Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 06 abril 2017 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

NÚM.
 
 
 
 
LXII LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
PRIMER AÑO

 

 
 A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día 06 de abril del año 2017, a las 16 horas con 50 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. CARLOS ALBERTO SANDOVAL CARDONA.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos días a todos, compañeras y compañeros. Solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia, de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
BORREGO ESTRADA MÓNICA.- Presente.
 
 
PEÑA BADILLO CARLOS AURELIO.- Presente.
 
 
SANTIVÁÑEZ RÍOS GUADALUPE ISADORA.- Presente.
 
 
 
ÁVILA TIZCAREÑO JOSÉ OSVALDO.-
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Tiene justificante, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Muy bien. Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.-
 
 
 
FLORES ESCOBEDO GUADALUPE CELIA.- Presente.
 
 
 
TORRES MERCADO JORGE.- Presente.
 
 
 
ZAMARRIPA SANDOVAL ADOLFO ALBERTO.-
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Tiene justificante, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- Presente.
 
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- Presente.
 
 
BARRAGÁN OCAMPO LE ROY.- Presente.
 
 
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MA.- Presente.
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- Presente.
 
 
BUGARÍN CORTÉS LYNDIANA ELIZABETH.- Presente.
 
 
URIBE GÓNGORA GUSTAVO.- Presente.
 
 
SANDOVAL CARDONA CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
DOMÍNGUEZ LUNA SANTIAGO.- Presente.
 
 
ROMÁN LIRA GUADALUPE NALLELI.- Presente.
 
 
OROPEZA MUÑOZ LORENA ESPERANZA.- Presente.
 
 
LÓPEZ DE LARA DÍAZ ARTURO.-
 
 
CABRAL SOTO FELIPE.- Presente.
 
 
ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.- Presente.
 
 
BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
REVELES CARRILLO SAMUEL.- Presente.
 
 
ADABACHE REYES MA. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CARRERA PÉREZ OMAR.- Presente.
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MA. GUADALUPE.- Presente.
 
 
MEDINA LIZALDE JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
CRUZ DE LIRA MARÍA ISAURA.- Presente.
 
 
AGUIRRE BORREGO IRIS.-
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Tiene justificante, por favor.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se encuentran 25 Diputados presentes; por lo cual, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas.
 
 
4.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la determinación de Remisión de los autos del Expediente DIV-VAR/027/2016, a la Comisión Jurisdiccional para la imposición de sanción al Presidente Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Zac., por haber incurrido en diversas omisiones dentro de la tramitación de dicho expediente; y,
 
 
5.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y pido a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor…
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que el Orden del Día ha sido aprobado por unanimidad de las Diputadas y Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general, el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia.
 
 
 
LA DIP BORREGO ESTRADA.- Borrego Estrada, a favor.
 
 
 
LA DIP. FLORES ESCOBEDO.- Flores Escobedo Guadalupe Celia, a favor.
 
 
 
LA DIP. ROMÁN LIRA.- Nalleli Román Lira, a favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Permítame, Diputada. Borrego, Lupita, Diputada Nalleli, ¿alguien más? Se cierra el registro; tengo registrado, para confirmar, Diputada Borrego Estrada, Lupita Flores y Nalleli. Tiene la palabra, la Diputada Mónica Borrego Estrada, hasta por cinco minutos, por favor.
 
 
 
