Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 junio 2015 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
  

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
SEGUNDO AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de junio del 2015, a las 20 horas con 37 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. ÉRICA DEL CARMEN VELÁZQUEZ VACIO.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Primer Secretario, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputada Presidenta. Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.-
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Secretario Regis.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Gracias, Diputada. Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente, Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- ¿Quiere registrar su asistencia, Solís Mares Ismael?
 
 
 
EL DIP. SOLÍS MARES.- Sí, por favor, para que registre mi asistencia, Diputado; muchas gracias, Solís Mares Ismael.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Gracias. Con la asistencia de 29 Diputados y Diputadas presentes en el Pleno, se declara Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario; solicito justificar la inasistencia de la Diputada María Soledad Luévano Cantú. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, a reactivar el subsidio a la prima del seguro agropecuario; así como al Titular del Ejecutivo del Estado, a promover la cultura del aseguramiento agrícola.
 
 
4.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta de manera respetuosa al Ejecutivo del Estado, a efecto de crear en Zacatecas una sede alterna del Instituto para el Desarrollo Energético y Minero de América Latina (IDEMALAT).
 
 
5.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen Suspensivo respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar la Ley de Deuda Pública para el Estado y Municipios de Zacatecas.
 
 
6.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del Ayuntamiento Municipal de Villa González Ortega, Zac., para que se le autorice a contratar un crédito.
 
 
7.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de las Iniciativas relativas a subsidiar, disminuir o eliminar los costos de acceso a la información pública en el Estado.
 
 
8.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, para enajenar dos bienes inmuebles propiedad del Municipio de Río Grande, Zac., a favor del Fideicomiso Zacatecas.
 
 
9.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del Municipio de Jalpa, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del C. J. Trinidad Lizalde Ortega.
 
 
10. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud para enajenar un bien inmueble a favor de la Secretaría de Educación, que se destinará a la Preparatoria Víctor Rosales, en Calera, Zac.
 
 
11. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforma el Decreto 123 de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas.
 
 
12. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el cual se declara Histórica a la Ciudad de Guadalupe, cabecera del Municipio de Guadalupe, Zac.
 
 
13. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Ley de Cambio Climático para el Estado de Zacatecas y sus Municipios.
 
 
14. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Huanusco, Zac.
 
 
15. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Morelos, Zac.
 
 
16. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Santa María de la Paz, Zac.
 
 
17. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Tabasco, Zac.
 
 
18. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Tepetongo, Zac.
 
 
19. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Vetagrande, Zac.
 
 
20. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se implementan diversas acciones en materia de Protección Civil.
 
 
21. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la designación de Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
 
22. Designación en su caso, de un Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
 
 
23. Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, para enajenar un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado, a favor del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que posteriormente sea ingresado a un Fideicomiso Público que al efecto se autorice.
 
 
24. Elección de los integrantes de la Comisión Permanente, que fungirán durante el Segundo Período de Receso de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro de su Segundo Año de Ejercicio; y,
 
 
25. Clausura de la Sesión.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, me dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de las Diputadas y los Diputados presentes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, a reactivar el subsidio a la prima del seguro agropecuario; así como al Titular del Ejecutivo del Estado, a promover la cultura del aseguramiento agrícola. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; solicito a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputado Gilberto, ¿el sentido de su voto?
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Diputado Rafa, o Guadalupe?
 
