Gaceta Parlamentaria
307
23 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 15 diciembre 2015 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
  
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

PRIMER PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO

 

 
 
 
 A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 15 de diciembre del año 2015, a las 17 horas con 11 minutos, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. JAVIER TORRES RODRIGUEZ.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Pasen a ocupar sus lugares por favor… Solicito a la Primera Secretaria, tome Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su anuencia, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente, maestra.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.-
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.-
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente; y en contra.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.-
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.-
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.-
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente, Secretaria.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le notifico, Diputado Presidente, que hay: 18asistencias de Diputadas y Diputados; por lo tanto, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. Le solicito a la Primera Secretaria, justifique las inasistencias del Diputado: Cliserio del Real Hernández, así como de la Diputada Eugenia Flores Hernández.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con gusto, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- A consideración de esta Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2. Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Benito Juárez, Zac.
 
 
4.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Calera, Zac.
 
 
5.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: El Plateado de Joaquín Amaro, Zac.
 
 
6.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Genaro Codina, Zac.
 
 
7.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Jalpa, Zac.
 
 
8.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Loreto, Zac.
 
 
9.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Moyahua de Estrada, Zac.
 
 
10- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Mezquital del Oro, Zac.
 
 
11- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Nochistlán de Mejía, Zac.
 
 
12- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipio de: Pánuco, Zac.
 
 
13- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: Luis Moya, Zac.
 
 
14- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: Saín Alto, Zac.
 
 
15- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: Miguel Auza, Zac.
 
 
16- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: Melchor Ocampo, Zac.
 
 
17- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: Cañitas de Felipe Pescador, Zac.
 
 
18- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: General Pánfilo Natera, Zac.
 
 
19- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: Villa García, Zac.
 
 
20- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, de los Municipio de: Mazapil, Zac.
 
 
21- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, para que en la Ley General de Derechos a la Alimentación Adecuada, se consideren las propuestas realizadas por la Organización “Bancos de Alimentos de México”.
 
 
22.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la designación de una integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
 
23.- Designación en su caso, de una integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; y,
 
 
24.- Clausura de la Sesión.
 
 
Se pregunta a las y los Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación…
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Sí, Diputado.
 
 
 
EL DIP. HURTADO BUENO.- Si registra mi asistencia por favor para votar.
 
 
 
EL DIP. ZAMORA SALAS.- De igual forma, Zamora Salas Gilberto.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con todo gusto.
 
 
 
EL DIP. PEDROZA MORALES.- De igual forma, Pedroza Morales Carlos Alberto.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- También Medina Padilla, Diputado Presidente, sí registra mi asistencia.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Para los mismos efectos, Iván de Santiago.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con todo gusto, Diputado. La Diputada Luévano Cantú también, que está arribando; con todo gusto. Nuevamente se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben por favor manifestarlo de forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quienes estén por la afirmativa?, ¿en contra?, ¿abstenciones?
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le notifico, Diputado Presidente, que por unanimidad se aprueba el Orden del Día por las Diputadas y Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2016, del Municipio de: Benito Juárez…
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Ciudadano Presidente.
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Presidente, para que me haga el favor de pasar mi asistencia, Cervantes González Mario; de registrar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con todo gusto.
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Porque ya pasó.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con todo gusto, Diputado.
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Gracias, muy amable.
 
 
 
LA DIP. NAVA MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, solicito a usted someta a la consideración de esta Asamblea, que los dictámenes de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipios de: Benito Juárez, Calera, El Plateado de Joaquín Amaro, Genero Codina, Jalpa, Loreto, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Nochistlán y Pánuco, Zac., por economía procesal se discutan y voten en paquete; con la salvedad de que si algún Diputado tiene interés de que se discuta y vote algún municipio por separado, lo señale para tal efecto. Muchas gracias, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con todo gusto, Diputada. En atención a esta solicitud presentada, esta Presidencia consulta a la Asamblea, si están de acuerdo en que los dictámenes de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipios señalados, para que se discutan y voten en paquete; con la salvedad de que si alguna Diputada o Diputado desea que algún municipio en lo particular se discuta y se vote de manera diferente, lo haga saber a esta Presidencia. Lo anterior, en votación económica y le pido a la Primera Secretaria, dé a conocer el resultado de la votación. ¿Quiénes estén a favor?...
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Presidente, si registra mi asistencia, para poder votar, Regis Adame Juan Carlos.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con todo gusto, Diputado.
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Gracias.
 
 
 
