Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 29 septiembre 2016 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
  
 
 
LXII LEGISLATURA
 
 
 
 
PRIMER PERÍODO ORDINARIO
                PRIMER AÑO
 
 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día 29 de de septiembre del año 2016, a las 21 horas con 49 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. LE ROY BARRAGÁN OCAMPO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Diputado Carlos, gusta pasar a ocupar la Secretaría. Muy buenas noches. Solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las señoras Diputadas y señores Diputados:
 
 
BORREGO ESTRADA MÓNICA.- Presente.
  
 
PEÑA BADILLO CARLOS AURELIO.- Presente.
  
 
SANTIVÁÑEZ RÍOS GUADALUPE ISADORA.- Presente.
 
  
ÁVILA TIZCAREÑO JOSÉ OSVALDO.- Presente.
 
  
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.- Presente.
 
  
FLORES ESCOBEDO GUADALUPE CELIA.- Presente.
 
  
TORRES MERCADO JORGE.- Presente.
 
  
ZAMARRIPA SANDOVAL ADOLFO ALBERTO.- Presente.
 
  
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- Presente.
 
  
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA- Presente.
 
  
BARRAGÁN OCAMPO LE ROY.- Presente.
 
  
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MA..- Presente.
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- Presente.
 
  
BUGARÍN CORTÉS LYNDIANA ELIZABETH.- Presente.
 
  
URIBE GÓNGORA GUSTAVO.- Presente.
 
  
SANDOVAL CARDONA CARLOS ALBERTO- Presente.
 
  
DOMÍNGUEZ LUNA SANTIAGO.- Presente.
 
  
ROMÁN LIRA GUADALUPE NALLELI.- Presente.
 
  
OROPEZA MUÑOZ LORENA ESPERANZA-
 
  
LÓPEZ DE LARA DÍAZ ARTURO.- Presente.
 
  
CABRAL SOTO FELIPE.- Presente.
 
  
ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.-
 
  
BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.- Presente.
 
  
REVELES CARRILLO SAMUEL.- Presente.
 
 
ADABACHE REYES MARÍA GUADALUPE.- Presente.
  
 
CARRERA PÉREZ OMAR.-
 
  
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
 MEDINA LIZALDE JOSÉ LUIS.- Presente.
 
  
CRUZ DE LIRA MARÍA ISAURA.- Presente.
 
  
AGUIRRE BORREGO IRIS.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Existen 28 asistencias; por lo cual, hay Quórum para la Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada. De favor, reciba el oficio donde la Diputada Lorena Oropeza, trae justificante.
 
 
 
EL DIP. CARRERA PÉREZ.- Presidente, para que registre mi asistencia por favor, Omar Carrera.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, con gusto. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a fin de instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción.
 
 
4.      Lectura del Dictamen suspensivo respecto al Paquete de Entrega Recepción de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, a la H. Sexagésima Segunda Legislatura del Estado.
 
 
5.      Lectura del Dictamen referente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que contiene la Convocatoria para la Elección Extraordinaria del H. Ayuntamiento Municipal de Zacatecas.
 
 
6.      Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, que contiene las propuestas para la designación de Diputados Propietarios y Suplentes, representantes del Poder Legislativo ante el Instituto Electoral del Estado.
 
 
7.      Asuntos Generales; y
 
 
8.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día, de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada. Le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a la Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a fin de instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción, remitida por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Muchas gracias. De conformidad con el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas; respetuosamente solicito a esa Mesa Directiva, se autorice al suscrito dar lectura de una Síntesis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas; en virtud de haberse publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Honorable Legislatura. Con su permiso, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado. Claro que sí.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Gracias. Da lectura de una Síntesis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a fin de instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria Número 0014, de fecha 29 de septiembre del año 2016). Es cuanto, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. A la Iniciativa leída, se turna para su estudio y dictamen a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de la Función Pública. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen suspensivo, respecto al Paquete de Entrega-Recepción de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, a la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Vigilancia. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. LÓPEZ DE LARA DÍAZ.- Con su permiso, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. LÓPEZ DE LARA DÍAZ.- De conformidad con el artículo 44 bis del Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, respetuosamente solicito a esta Mesa Directiva, se autorice al suscrito dar lectura de una Síntesis del Dictamen Suspensivo de la Comisión de Vigilancia, respecto del resultado de la Auditoría Financiera realizada por la Auditoría Superior del Estado, a la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas, e integración del paquete de Entrega-Recepción a la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura; en virtud, de haberse publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Honorable Legislatura.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Concedido, Diputado.
 
 
 
EL DIP. LÓPEZ DE LARA DÍAZ.- Gracias. Con permiso.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. LÓPEZ DE LARA DÍAZ.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen Suspensivo, respecto al paquete de Entrega-Recepción de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, a la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0014, de fecha 29 de septiembre del año 2016). Es cuanto, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto, que contiene la Convocatoria para la Elección Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento Municipal de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
EL DIP. GONZÁLEZ NAVA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Proceda, Diputado.
 
 
 
EL DIP. GONZÁLEZ NAVA.- De conformidad con el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, respetuosamente solicito a esa Mesa Directiva, se autorice al suscrito dar lectura a una síntesis de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se Convoca a Elección Extraordinaria del Ayuntamiento de Zacatecas, para el Período 2017-2018.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. GONZÁLEZ NAVA.- Gracias, Diputado Presidente. Da lectura de una Síntesis del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto, que contiene la Convocatoria para la Elección Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento Municipal de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0014, de fecha 29 de septiembre del año 2016) Sería cuanto,Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, que contiene las propuestas para la designación de Diputados Propietarios y Suplentes, representantes del Poder Legislativo ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. HERNÁNDEZ VACA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
LA DIP. HERNÁNDEZ VACA.- Da lectura íntegra del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, que contiene las propuestas para la designación de Diputados Propietarios y Suplentes, representantes del Poder Legislativo, ante el Instituto Electoral del Estado. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0014, de fecha 29 de septiembre del año 2016) Es cuanto, señor Presidente.
  
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de cuatro minutos, a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
LE ROY BARRAGÁN OCAMPO.
 
 
  

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MONICA BORREGO ESTRADA.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
CARLOS ALBERTO SANDOVAL CARDONA.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.198689 segundos