LA DIP. BORREGO ESTRADA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. BORREGO ESTRADA.- El proyecto de dictamen que hoy entregamos a las personas con discapacidad en el Estado, contiene una ley actualizada, armonizada y de avanzada, este dictamen está elaborado en base a lo establecido en la Convención para los Derechos de las Personas con Discapacidad y en base a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, su estructura privilegia los derechos de estas personas y fortalece el funcionamiento del Instituto como ejecutor de las políticas públicas a favor de estas. El articulado de la nueva ley fue redactado acorde al modelo social de las personas con discapacidad y al modelo de sus derechos humanos, los cuales los reconocen como titulares de derecho. Se redactaron conceptos basados en el protocolo para el acceso a la justicia de las Personas con Discapacidad de la Suprema Corte, para ampliar términos como el de barreras físicas legales comunicativas, actitudinales y sociales; se retoman los derechos de accesibilidad para garantizar el uso de perros de asistencia, se le otorga al Instituto autonomía de gestión a fin de que tengan mayor posibilidad de captar recursos a través de instancias nacionales e internacionales, públicas y privadas; qué quiere decir, que ahora ya es Instituto y antes era Subsecretaría; entonces, ellos tienen la capacidad de captar y gestionar mucho más recursos. Honorable Asamblea, en México, las personas con discapacidad son titulares de todos los derechos humanos previstos tanto en la Constitución como en los Tratados Internacionales de los que México es parte; por esta razón, todas las autoridades, en sus diferentes ámbitos de competencia, están obligadas a proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad, atendiendo a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; es por ello que hoy, esta Comisión de Atención a Grupos Vulnerables integrada por las Diputadas: Lorena Oropeza Muñoz, Patricia Mayela Hernández Vaca, Guadalupe Celia Flores Escobedo, el Diputado José Osvaldo Ávila Tizcareño y una servidora, Mónica Borrego Estrada, sometemos a la consideración de esta Honorable Asamblea Popular, el presente Dictamen que contiene la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad homologada y armonizada con la Legislación Nacional e Internacional en la materia. Por todo lo anterior, los exhorto respetuosamente a que aprobemos en sentido positivo el presente Dictamen a fin garantizar el cabal cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad y la operación del Instituto para la implementación de las políticas públicas que el Estado tenga a bien a ofrecer al servicio de este sector social. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada.
 
 
 
 
LA DIP. CASTORENA BERRELLEZA.- Diputado Carlos Sandoval, registra mi asistencia, por favor, Norma Castorena.
 
 
 
EL DIP. LÓPEZ DE LARA DÍAZ.- En el mismo sentido, Diputado Presidente, Arturo López de Lara, para registrar mi asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputados, gracias. Tiene el uso de la voz, la Diputada Lupita Flores, hasta por cinco minutos, por favor.
 
 
 