EL PRESIDENTE.- ¿Quiénes están a favor?, ¿en contra?, ¿abstenciones?
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le notifico, Diputado Presidente, que por unanimidad se aprueba que se discutan en paquete.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobada la solicitud de la señora Diputada que me antecedió en el uso de la palabra; y en consecuencia, se someten a discusión en lo general, los dictámenes de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, de los Municipios de: Benito Juárez, Calera, El Plateado de Joaquín Amaro, Genaro Codina, Jalpa, Loreto, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Nochistlán y Pánuco, Zac. Quienes deseen participar, favor de inscribirse ante esta Presidencia. Se someten a discusión en lo general los dictámenes referidos, los oradores que deseen intervenir, favor de inscribirse en esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasan a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tome cuenta del resultado y nos informe de este.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, tenemos: 26 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declaran aprobados los dictámenes en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte de los dictámenes. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobados en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tienen por aprobados en lo particular y se les dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y el 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Luis Moya, Zac…
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Señor Presidente, si me permite.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Le solicito a usted, que someta a consideración de la Asamblea, para que los dictámenes de Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2013, de Luis Moya, Saín Alto, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Cañitas de Felipe Pescador, General Pánfilo Natera, Villa García y Mazapil, Zac., por economía procesal se discutan y voten en paquete; con la salvedad de si algún Diputado tiene interés de que se discuta o vote algún municipio por separado. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado. En atención a la solicitud presentada por el Diputado Calderón, esta Presidencia consulta Asamblea, si están de acuerdo en que los dictámenes de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2013 de los Municipios señalados, para que se discuten y voten en paquete; con la salvedad de que si alguna Diputada o Diputado desea que algún municipio en lo particular se discuta o vote de manera diferente, lo haga saber a esta Presidencia. Lo anterior, en votación económica; y le pido a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado y se lo manifieste al Pleno. ¿Quienes estén a favor?, ¿en contra?, ¿abstenciones?
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le notifico, Diputado Presidente, que por unanimidad de las Diputadas y Diputados presentes, se acepta que se discutan en paquete las Cuentas Públicas.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobada la solicitud del señor Diputado que me antecedió en el uso de la palabra; en consecuencia, se someten a discusión en lo general, los dictámenes de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2013, de los Municipios de: Luis Moya, Saín Alto, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Cañitas de Felipe Pescador, General Pánfilo Natera, Villa García y Mazapil, Zac…
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- Diputado, puede registrar mi asistencia por favor, Velázquez Vacio Érica del Carmen.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con todo gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- Gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Se someten a discusión en lo general los dictámenes referidos, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasan a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- ¿Diputado Iván?
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
 
EL DIP. PEDROZA MORALES- Presidente, informarle que en la de Miguel Auza, me abstengo por obvias razones; y mi voto sería a favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- De las demás Cuentas Públicas.
 
 
 
EL DIP. PEDROZA MORALES.- Me excuso; me excuso, perdón.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 26 votos en la mayoría; y 25 votos a favor en Miguel Auza, cero en contra, y cero abstenciones; una excusa.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declaran aprobados los dictámenes en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte de los dictámenes. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobados en lo general, con fundamento en lo establecido y ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tienen por aprobados en lo particular y se les dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, para que en la Ley del Derecho a una Alimentación Adecuada se consideren las propuestas realizadas por la Organización Bancos de Alimentos de México. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
ISMAEL SOLÍS.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 27 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la designación de una integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
SOLEDAD LUÉVANO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 27 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y con fundamento en lo establecido por los artículos 23 de la Constitución Política del Estado, en relación con los artículos 19 y 20 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el 155 de nuestro Reglamento General y demás relativos aplicables, nos constituimos en Colegio Electoral y vamos a pasar a elegir entre la Terna Propuesta a una integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; se les recuerda a las ciudadanas y ciudadanos Diputados, que las propuestas son: la ciudadana Vania Arlette Vaquera Torres, la ciudadana Paulina Salinas de Santiago y la ciudadana Herlinda Goretti López Verver y Vargas; en los términos señalados por los artículos 136 y 137 de nuestro Reglamento, solicito a la Diputada Primera Secretaria, distribuya las cédulas correspondientes a las y los demás Diputados, conforme al registro de la Lista de Asistencia de esta Sesión. Repito los nombres de la Terna: la ciudadana Vania Arlette Vaquera Torres, la ciudadana Paulina Salinas de Santiago y la ciudadana Herlinda Goretti López Verver y Vargas…...
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Distribuye las cédulas correspondientes a las y los demás Diputados, conforme al registro de la Lista de Asistencia de esta Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito a la Diputada Primera Secretaria, convoque a las y los ciudadanos Diputados para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del estrado de esta Mesa Directiva.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Nombra a todos y cada uno de y pasan las y los ciudadanos Diputados, para que pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del estrado de la Mesa Directiva.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito a la Diputada Primera Secretaria, agrupe las cédulas de acuerdo al sentido de la votación, y tenga a bien hacer el cómputo de los votos y haga público el resultado……
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Se recibieron: 27 cédulas; 23 en el sentido de Herlinda Goretti López Verver y Vargas; y 04 en el sentido de: Vania Arlette Vaquera. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Conforme al resultado de la votación, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 23 de la Constitución Política del Estado, en relación con los artículos 19 y 20 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y 155 de nuestro Reglamento General y demás relativos aplicables, por voluntad de esta Soberana Representación Popular es integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la ciudadana Herlinda Goretti López Verver y Vargas. Lo anterior, con todas las facultades y obligaciones que le confiere la Constitución General de la República, la Particular del Estado, Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y demás leyes complementarias; en consecuencia, comuníquese a la persona mencionada de su nombramiento, y expídase el Decreto respectivo y publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado. Esta Presidencia, se permite designar a los ciudadanos Diputados: Irene Buendía Balderas, Susana Rodríguez Márquez y Mario Cervantes González, para que en coordinación con el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, en su oportunidad se le dé posesión a su cargo previa a la Toma de Protesta que deberá rendir ante este Pleno. De igual forma, expídase el Decreto correspondiente, comuníquese a quien corresponda y publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado para los efectos legales correspondientes. Continuando con el Orden del Día, y no habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión y se citará a las ciudadanas y ciudadanos Diputados en su oportunidad a la siguiente Sesión. Muchas gracias y buenas tardes.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
JAVIER TORRES RODRÍGUEZ.
 
   

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARIA HILDA RAMOS MARTÍNEZ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
CÉSAR AUGUSTO DÉRAS ALMODOVA.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.208498 segundos