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron: 28 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a los artículos 59 de la Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta de manera respetuosa al Ejecutivo del Estado, a efecto de crear en Zacatecas una sede alterna del Instituto para el Desarrollo Energético y Minero de América Latina (IDEMALAT). Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia.
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Del Real Hernández Cliserio, a favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Alguien más? Se cierra el registro. Tiene el uso de la palabra, Diputado.
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. DEL REAL HERNÁNDEZ.- Nada más quería hacer algunos comentarios de lo que este tema significaría para Zacatecas, y que de hecho ya tiene alguna repercusión a nivel nacional; por ejemplo, el Instituto para el Desarrollo Energético y Minero de América Latina, el IDEMALAT, se forma por el Consejo Consultivo, que es de 2014 al 2020, y el Consejo Directivo está conformado, que es además honorífico, por el Licenciado Arturo Jairo García Quintanar, Presidente y Director Ejecutivo; Subdirector, el Licenciado Enrique Martínez Alcalá; Licenciada Graciela Lira Estrada, Licenciado David García Lira; Licenciado Florentino Hernández Valdemar, Secretario Técnico Consultivo; y el Licenciado Arturo García de León, Tesorero. El Consejo Consultivo lo integra el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, Presidente; Gobernador del Estado, en este caso el Licenciado Miguel Alonso Reyes; el Diputado Manuel Rojas Molina, que es el Presidente de la Comisión de Energía y Minas Parlamentaria de Latinoamérica; y el Senador Joel Anaya Almeida, que es el Presidente de la Federación de Sindicatos del Estado. Y por parte de la Cámara de Diputados está el Diputado Manlio Fabio Beltrones, en la Junta de Coordinación Política y como Presidente de la Mesa Directiva. Y vale la pena pues, por Zacatecas, lo que representa y el objetivo que tendría; ¿cuál sería la finalidad del mismo? Esta Sede Alterna del Instituto para el Desarrollo Energético y Minero de América Latina en Zacatecas, es para que coadyuve con el Poder Legislativo del Estado a promover y propiciar el proceso de la armonización legislativa en materia de energía y minas, que sin duda, son de relevancia para avanzar en el tema de parques eólicos y energías alternas; sin dejar de atender el tema minero, que tanto auge ha tenido en la historia en México, y especialmente el origen de Zacatecas; de ahí, su valiosa contribución al desarrollo. Y aquí, hacer un comentario adicional, precisamente porque en Zacatecas ahora sí es una realidad, ya va muy avanzado, yo escuchaba el otro día en algunos medios de comunicación, que el tema de la empresa que ya está trabajando la energía eólica en Zacatecas, y que nos va a meter en la dinámica de aprobar rápido la Iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas, porque son empresas privadas, pero que van a generar energía que puede ser utilizada en el Estado, y para eso, solo a través de este mecanismo que tengamos que transformar y que ya está aquí en comisiones y que vale la pena que la podamos atender, para que municipios, el Estado, JIAPAZ, cualquier otra institución pueda aprovechar esta energía y pueda quedarse en Zacatecas; entonces, por eso, solicitamos el apoyo, para que salga positiva esta Iniciativa. Y agradecer muy especialmente al Diputado Déras, que nos estuvo apoyando en este tema, al igual que los demás compañeros Diputados de las diferentes comisiones. Sería cuanto, Diputada Presidenta, muchas gracias.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. Concluida su participación, esta Presidencia pregunta a la Asamblea, si considera que el dictamen o asunto se encuentra suficientemente discutido en lo general; quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo en forma económica; y le solicito nuevamente al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad de los Diputados y Diputadas presentes, se considera que el asunto se encuentra suficientemente discutido en lo general.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara suficientemente discutido en lo general; y consecuentemente, se somete a votación en forma nominal iniciando por mi derecha; y solicito a la Segunda Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le comunico, Diputada Presidenta, que se emitieron 27 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a los artículos 59 de la Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen Suspensivo respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar la Ley de Deuda Pública para el Estado y Municipios de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y solicito nuevamente a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputada Lupita.
 
 
 
MEDINA PADILLA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 28 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a los artículos 59 de la Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del Ayuntamiento Municipal de Villa González Ortega, Zac., para que se le autorice a contratar un crédito. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y solicito nuevamente a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Abstención.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 27 votos a favor, cero en contra y una abstención.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo que establecen los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de las Iniciativas relativas a subsidiar, disminuir o eliminar los costos de acceso a la información pública en el Estado. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; solicitándole nuevamente a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Abstención.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 25 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo que establecen los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, para enajenar dos bienes inmuebles propiedad del Municipio de Río Grande, Zac., a favor del Fideicomiso Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa ahora a votación nominal iniciando por mi derecha; solicito nuevamente a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Abstención.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Abstención.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Abstención.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputado Déras, ¿el sentido de su voto?
 
 
 