 
LA DIP. FLORES ESCOBEDO.- Muchas gracias, Diputado Presidente. Pues primero que nada, quiero agradecer la presencia de todos los que hoy nos acompañan este día, a las asociaciones, a la Titular de las Personas con Discapacidad y a todos los aquí presentes. Hoy se da un gran paso, no sólo para Zacatecas sino para todos los zacatecanos. Me es muy difícil entender la naturaleza de todas las cosas, es natural ser diferente, estas diferencias nos hacen únicos ante los demás; es muy cierta esta reflexión que hace el Doctor en Pedagogía Yadiar Julian. La especialización de la administración pública de acuerdo a las agendas prioritarias que define una sociedad, puntualiza las nuevas directrices con que los gobiernos materializan sus políticas públicas; este modelo político administrativo es de especial pertinencia, ya que las democracias se distinguen particularmente por estimular la pluralidad y la equidad como formas de convivencia social y cultural; si hablamos de integración, es porque entendemos que existe un contexto de diversidad, y es precisamente en las democracias donde las políticas de integración confirman el reconocimiento de las diferencias como diversidad. La tarea que hoy tenemos como representantes populares es reafirmar nuestra convicción de pluralidad, diversidad e inclusión. La aprobación de esta Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Zacatecas permite la materialización de un régimen particular de derechos propios de una minoría, las personas con discapacidad responden a dinámicas de socialización muy distintas a las pautas para el común de la mayoría de los ciudadanos; es por ello trascendental imprimir en la ley sus particularidades. En el conocimiento de su originalidad confirmamos sus necesidades, y de esta manera nos comprometemos a aportar las condiciones suficientes para el desempeño de su vida diaria en la magnitud que lo requieren. Al aprobar esta ley permitimos que las políticas de inclusión se diseñen, se pongan en práctica y se evalúen desde un enfoque administrativo integral, dejamos atrás un enfoque limitativo de la administración pública, el cual impedía el pleno empoderamiento de los grupos vulnerables, y reconocemos en todas sus garantías a la población que vive con alguna discapacidad; es por ello, que la creación de un Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad cristaliza la preocupación de la sociedad zacatecana por el respeto a las acciones que validen y fortalezcan la inclusión de esta importante minoría; ahora bien, uno de los procesos fundamentales que implica este nuevo ordenamiento es el que corresponde a la socialización de la cultura de la integración, en Zacatecas estamos por conocer un nuevo paradigma de sociedad, donde el acatamiento de las disposiciones que aquí aprobaremos repercutirá en la manera en que entendemos nuestros espacios, nuestros procesos de socialización y nuestros valores, desde los programas educativos hasta las estrategias de comunicación y el diseño de las políticas públicas en el ejercicio de la función pública deben de orientarse particularmente a promover el principio de no discriminación; como lo establece nuestra ley, el principio de la no discriminación busca evitar en todo momento cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de discapacidad que tenga el propósito o el efecto de obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento, goce o ejercicio en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos en los ámbitos político, económico, social, cultural, civil o de otro tipo, ahí se incluyen todas las formas de discriminación; para tal propósito, debemos de plantear ante esta Asamblea consecuentes esfuerzos que tengan como finalidad la promoción de esta cultura de la no discriminación, ya sea en los espacios públicos, en nuestros centros de trabajo, en los lugares de convivencia y recreación y todos aquellos sitios donde sea pertinente facilitar la inclusión de las personas con discapacidad. Invito pues a esta Soberanía Popular, a inaugurar una nueva etapa de reconocimiento a la pluralidad y la diversidad de la sociedad zacatecana; no concluye aquí nuestra tarea, pues podemos coadyuvar en la vigilancia del cumplimiento de estas disposiciones, así como en mejorar el marco jurídico que ahora nos hemos de otorgar, dependerá de la intensidad con la que busquemos difundir y plasmar valores como el respeto, la justicia y la equidad entre la población, para que poco a poco Zacatecas pueda vivir en la cultura de la apertura y el empoderamiento de las minorías, más allá de la no discriminación, porque la peor discapacidad es no darse cuenta de que todos somos iguales. Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Lupita. Tiene el uso de la voz, en este momento, la Diputada Lupita Nayelli, hasta por cinco minutos, para hablar a favor.
 
 
 
