Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 07 septiembre 2016 I - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

COMISIÓN PERMANENTE
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Comisión Permanente en funciones de Instaladora de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 07 de septiembre del 2016, a las 11 horas con 13 minutos.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE- Buenos días, les solicito a todos por favor ocupar sus lugares, y daremos inicio a ésta Sesión. Primer Secretario, le solicito respetuosamente me haga favor de pasar Lista de Asistencia a todos los integrantes de la Comisión Permanente en funciones de Comisión Instaladora.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las Diputadas y Diputados de la Comisión Permanente:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.-
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, señor Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum Legal para llevar a cabo ésta Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE- Muchas gracias, señor Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado, 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 20 y 77, y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio ésta Sesión. A consideración de la Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Aprobación en su caso, de Declaración de Recinto Oficial del Poder Legislativo.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día leído; quienes lo aprueben sírvanse manifestarlo en forma económica levantando la mano, y pido al Primer secretario, de cuenta de la votación. ¿Quiénes estén a favor, en contra, abstenciones?.....
 
  
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de las y los Diputados y Diputadas  presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. En razón de los acontecimientos sucedidos desde el día de antier y hasta el día de hoy que prevalecen en las instalaciones del Poder Legislativo, me voy a permitir dar lectura por parte de ésta Comisión Permanente, en función de instaladora, a la siguiente propuesta: reunidos en el lugar que ocupa que el Auditorio del Palacio de Justicia “Felipe Borrego Estrada” ubicado en el boulevard Héroes de Chapultepec número 2002 de Ciudad Administrativa de esta Capital de Zacatecas; y con fundamento en lo previsto en el artículo Quinto de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas; y 78 de su Reglamento General y toda a vez que a juicio de esta Presidencia existen circunstancias extraordinarias, ya que se encuentra tomada el Pleno de lo que es nuestro Recinto Oficial, para quienes que deseamos continuar llevar a cabo los trabajos de esta Sesión convocada para este día y hora proponemos que este Honorable Pleno y que en este lugar sea declarado Recinto Oficial para desarrollar los trabajos previstos para el día de hoy. Para los efectos de lo dispuesto de la fracción III del artículo 78 del Reglamento General invocado obra en poder del suscrito el testimonio notarial respectivo de cuyo contenido se desprende que un numeroso grupo de ciudadanos sigue impidiendo el acceso a todas las instalaciones del Recinto Oficial en demanda de algunas peticiones y por la cual, y a razón de esta Presidencia y de los Diputados de la Comisión Permanente se estima procedente someter a la consideración de esta Asamblea, la declaración como de sitio como Recinto Oficial para sesionar. Por lo anterior y las razones ya expuestas estaremos sesionado a partir de este momento en este Recinto. Muchas gracias. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. Se les pregunta a los Diputados de ésta Comisión si alguien desea intervenir. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Abstención.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 09 votos a favor, cero en contra y una abstención.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el presente asunto en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar parte de la propuesta; se pregunta a los Diputados de la Comisión Permanente, ¿si alguien desea hacer alguna reserva?; muchas gracias. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobada la propuesta en lo particular… No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados dentro de cinco minutos a la siguiente Sesión en este mismo Recinto aprobado por esta Soberanía. Muchas gracias a todas y a todos.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO
 
  
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
EUGENIA FLORES HERNÁNDEZ.

 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.216037 segundos