Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 03 septiembre 2015 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO DE RECESO
SEGUNDO AÑO

  

 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 03 de septiembre del 2015, a las 14 horas con 37 minutos, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos tardes, compañeros y compañeras; les solicito pasen a tomar sus lugares, de favor. Le solicito al Diputado Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
 
Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Sírvase registrar el justificante del Diputado José Luis Figueroa Rangel.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Queda justificada, señor Presidente.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y, 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de esta Asamblea, pongo este Orden del Día, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.     Lista de Asistencia.
 
 
2.     Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.     Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión anterior.
 
 
4.     Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
 
 
5.     Lectura y aprobación en su caso, de la Convocatoria correspondiente a Período Extraordinario de Sesiones; y,
 
 
6.     Clausura de la Sesión.
 
 
 
A consideración de los ciudadanos integrantes de esta Comisión Permanente, pongo este Orden del Día leído; les solicito lo manifiesten de forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que por unanimidad de los Diputados presentes, se aprueba el Orden del Día leído.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Y continuando con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura de la Síntesis del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día primero de septiembre del 2015.
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día primero de septiembre del año 2015, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia del C. Dip. Gilberto Zamora Salas; auxiliado por los Legisladores: Elisa Loera de Ávila y Mario Cervantes González, como Secretarios, respectivamente.(Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0293, de fecha jueves 03 de septiembre del año 2015). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. En razón de lo anterior, se somete a consideración de la Asamblea el contenido del Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día primero de septiembre del 2015, para su discusión, modificaciones en su caso, y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación. Quienes estén a favor… en contra… abstenciones.
 
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Para informarle, Diputado Presidente, que por unanimidad de los Diputados presentes, se aprueba el Acta de la Sesión anterior.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de esta Comisión Permanente, del día primero de septiembre del 2015; y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura a la Síntesis de la Correspondencia recibida.
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Diputado Presidente, le informo que como asunto tenemos nada más uno.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
 
OFICIO.- Procedencia: Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas. Asunto: De conformidad con la normatividad aplicable, hacen entrega del Informe Financiero correspondiente al mes de agosto del año en curso.
 
 
 
 
Sería cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Continuando con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura al Proyecto de Convocatoria para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones de la Honorable Legislatura del Estado, acordado previamente con la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
 
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura del Proyecto de Convocatoria para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones de la Honorable Legislatura del Estado. Convocatoria. La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Considerando Único.- En Sesión de esta misma fecha, por acuerdo de la Comisión Permanente, y además con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política del Estado; 71 último párrafo, 74 fracción II; y 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 77 del Reglamento General de éste, y dada la necesidad urgente de resolver algunos asuntos por el Pleno de Diputados, se convoca a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado a Período Extraordinario de Sesiones, de acuerdo a las siguientes bases: Primera.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, al Noveno Período Extraordinario de Sesiones, dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el próximo día viernes 04 del mes y año en curso, a las 09:00 horas. Segunda.- Este Período Extraordinario tendrá como objetivo conocer y resolver en su caso, la agenda relativa al Proceso Legislativo que corresponda, de los siguientes asuntos: 1.- Ratificación en su caso, de la propuesta de designación del Fiscal Especial en Atención de Delitos Electorales; y 2.- Ratificación en su caso, del nombramiento del Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas. Transitorio Único.- La presente Convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. Atentamente: “Sufragio Efectivo, No Reelección”. Zacatecas, Zac., 03 de septiembre del año 2015. La Comisión Permanente: Diputado Presidente, Gilberto Zamora Salas; Diputado Primer Secretario, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Segundo Secretario, Mario Cervantes González. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 68 fracción VI, y 69 de la Constitución Política del Estado; y 59 de nuestra Ley Orgánica, y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se somete a discusión en lo general; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. Bien, no habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que fue aprobado con: 10 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobada la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones, en lo general. Esta presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado, desea reservar artículos o parte de la Convocatoria respectiva. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobada en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobada en lo particular la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que requisite el documento de referencia y lo remita para su publicación al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado; así mismo, se girará la comunicación correspondiente a los ciudadanos Diputados integrantes de esta Legislatura del Estado, por conducto de esta Presidencia. Y no habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados, para el día mañana viernes 04 del mes y año en curso, a las 09:00 horas, a la Sesión Previa, al Noveno Período Extraordinario de Sesiones de esta Honorable Legislatura del Estado, dentro de su Segundo Año de Ejercicio Constitucional, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.208399 segundos