EL DIP. DÉRAS ALMODOVA.- Perdón, a favor.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 23 votos a favor, cero en contra y 04 abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que en derecho corresponda. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud del Municipio de Jalpa, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del C. J. Trinidad Lizalde Ortega. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; solicitándole nuevamente a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- Abstención.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Abstención.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 24 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la solicitud para enajenar un bien inmueble a favor de la Secretaría de Educación, que se destinará a la Preparatoria Víctor Rosales, en Calera, Zac. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa ahora a votación nominal iniciando por mi derecha; solicitándole nuevamente a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 26 votos a favor, cero en contra y una abstención.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Flores Mendoza Rafael, el artículo primero.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Qué artículo, Diputado?
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Primero, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- ¿Alguien más? Se cierra el registro. Tiene la palabra, Diputado.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Compañeras y compañeros Diputados, el asunto que hace un momento acabamos de aprobar en lo general, es un asunto que tiene ya muchos años, una disputa de una escuela preparatoria en el municipio de Calera de Víctor Rosales, donde se adquirió un predio para la misma preparatoria, pero posteriormente el Cabildo tomó parte de ese predio para entregárselo y usarlo a la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil; así las cosas, la sociedad de padres de familia ha venido llevando una larga lucha para que ese terreno sea devuelto a la preparatoria, donde por fin accedió el ayuntamiento, y nos envió pues ya la solicitud para que se entregue la totalidad del terreno al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura para que sea usado para la preparatoria Víctor Rosales; solamente aquí el problema está en que el dictamen original se, nos remite a un acuerdo de Cabildo, y el acuerdo de Cabildo dice que se entregará, que se entregue, son 20 mil metros, si no me falla la memoria, a la preparatoria, pero que la parte que ocupa Seguridad Pública y de Protección Civil, se les entregue hasta dentro de 50 años; lo cual, pues es un absurdo, un despropósito a todas luces, y vendría a ser casi una burla para los padres de familia, para los maestros, para los alumnos de esta institución. El dictamen en sus términos originales dice: Primero.- Se autoriza al Ayuntamiento de Calera, Zac. a enajenar en calidad de donación, el predio descrito en el Considerando Segundo del presente instrumento legislativo, condicionado, ojo, al cumplimiento de los acuerdos particulares derivados del Acta de Cabildo, celebrada en Sesión de Cabildo de fecha 15 de junio del 2015, a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, con destino a la escuela Preparatoria Víctor Rosales; y entonces, en los antecedes se señala perfectamente lo que les acabo de mencionar, que pues se estaba condicionando a que fuera dentro de 12 años, incluso ahí quedó un poco ambiguo si eran 50 o 12 años. Entonces, la redacción que les propongo, es que diga así: Primero.- Se autoriza al Ayuntamiento de Calera, Zac. a enajenar en calidad de donación, el predio descrito en el Considerando Segundo del presente instrumento legislativo, a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, con destino a la escuela Preparatoria Víctor Rosales; o sea, se elimina la referencia pues, al acuerdo de Cabildo; y se agrega un párrafo más, dice: La entrega de la posesión de predio y sus accesorios que actualmente están ocupando la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil, que forman parte de él, deberá efectuarse en un plazo no mayor a siete años, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto. Lo demás quedaría igual; ¿y por qué siete años, bueno, porque se consideró que es un tiempo suficiente para que las autoridades municipales pues puedan conseguir un terreno y construir otra Dirección de Seguridad Pública o de Protección Civil. Sería cuanto, Diputada, le dejo la reserva.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, señor Diputado. Agotada la discusión de lo reservado, con fundamento en lo señalado por los artículos 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 125 de nuestro Reglamento General, se pasa a votación nominal en lo particular, para los siguientes efectos: para que sea declarado aprobado en sus términos, o si se aprueba con la reserva propuesta.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor, con la reserva presentada por el Diputado Rafael Flores.
 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor de la reserva.
 
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor de la reserva.
 
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor de la reserva.
 
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor de la reserva.
 
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor de la reserva.
 
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor de la reserva.
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor de la reserva presentada por el Diputado Rafael Flores.
 
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor de la reserva.
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor de la reserva.
 
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor de la reserva.
 
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor de la reserva.
 
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor de la reserva.
 
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor de la reserva.
 
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor de la reserva.
 
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor de la reserva.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor de la reserva.
 
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor de la reserva.
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor de la reserva.
 
 
 
HARO DE LA TORRE.- A favor de la reserva.
 
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor de la reserva.
 
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor de la reserva.
 
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor de la reserva.
 
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS.- A favor de la reserva.
 
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor de la reserva.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor de la reserva.
 
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor de la reserva.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 28 votos a favor de la reserva, no hubo votos en contra ni abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. Se declara aprobado, con la reserva propuesta por el Diputado Rafael Flores. Siguiendo con el orden del día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforma el Decreto 123 de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; solicitándole nuevamente a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- Abstención.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 27 votos a favor, no hubo votación en contra ni hubo abstenciones; ah perdón, sí hubo una abstención.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a los artículos 59 de la Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el cual se declara Histórica a la Ciudad de Guadalupe, cabecera del Municipio de Guadalupe, Zac. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y solicito a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Abstención.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- Abstención.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputado Gilberto, ¿el sentido de su voto?
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Abstención.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Abstención.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Abstención.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 22 votos a favor, en contra no hubo y hubo cinco abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que en derecho corresponda. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a los artículos 59 de la Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Ley de Cambio Climático para el Estado de Zacatecas y sus Municipios. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y solicito nuevamente a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Por supuesto que a favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron 28 votos a favor, no hubo votos en contra y tampoco hubo abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular, y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda.
 