LA DIP. ROMÁN LIRA.- Con su permiso, Presidente. Es con gran satisfacción, que el día de hoy, compañeras y compañeros, emito mi voto a favor de la aprobación de esta nueva ley. Nuestra Entidad ha estado siempre comprometida con la promoción de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, y el actual gobierno no ha sido la excepción, teniendo entre sus tareas principales el impulsar las iniciativas necesarias para preservar y mantener a la vanguardia los instrumentos legales que hoy en día regulan nuestro actuar. De acuerdo a las cifras oficiales, un total de 79 mil personas en el Estado sufren de algún tipo de discapacidad que limita su desarrollo íntegro; es decir, aproximadamente un 06% de la población zacatecana, aunque es importante mencionar que estos datos no siempre son exactos debido a la dificultad para censar a este grupo de la población; es de esta estadística que podemos inferir la importancia y el nivel de impacto que tiene sobre las personas con discapacidad. La implementación de políticas públicas, pero principalmente la creación de instrumentos legislativos dedicados a mejorar su condición de vida, asegurando la protección de sus derechos y dotándolas de las herramientas necesarias para su desarrollo personal, social y profesional. El apostar por la constante actualización y armonización de la legislación estatal en materia de derechos de las personas con discapacidades, de acuerdo al marco normativo nacional e internacional es un claro reflejo de nuestro nivel como sociedad, es hacia aquellos miembros de nuestra colectividad que presentan cualquier tipo de dificultad para su total inclusión, sobre los que debemos volcar todos nuestros esfuerzos para permitirles el pleno acceso a esta. El compromiso debe ser plural a través de todos los Órdenes de Gobierno y de todos los Poderes que rigen en nuestro Estado. La aprobación del Dictamen que presenta esta Ley sería un paso importante en el Poder Legislativo, daría favor a la inclusión de las personas con discapacidades; de forma específica, entre los beneficios que presenta esta nueva ley, es de recalcar la creación del Instituto para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Zacatecas, organismo público descentralizado que contará con personalidad jurídica y patrimonio propio, y que será encargado no sólo de aplicar y vigilar el cumplimiento de la ley que hemos aprobado, sino que tendrá a su cargo la coordinación de las instituciones públicas y organismos sociales para las personas con discapacidad. La inclusión es condición y horizonte de la democracia, indicador del desarrollo y no sólo un tema político correcto; la situación de las personas con discapacidad en el Estado no es tema asistencia privada, sino responsabilidad de todos los actores sociales y políticos, es necesario eliminar las barreras, los obstáculos, los estereotipos y los conceptos erróneos que conducen a decisión políticas erróneas; eliminar barreras creadas por la omisión de responsabilidad, y en cambio, unir esfuerzos para alcanzar el objetivo común. Como representantes de la población zacatecana, debemos buscar el desarrollo pleno de todos los habitantes del Estado, en un marco de respeto, tolerancia, justicia, igualdad e inclusión. Es por lo anterior expuesto, compañeros, que me permito hacer uso de esta tribuna, para invitarlos a emitir su voto a favor de la aprobación de este dictamen como un antecedente de todo el trabajo legislativo que hemos realizado a favor de todos los grupos vulnerables, pero principalmente como muestra del compromiso que tiene esta Sesenta y dos Legislatura hacia las personas con discapacidad en nuestro Estado. Es cuanto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada.
 
 
 
LA DIP. CASTORENA BERRELLEZA.- Para hechos, Norma Castorena, por favor, Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Permítame, por favor. Se cierra el registro; tiene la palabra, la Diputada Norma Castorena, para hechos, por favor.
 
LA DIP. CASTORENA BERRELLEZA.- Gracias, Diputado. Aprovechar el espacio para decirles a mis compañeras Diputadas y Diputados, que emitiremos nuestro voto a favor de esta Ley de Inclusión a Personas con Capacidades Diferentes, por la sensibilidad y por lo que significa y por el gran paso que estamos dando; sé que es un paso en el cual va a estar incluido el Gobierno del Estado, pero también los municipios, porque más allá de la inclusión, es el Presupuesto necesario, y son muchísimas las capacidades diferentes que existen en diferentes modalidades en todo el Estado; sin embargo, no puedo dejar de decir que me da mucho gusto que por fin esto se aplique, esto se apruebe y que esos niños que no pueden trasladarse de repente de comunidades lejanas para llevar sus terapias, pues tendrán más facilidades; que ya no habrá y que no debemos permitir que haya más discriminación a las personas con capacidades diferentes, porque ellos no pidieron nacer así, son las circunstancias y la propia vida la que lo hace. Pues, entonces, mi voto será a favor de esta Ley de Inclusión; y felicitar a la Diputada Lorena, a nuestro Gobernador, por esta ley y esta iniciativa que se ha tenido, por estas personas que también merecen un trato igual de digno que los demás ciudadanos. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Norma. Tiene la voz, la Diputada Lupita Nalleli, hasta por tres minutos, para concluir, por favor.
 
 
 
LA DIP. ROMÁN LIRA.- Gracias, Diputado. Pues bueno, compañeros, invitarlos a que aprobemos esta nueva iniciativa, esta ley, sabemos que hay muchas personas con capacidades diferentes, pero igual, ellas también tienen que ser incluidas como una persona normal. Muchas gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Concluida la lista de oradores, esta Presidencia pregunta a la Asamblea, si considera que el dictamen o asunto se encuentra suficientemente discutido en lo general, quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, tome nota de la votación e informe del resultado… Audio, por favor, para la Primera Secretaria.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que el asunto, por unanimidad, se encuentra suficientemente discutido.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara suficientemente discutido en lo general; y consecuentemente, se somete a votación en forma nominal iniciando por mi derecha; y solicito a la Segunda Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
ISADORA SANTIVÁÑEZ.- A favor.
 
