Gaceta Parlamentaria
295
15 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 junio 2017 II Sol. - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 NÚM.
 
 

 

LXII LEGISLATURA

 

 

 
  
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de junio del 2017, a las 13 horas con 45 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. PATRICIA MAYELA HERNÁNDEZ VACA.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito a la Primera Secretaria, se sirva pasar Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
BORREGO ESTRADA MÓNICA.-
 
 
PEÑA BADILLO CARLOS AURELIO.- Presente.
 
 
SANTIVÁÑEZ RÍOS GUADALUPE ISADORA.-
 
 
ÁVILA TIZCAREÑO JOSÉ OSVALDO.-
 
 
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.- Presente.
 
 
FLORES ESCOBEDO GUADALUPE CELIA.-
 
 
TORRES MERCADO JORGE.- Presente.
 
 
ZAMARRIPA SANDOVAL ADOLFO ALBERTO.- Presente.
 
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- Presente.
 
 
BARRAGÁN OCAMPO LE ROY.-
 
 
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MA.- Presente.
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- Presente.
 
 
BUGARÍN CORTÉS LYNDIANA ELIZABETH.- Presente.
 
 
URIBE GÓNGORA GUSTAVO.-
 
 
SANDOVAL CARDONA CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
DOMÍNGUEZ LUNA SANTIAGO.- Presente.
 
 
ROMÁN LIRA GUADALUPE NALLELI.-
 
 
OROPEZA MUÑOZ LORENA ESPERANZA.- Presente.
 
 
LÓPEZ DE LARA DÍAZ ARTURO.- Presente.
 
 
CABRAL SOTO FELIPE.- Presente.
 
 
ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.- Presente.
 
 
BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
REVELES CARRILLO SAMUEL.- Presente.
 
 
ADABACHE REYES MA. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CARRERA PÉREZ OMAR.- Presente.
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MA. GUADALUPE.- Presente.
 
 
MEDINA LIZALDE JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
CRUZ DE LIRA MARÍA ISAURA.- Presente.
 
 
AGUIRRE BORREGO IRIS.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que existe Quórum Legal para sesionar, con 23 Diputados y Diputadas en el Pleno.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señora Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por el artículo 50 y 57 de la Constitución Política del Estado; y 79, 98, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, y 87 de nuestro Reglamento General, se inicia esta Sesión Solemne. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.                 Lista de Asistencia.
 
 
2.                 Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.                 Declaratoria de Apertura de Sesión Solemne.
 
 
4.                 Honores a la Bandera.
 
 
5.                 Lectura y aprobación en su caso de la Minuta de Decreto de Clausura; y, 
 
 
6.                 Declaratoria de Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad de los Diputados y Diputadas presentes, se aprueba el Orden del Día.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Le solicito a todos los presentes se sirvan poder de pie, para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE LXII LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, ABRE HOY VIERNES 30 DE JUNIO DEL AÑO 2017, SIENDO LAS 13 HORAS CON 47 MINUTOS SU XIII SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE SU SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE ESTA LEGISLATURA.
 
 
 
Solicito a todos los presentes continúen de pie, para rendir con todo respeto Honores a nuestro Lábaro Patrio.
 
 
 
HONORES A LA BANDERA
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, pueden tomar asiento. Continuando con el Orden del Día, le solicito a la Primera Secretaria, dé lectura a la Minuta con Proyecto de Decreto de Clausura de este Período Ordinario de Sesiones.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- La Honorable LXII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, en nombre del pueblo decreta: Considerando primero, de conformidad con el contenido de los artículos 57 de la Constitución Política del Estado, 71 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 77 de nuestro Reglamento General, la Honorable LXII Legislatura del Estado, inició su Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondientes al Primer Año de su Ejercicio Constitucional el día primero de marzo del año en curso, mismo que por mandato constitucional y legal, da término el día de la fecha 30 de junio del presente año. Considerando segundo, en cumplimiento a lo señalado por las disposiciones legales antes mencionadas, es menester decretar formalmente la Clausura de este Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal de esta Soberanía Popular; por lo anteriormente expuesto y fundado, en nombre del pueblo es de decretarse y se decreta: Artículo único: La Honorable LXII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, clausura hoy viernes 30 de junio del año 2017 su Segundo Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional. Transitorios. Único, publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado, Comuníquese al Ejecutivo del Estado para su publicación dado en la sala de sesiones de la Honorable LXII Legislatura del Estado, a los 30 días del mes de junio del año 2017. Diputada Presidenta, Patricia Mayela Hernández Vaca; Diputada Secretaria, María Guadalupe González Martínez; y, Segunda Secretaria, la Diputada Iris Aguirre Borrego; es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
EL DIP. ÁVILA TIZCAREÑO.- Diputada Presidenta, para solicitarle registre mi asistencia, Osvaldo Ávila, y pueda votar.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Sí, Diputado, queda registrada. Muchas gracias, Diputada Secretaria. Con fundamento en lo señalado por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Minuta referida. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
LUIS MEDINA LIZALDE.- A favor.
 
 
 
GEOVANNA BAÑUELOS.- A favor.
 
 
 
CARLOS SANDOVAL.- A favor.
 
 
 
LORENA OROPEZA.- A favor.
 
 
 
OSVALDO ÁVILA.- A favor.
 
 
 
CARLOS PEÑA.- A favor.
 
 
 
SAMUEL REVELES CARRILLO.- A favor.
 
 
 
OMAR CARRERA.- A favor.
 
 
 
SANTIAGO DOMÍNGUEZ.- A favor.
 
 
 
MARÍA ELENA ORTEGA CORTÉS.- A favor.
 
 
 
LYNDIANA BUGARÍN.- A favor.
 
 
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- A favor.
 
 
 
FELIPE CABRAL.- A favor.
 
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- A favor.
 
 
 
ADOLFO ZAMARRIPA.- A favor.
 
 
 
ARTURO LÓPEZ DE LARA.- A favor.
 
 
 
JORGE TORRES MERCADO.- A favor.
 
 
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.- A favor.
 
 
 
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MARÍA.- A favor.
 
 
 
CRUZ DE LIRA ISAURA.- A favor.
 
 
 
ADABACHE GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
AGUIRRE BORREGO IRIS.- A favor.
 
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que contamos con 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobada la Minuta de Decreto de Clausura en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte de la Minuta respectiva. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular la Minuta de Decreto de Clausura y se le dará el trámite correspondiente. En cumplimiento al contenido de la Minuta de Decreto de Clausura aprobada por esta Honorable Asamblea, solicito a los presentes se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE LXII LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, CIERRA HOY VIERNES 30 DE JUNIO DEL AÑO 2017, SIENDO LAS 13 HORAS CON 59 MINUTOS SU XIII SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA CLAUSURA DE SU SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DENTRO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE ESTA LEGISLATURA.
 
 
 
No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión Solemne asumiendo su funciones a partir de este momento la Comisión Permanente. Agradezco a los integrantes de esta Mesa Directiva su apoyo para el desempeño de estos trabajos, y a mis compañeras y compañeros Diputados nuestro agradecimiento por su confianza en la conducción de esta Mesa, muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
PATRICIA MAYELA HERNÁNDEZ VACA.
 

 
  
DIPUTADA SECRETARIA
 

 

 
MA. GUADALUPE GONZÁLEZ MARTÍNEZ.
 

  
 
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
IRIS AGUIRRE BORREGO.
 
 
 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.204334 segundos