Gaceta Parlamentaria
0084
24 de Abril de 2017
Eventos Legislatura
Sesión de la Comisión Permanente
17 de Enero de 2017 11:00 hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 octubre 2013 I - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
PRIMER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de octubre del 2013, a las 19 horas con 37 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia de los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
ANAYA MOTA CLAUDIA EDITH.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
GUERRERO ESQUIVEL ARACELI.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se encuentran: 27 Diputados presentes; por lo cual, hay Quórum Legal y se puede llevar a cabo la Asamblea.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión; le pido registre el justificante de la Diputada Hilda Ramos y del Diputado César Déras. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2. Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.- Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión del día 26 de septiembre del presente año; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.- Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
5.- Lectura de la Terna propuesta para la designación en su caso, de un Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.
 
 
6.- Lectura del Dictamen relativo a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2011, del Municipio de Monte Escobedo, Zac.
 
 
7.- Asuntos Generales; y,
 
 
8.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes los aprueben, sírvanse manifestarlo de forma económica levantando la mano; y le pido a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. ¿A favor?
 
 
                                               
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba la Orden del Día por unanimidad por las y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Continuando con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión de esta Legislatura Local, del día 26 de septiembre del presente año.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente, Diputadas y Diputados. Da lectura de una Síntesis del Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 26 de septiembre del año 2013, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional; con la Presidencia de la C. Dip. María Guadalupe Medina Padilla; auxiliada por las Legisladoras Susana Rodríguez Márquez y Ma. Elena Nava Martínez, como Secretarias, respectivamente. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0034, de fecha 30 de octubre del año 2013). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta referida, para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse manifestarlo en forma económica levantando la mano; y le pido a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quiénes estén a favor?
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Acta por las y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de esta Honorable Legislatura del Estado, correspondiente al día 26 de septiembre del presente año; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito a la Primera Secretaria, dé lectura a la Correspondencia recibida.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente. Da lectura a una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Asunto:Remiten un ejemplar del Punto de Acuerdo, mediante el cual exhortan a los Congresos de las Entidades Federativas, a realizar actividades para conmemorar el 60 aniversario del derecho al voto de las mujeres en México.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Ciudadanos Héctor Rafael Castillo Alba, Tania Alejandra Salas Guerrero, Miguel Ángel Rodríguez Silos, Perla Lizeth Cabrales Saldaña, Martha Lorena Hernández Ugarte y Benjamín Zúñiga Ávila, del municipio de Juan Aldama, Zac. Asunto:Presentan escrito de Denuncia en contra del Ayuntamiento Municipal, impugnando el Acuerdo de Cabildo en el cual se aprobó la designación del Contralor, por considerar que contraviene lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio; solicitando de esta Legislatura, se revoque el Acuerdo de Cabildo.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Ciudadanos Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Roberto Tamayo Serrato, Julia Tamayo Olivares, Oscar Flores Álvarez, Claudia Castellón Campa y Abraham Rosales Rodarte, Comisionada Política del Partido del Trabajo en el Estado, Regidores e integrantes de dicho Instituto Político en el municipio de Chalchihuites, Zac. Asunto:Presentan escrito de Denuncia en contra del Ayuntamiento Municipal, impugnando el Acuerdo de Cabildo en el cual se aprobó la designación del Contralor, por considerar que contraviene lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio; solicitando de esta Legislatura, se revoque el Acuerdo de Cabildo.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Río Grande, Zac. Asunto:Remiten copias certificadas de 9 Actas de las Sesiones de Cabildo celebradas entre los días 07 de junio y el 10 de septiembre del año en curso, por el Ayuntamiento 2010 – 2013.
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Teul de González Ortega, Zac. Asunto:Remiten para los efectos legales que correspondan, un ejemplar de las Actas Circunstanciadas levantadas con motivo de la Entrega-Recepción de la Administración Municipal.
 
 
 
Es cuanto, Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. A la Correspondencia leída, se le dará el trámite respectivo por conducto de esta Presidencia o en su caso, por los ciudadanos Diputados Secretarios. Continuando con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Terna propuesta para la designación en su caso, de un Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, remitida por el ciudadano Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Diputado Presidente, ¿me podría registrar mi asistencia?.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputada Eugenia Flores.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Gracias, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Dé lectura, por favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente. Da lectura a la Terna propuesta para la designación en su caso, de un Magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, remitida por el ciudadano Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0034, de fecha 30 de octubre del año 2013). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Se turna para su estudio y dictamen a la Comisión Jurisdiccional. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2011, del Municipio de Monte Escobedo, Zac., tiene el uso de la palabra, el Presidente de la Comisión de Vigilancia. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Con su permiso, Presidente. Ciudadano Presidente, con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción VI y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito a usted me autorice dar a conocer un resumen del Dictamen respectivo, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura en esta misma fecha. Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Aprobado.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Gracias. Da lectura a una Síntesis del Dictamen relativo a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2011, del Municipio de Monte Escobedo, Zac. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0034, de fecha 30 de octubre del año 2013). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Acosta. Continuando con el Orden del Día, pasamos al punto de Asuntos Generales, tiene la palabra la Asamblea, quienes deseen participar, favor de inscribirse ante esta Presidencia. Se cierra el registro de Asuntos Generales. No hay ni un solo registro; por lo tanto, continuamos con el siguiente punto del Orden del Día y no habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de 20 minutos, a la siguiente Sesión, rogando su puntual asistencia.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN.
 
 
 
 
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARÍA SOLEDAD LUÉVANO CANTÚ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
 CLISERIO DEL REAL HERNÁNDEZ.
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 1.046875 segundos