 
LUIS MEDINA LIZALDE.- A favor.
 
 
GEOVANNA BAÑUELOS.- A favor.
 
 
ROY BARRAGÁN.- A favor.
 
 
GUSTAVO URIBE.- A favor.
 
 
FELIPE CABRAL.- A favor.
 
 
LORENA OROPEZA.- A favor.
 
 
FLORES ESCOBEDO GUADALUPE CELIA.- A favor.
 
 
CARLOS PEÑA.- A favor.
 
 
SAMUEL REVELES CARRILLO.- A favor.
 
 
OMAR CARRERA.- A favor.
 
 
SANTIAGO DOMÍNGUEZ.- A favor.
 
 
MARÍA ELENA ORTEGA CORTÉS.- A favor.
 
 
BORREGO ESTRADA MÓNICA.- A favor.
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
LYNDIANA BUGARÍN.- A favor.
 
 
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- A favor.
 
 
 
ROMÁN LIRA GUADALUPE NALLELI.- A favor.
 
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- A favor.
 
 
 
ARTURO LÓPEZ DE LARA.- A favor.
 
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- A favor.
 
 
 
JORGE TORRES MERCADO.- A favor.
 
 
 
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.- A favor.
 
 
 
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MARÍA.- A favor.
 
 
 
CRUZ DE LIRA ISAURA.- A favor.
 
 
 
GUADALUPE ADABACHE.- A favor.
 
 
CARLOS SANDOVAL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 27 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Felicidades. Siguiendo con el Orden del día y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la determinación de Remisión de los autos del Expediente DIV-VAR/027/2016, a la Comisión Jurisdiccional para la imposición de sanción al Presidente Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Zac., por haber incurrido en diversas omisiones dentro de la tramitación de dicho expediente. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
ISADORA SANTIVÁÑEZ.- A favor.
 
 
 
LUIS MEDINA LIZALDE.- A favor.
 
 
 
GEOVANNA BAÑUELOS.- A favor.
 
 
 
ROY BARRAGÁN.- A favor.
 
 
GUSTAVO URIBE.- A favor.
 
 
 
FELIPE CABRAL.- A favor.
 
 
 
LORENA OROPEZA.- A favor.
 
 
 
GUADALUPE FLORES.- A favor.
 
 
 
CARLOS PEÑA.- A favor.
 
 
 
SAMUEL REVELES CARRILLO.- A favor.
 
 
 
OMAR CARRERA.- A favor.
 
 
 
SANTIAGO DOMÍNGUEZ.- A favor.
 
 
 
ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
 
BORREGO ESTRADA MÓNICA.- A favor.
 
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
LYNDIANA BUGARÍN.- A favor.
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- A favor.
 
 
 
ROMÁN LIRA GUADALUPE NALLELI.- A favor.
 
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- A favor.
 
 
 
ARTURO LÓPEZ DE LARA.- A favor.
 
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- A favor.
 
 
 
JORGE TORRES MERCADO.- A favor.
 
 
 
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.- A favor.
 
 
 
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MARÍA.- A favor.
 
 
 
CRUZ DE LIRA ISAURA.- A favor.
 
 
 
GUADALUPE ADABACHE.- A favor.
 
 
 
CARLOS SANDOVAL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 27 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar y agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo día 18 del mes y año, a las 10:30 horas, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
CARLOS ALBERTO SANDOVAL CARDONA
 
 
  

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
GUADALUPE ISADORA SANTIVÁÑEZ RÍOS
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MA. GUADALUPE ADABACHE REYES

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.20483 segundos