntesis del Dictamen respectivo, toda vez que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura, en esta misma fecha.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto de Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del 2014. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0062, de fecha miércoles 11 de diciembre del año 2013). Es cuanto, Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del 2014. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Vigilancia; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Con su venia, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción VI y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito a usted me autorice dar a conocer un resumen del Dictamen respectivo, toda vez que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
  

 

EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.-. Da lectura de una Síntesis del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del 2014.

 

 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se clausura la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de 04 minutos a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
  
JOSÉ HARO DE LA TORRE.
 
   

DIPUTADA SECRETARIA
 
  
ÉRICA DEL CARMEN VELÁZQUEZ VACIO.
DIPUTADO SECRETARIO
  
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.199778 segundos