Gaceta Parlamentaria
295
15 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 31 enero 2017 I Sol. - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

NÚM. 0055
 
 
 
 
LXII LEGISLATURA
 
 
 
 

PRIMER PERÍODO EXTRAORDINARIO.
PRIMER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día 31 de enero del 2017, a las 20 horas con 33 minutos, dentro del Primer Período Extraordinario, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS DE LA TORRE.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Le solicito al Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
BORREGO ESTRADA MÓNICA.-
 
 
 
PEÑA BADILLO CARLOS AURELIO.- Presente.
 
 
 
SANTIVÁÑEZ RÍOS GUADALUPE ISADORA.- Presente.
 
 
 
ÁVILA TIZCAREÑO JOSÉ OSVALDO.- Presente.
 
 
 
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.- Presente.
 
 
 
FLORES ESCOBEDO GUADALUPE CELIA.- Presente.
 
 
 
TORRES MERCADO JORGE.- Presente.
 
 
 
ZAMARRIPA SANDOVAL ADOLFO ALBERTO.- Presente.
 
 
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- Presente.
 
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- Presente.
 
 
 
BARRAGÁN OCAMPO LE ROY.- Presente.
 
 
 
 
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MA.- Presente.
 
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- Presente.
 
 
 
BUGARÍN CORTÉS LYNDIANA ELIZABETH.- Presente.
 
 
 
URIBE GÓNGORA GUSTAVO.- Presente.
 
 
 
SANDOVAL CARDONA CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
 
DOMÍNGUEZ LUNA SANTIAGO.-
 
 
 
ROMÁN LIRA GUADALUPE NALLELI.- Presente.
 
 
 
OROPEZA MUÑOZ LORENA ESPERANZA.-
 
 
 
LÓPEZ DE LARA DÍAZ ARTURO.- Presente.
 
 
 
CABRAL SOTO FELIPE.-
 
 
 
ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.- Presente.
 
 
BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
REVELES CARRILLO SAMUEL.- Presente.
 
 
 
ADABACHE REYES MA. GUADALUPE.-
 
 
 
CARRERA PÉREZ OMAR.- Presente.
 
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MA. GUADALUPE.- Presente.
 
 
 
MEDINA LIZALDE JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
 
CRUZ DE LIRA MARÍA ISAURA.- Presente.
 
 
 
AGUIRRE BORREGO IRIS.-
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que hay Quórum para sesionar.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en los artículos 69 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 105 fracciones II, IV, V y VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 77 fracción VIII de nuestro Reglamento General; se abre esta Sesión Solemne, con motivo de la Apertura del Primer Período Extraordinario de Sesiones de esta Soberanía Popular. Le solicito al Primer Secretario, tenga a bien justificar las inasistencias de los siguientes Legisladores.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con gusto, Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputado Felipe Cabral Soto, Diputada Guadalupe Adabache Reyes, Diputada Lorena Oropeza Muñoz, Diputada Mónica Borrego Estrada y Diputado Santiago Domínguez Luna. A consideración de la Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal
 
 
3.      Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión Previa; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
 
 
4.      Declaración inaugural del Primer Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
5.      Honores a la Bandera.
 
 
6.      Lectura de la Convocatoria correspondiente al Primer Período Extraordinario de Sesiones; y,
 
 
7.      Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor…en contra…abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Se aprueba por unanimidad, Diputada.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Síntesis del Acta de la Sesión Previa, de esta misma fecha.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.-Adelante.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente, Previa al Primer Período Extraordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado; dentro del Primer Período de Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Santiago Domínguez Luna; auxiliado por los Legisladores: María Isaura Cruz de Lira y José Osvaldo Ávila Tizcareño, como Secretarios, respectivamente. Es cuanto, Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión Previa, de esta misma fecha; para su discusión, modificación y en su caso aprobación; No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación, quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica; y pido al Segundo Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación….Quienes estén a favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba por unanimidad.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión Previa, de esta misma fecha; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie para hacer la siguiente Declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, ABRE HOY MARTES 31 DE ENERO DEL AÑO 2017, SIENDO LAS 20 HORAS CON 43 MINUTOS, SU OCTAVA SESIÓN SOLEMNE Y SU PRIMER PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL PRIMER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL, A QUE FUE CONVOCADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
 
Les solicito continúen de pie, para rendir con todo respeto, Honores a nuestro Lábaro Patrio.
 
 
 
HONORES A LA BANDERA.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, pueden tomar asiento. Continuando con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por el artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; solicito al Primer Secretario, proceda a dar lectura al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, donde aparece publicada la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente, para la realización de este Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de la Convocatoria expedida por la Comisión Permanente, para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones. Gobierno del Estado de Zacatecas. Periódico Oficial Número 8, Zacatecas, Zac., martes 31 de enero del año 2017. Suplemento, Tres al número 8 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 28 de enero del 2017.
 
 
 
Convocatoria a los ciudadanos Diputados de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado al Primer Período Extraordinario de Sesiones dentro el Primer Año de ejercicio constitucional. Convocatoria. La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Considerando ÚNICO.- Por acuerdo de los Ciudadanos Diputados en Sesión de la Comisión Permanente, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción VI, y 69 de la Constitución Política del Estado; 71 último párrafo; 74 fracción II y 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 77 del Reglamento General de éste, y dada la necesidad urgente de resolver algunos asuntos por el Pleno de Diputados, se convoca a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable LXII Legislatura del Estado, a Período Extraordinario de Sesiones, de acuerdo a las siguientes: BASES. PRIMERA.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, al Primer Período Extraordinario de Sesiones, dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el día de mañana 31 de los actuales, mes y año, a las 18:30 horas. SEGUNDA.- Este Período Extraordinario tendrá como objetivo conocer y resolver en su caso, el Proceso Legislativo que corresponda de los siguientes asuntos: 1.- Sesión Solemne con motivo de la develación de la inscripción en letras doradas de “Centenario de la Constitución Política de 1917”, en uno de los muros de la Sala de Sesiones. 2.- El referente a la Minuta Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 3.- La Minuta Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. TRANSITORIO UNICO.- La presente Convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. Atentamente. Zacatecas, Zac., 30 de enero del año 2017. La Comisión Permanente, Diputado Presidente Santiago Domínguez Luna. Diputada Secretaria, María Isaura Cruz de Lira. Diputado Secretario, José Osvaldo Ávila Tizcareño. Es cuanto, Presidenta.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Como último punto del Orden del Día, pasamos a la Declaratoria de Clausura de esta Sesión Solemne. Para ello, solicito de nueva cuenta a todos los presentes, se sirvan poner de pie:
 
  
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS; SIENDO LAS 20 HORAS CON 52 MINUTOS, CLAUSURA HOY MARTES 31 DE ENERO DEL AÑO 2017, SU OCTAVA SESIÓN SOLEMNE CON MOTIVO DE LA APERTURA DE SU PRIMER PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL PRIMER AÑO DE SU EJERCICIO CONSTITUCIONAL, A QUE FUE CONVOCADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE.
 
 
 
 
Pueden tomar asiento. No habiendo más asuntos que tratar, y agotado el Orden del Día, se Clausura esta Sesión Solemne y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de diez minutos, a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS DE LA TORRE.
 
 
 
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
LE ROY BARRAGÁN OCAMPO.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
ARTURO LÓPEZ DE LARA DÍAZ.

 
 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.219934 segundos