Gaceta Parlamentaria
308
24 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 05 agosto 2016 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO DE RECESO.
TERCER AÑO

 

 
 
 
 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 05 de agosto del 2016, a las 12 horas con 35 minutos, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos días compañeras y compañeros. Solicito al Diputado Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.-
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.-
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Presente, en calidad de suplente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Eh, Rafa Gutiérrez… ¿Gutiérrez, qué? Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
 
EL DIP. ZAMORA SALAS.- En calidad de suplente del Diputado Flores.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Gilberto Zamora Salas. Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. LOERA DE ÁVILA.- Loera de Ávila Elisa, en calidad de suplente de la Diputada Xóchitl.
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Supliendo a la Diputada Eugenia Flores.
 
 
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Solicitar, se registre mi asistencia en lugar de la Diputada Hilda.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Quedan registradas sus asistencias.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum Legal para llevar a cabo esta Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. Y también me permito turnar la solicitud de ausencia de la Diputada María Guadalupe Medina Padilla. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2.- Declaración del Quórum legal.
 
 
3.- Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
4.- Lectura y aprobación en su caso, de la Convocatoria correspondiente a Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
5.- Asuntos Generales; y
 
 
6.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
A consideración de los ciudadanos Diputados integrantes de esta Comisión Permanente, el Orden del Día leído; y les solicito, lo manifiesten en forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que el Orden del Día que ha sido leído, ha sido aprobado por unanimidad de las y los Diputados aquí presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Sexagésima Primera Legislatura del Estado, Unidad de Transparencia. Asunto: Hace entrega del Informe de Resultados correspondiente al primer semestre del año 2016.
 
 
OFICIO.- Procedencia: Sexagésima Primera Legislatura del Estado, Secretaría General. Asunto: Hace entrega de un ejemplar del Informe Anual de Actividades 2016.
 
 
OFICIO.- Procedencia: Presidencia Municipal de Valparaíso, Zac. Asunto: Hacen entrega del Informe Anual de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
 
 
 
Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. A la Correspondencia que se nos ha dado cuenta, se le dará el trámite procedente, por conducto de los Diputados Secretarios; y en su caso, por la Dirección de Apoyo Parlamentario. Continuando con el Orden del Día, le solicito a la Segunda Secretaria, dé lectura al Proyecto de Convocatoria para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, acordado con anterioridad, por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Con su permiso. Convocatoria.
 
 
La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Considerando Único.- Por determinación de la Comisión Permanente, en Sesión de esta misma fecha; y además, con fundamento en lo establecido por los artículos 68 fracción VI, y 69 de la Constitución Política del Estado; 71 último párrafo, 74 fracción II, 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 77 del Reglamento General de éste, se hace necesario convocar a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable LXI Legislatura del Estado, a Período Extraordinario de Sesiones, de acuerdo a las siguientes bases: Primera.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados integrantes de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, al Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el día lunes 08 del mes y año en curso, a las 09:00 horas. Segunda.- El Período Extraordinario referido tendrá como objetivo llevar a cabo las comparecencias respectivas que al efecto señala el artículo 59 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, de acuerdo al siguiente calendario aprobado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de esta Legislatura. Calendario de comparecencias.- El 08 de agosto de 2016, a las 10:00 hrs, dentro del Eje de Desarrollo Zacatecas Seguro, sería el Secretario a comparecer, serían: Secretario General de Gobierno, Licenciado Jaime Santoyo Castro; Procuradora General de Justicia, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta. 08 de agosto de 2016, a las 16:00 hrs, en Zacatecas Unido, el Secretario de ramo a comparecer sería el Secretario de Finanzas, C.P. Guillermo Huízar Carranza. 09 de agosto del 2016, a las 10:00 hrs, del Eje de Desarrollo Zacatecas Justo, el Secretario del ramo a comparecer sería el Secretario de Desarrollo Social, Profr. Juan Carlos Lozano Martínez. 09 de agosto del 2016, a las 16:00 hrs, dentro del Eje de Zacatecas Moderno, es Secretario del ramo a comparecer sería el Secretario de Infraestructura, Arq. José Francisco Ibargüengoytia Borrego. 10 de agosto de 2016, a las 10:00 hrs, dentro del Eje Zacatecas Productivo, el Secretario del ramo a comparecer sería Secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe. Transitorio.- Único. La presente convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. Atentamente: “Sufragio efectivo, No reelección”. Zacatecas, Zac., 05 de agosto del año 2016. La Comisión Permanente: Diputado Presidente, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; el Diputado Secretario, Mario Cervantes González; y la Diputada Secretaria, la de la voz; es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política del Estado, y 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos 09 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo al resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica de nuestro Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobada la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones, en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte de la Convocatoria respectiva. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobada en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica de nuestro Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobada en lo particular la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que requisite el documento de referencia, y lo remita para su publicación al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado; así mismo, se girará la comunicación correspondiente a las y los ciudadanos Diputados integrantes de esta Legislatura, para que, por conducto de esta Presidencia, acudan a la próxima Sesión. Siguiendo con el Orden del Día, tiene la palabra la Asamblea; no sin antes comentarles que no hay registro para este punto, por parte de ningún Diputado. ¿Nadie? Bueno, pues no habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se clausura la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo día lunes 08 del mes y año en curso, a las 09:00 horas, a la Sesión previa al Décimo Primer Período Extraordinario de Sesiones de esta Honorable Legislatura, dentro de su Tercer Año de Ejercicio Constitucional, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias a todos, buenas tardes.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
ELISA LOERA DE ÁVILA.

 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.209779 segundos