Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 15 septiembre 2016 I - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXII LEGISLATURA
 
 
 
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
PRIMER AÑO

 

 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día 15 de septiembre del año 2016, a las 02 horas, con 34 minutos, dentro Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. LE ROY BARRAGÁN OCAMPO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Le solicito a la Primera Secretaria, se sirva pasar Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
 
BORREGO ESTRADA MÓNICA.- Presente.
 
 
PEÑA BADILLO CARLOS AURELIO.- Presente.
 
 
SANTIVÁÑEZ RÍOS GUADALUPE ISADORA.- Presente.
 
 
ÁVILA TIZCAREÑO JOSÉ OSVALDO.- Presente.
 
 
CASTORENA BERRELLEZA NORMA ANGÉLICA.- Presente.
 
 
FLORES ESCOBEDO GUADALUPE CELIA.- Presente.
 
 
TORRES MERCADO JORGE.- Presente.
 
 
ZAMARRIPA SANDOVAL ADOLFO ALBERTO.- Presente.
 
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.- Presente.
 
 
BARRAGÁN OCAMPO LE ROY.- Presente.
 
 
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MA.- Presente.
 
 
OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA.- Presente.
 
 
BUGARÍN CORTÉS LYNDIANA ELIZABETH.- Presente.
 
 
URIBE GÓNGORA GUSTAVO.- Presente.
 
 
SANDOVAL CARDONA CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
DOMÍNGUEZ LUNA SANTIAGO.- Presente.
 
 
ROMÁN LIRA GUADALUPE NALLELI.- Presente.
 
 
OROPEZA MUÑOZ LORENA ESPERANZA.- Presente.
 
 
LÓPEZ DE LARA DÍAZ ARTURO.-
 
 
CABRAL SOTO FELIPE.- Presente.
 
 
ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.- Presente.
 
 
BAÑUELOS DE LA TORRE GEOVANNA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
REVELES CARRILLO SAMUEL.- Presente.
 
 
ADABACHE REYES MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
CARRERA PÉREZ OMAR.- Presente.
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
MEDINA LIZALDE JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
CRUZ DE LIRA MARÍA ISAURA.- Presente.
 
 
AGUIRRE BORREGO IRIS.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que son: 29asistentes; por lo tanto, hay Quórum Legal para iniciar la Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Arturo López de Lara, tiene justificante...
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Justificado.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí, muchas gracias, Diputada. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura del Dictamen de la Iniciativa respecto de la propuesta para la designación de integrantes del Concejo Municipal Interino de Zacatecas.
 
 
4.      Lectura del Dictamen relativo a la Ratificación del nombramiento del Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas; y,
 
 
5.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que son: 29 votos a favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen de la Iniciativa respecto de la propuesta para la designación de integrantes del Concejo Municipal Interino de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Gobernación. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. OROPEZA MUÑOZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. OROPEZA MUÑOZ.- Con fundamento en lo establecido por el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo, le solicito me permita leer un resumen del presente Dictamen, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria del día de la fecha.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. OROPEZA MUÑOZ.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen de la Iniciativa respecto de la propuesta para la designación de integrantes del Concejo Municipal Interino de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0007, de fecha jueves 15 de septiembre del año 2016). Sería cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Ratificación del nombramiento del Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión Jurisdiccional. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. FLORES ESCOBEDO.- Con su permiso, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. FLORES ESCOBEDO.- Con fundamento en lo establecido por el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo, le solicito me permita leer un resumen del presente Dictamen, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria del día de la fecha.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. FLORES ESCOBEDO.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Ratificación del nombramiento del Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0007, de fecha jueves 15 de septiembre del año 2016). Es cuanto, señor Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de 04 minutos a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
LE ROY BARRAGÁN OCAMPO.
 
 
 

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MÓNICA BORREGO ESTRADA.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
LORENA ESPERANZA OROPEZA MUÑOZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.207971 segundos