 
 
EL DIP. ACOSTA JAIME.- Diputada Presidenta, para someter a su consideración, si considera pertinente que la votación de los siguientes puntos relativos a las Cuentas Públicas puedan ser votados en paquete, por economía procesal.
 
 
 
Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a los artículos 59 de la Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Lo someto a consideración de la Asamblea, si consideran que votemos en paquete, sería la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Huanusco, Zac.; la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Morelos, Zac.; la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Santa María de la Paz, Zac.; la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Tabasco, Zac.; de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Tepetongo, Zac.; de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2013, del Municipio de Vetagrande, Zac.; y la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa de Punto de Acuerdo; esa puede ser aparte, nada más serían las Cuentas Públicas. A consideración de la Asamblea, en forma económica, quienes estén a favor de que se voten en paquete. Secretario, por favor me informa del resultado, el Primer Secretario. A favor, ¿todos? En contra, ¿seguros? Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad, se aprueba el planteamiento hecho por el Diputado Luis Acosta, de aprobar en paquete las Cuentas Públicas de los municipios referidos, por economía procesal.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. De acuerdo al resultado de la votación, y porque ustedes así lo pidieron, se aprueba que se voten en paquete todas estas Cuentas. Se someten a discusión en lo general los dictámenes referidos, de todo lo que ya dijimos, de las Cuentas Públicas; los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. ¿Nadie, seguros? No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y solicito a la Segunda Secretaria, tome nota e informe del resultado de la votación.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Voto a favor todas las Cuentas Públicas de los Municipios, excepto del Municipio de Santa María de la Paz; con fundamento en lo establecido por el artículo 24 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, solicito a usted, me autorice abstenerme de votar, solo respecto del presente asunto, toda vez que se trata de la Cuenta Pública del Municipio de Santa María de la Paz, en el período que fungí como Presidente de ese Honorable Ayuntamiento.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- De acuerdo, Diputado, queda asentado.
 
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputado Déras, ¿el sentido de su voto?
 
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron: 27 votos a favor de todos los dictámenes, y una abstención de Santa María de la Paz, no tenemos votos en contra.
 
 
 
                                               LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. Se declaran aprobados los dictámenes emitidos. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declaran aprobados los Dictámenes en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte de los Dictámenes. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobados en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tienen por aprobados en lo particular y se les dará el trámite correspondiente. Esta soberana legislatura le da la bienvenida al Doctor Enrique de la Madrid Cordero, Director del Banco Mexicano de Comercio Exterior, quien acaba de presentar su libro “México en la Generación del Desarrollo”, bienvenido Doctor a esta Legislatura. Continuando el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se implementan diversas acciones en materia de Protección Civil. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general; se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, informe del resultado de la votación.
 
 
 
           REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
           FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
           IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
           GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
           SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
           DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
           NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
           CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
           SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
           LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
           ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
           FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
           HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
           FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
           FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
           HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
           TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
           LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
           RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
           CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
           PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
           HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
           CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
           BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
           PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
           DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
           RAMOS MARTÍNEZ HILDA.- A favor.
 
 
           VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
 
          
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron: 28 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen. Nadie… No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Siguiendo el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la designación de un Consejero Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general; se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y solicito a la Segunda Secretaria, informe del resultado de la votación.
 
 
 
           REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
           FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- A favor.
 
 
           IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
           GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
           SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
           DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
          MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
           NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
           CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
           SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
           LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
           ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
           FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- A favor.
 
 
           HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
           FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
           FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
           HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
           TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
           ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
           RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
           CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
           PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
           HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
           CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
           BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
           PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
           DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
           RAMOS MARTÍNEZ HILDA.- A favor.
 
 
 
           VELÁZQUEZ VACIO.- A favor.
 
 
 
          
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron: 29 votos a favor, no hubo votos en contra, tampoco hubo abstenciones.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Siguiendo el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 23 de la Constitución Política del Estado, en relación con los artículos 19 y 20 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y 155 de nuestro Reglamento General y demás relativos y aplicables, nos constituimos en Colegio Electoral y vamos a pasar a elegir entre la terna propuesta a un miembro del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Se les recuerda a las y los ciudadanos Diputados, que los propuestos son los ciudadanos: Alfonso Cortés Cervantes, José Manuel Carlos Sánchez y Raúl Ortiz Chávez. En los términos señalados por los artículos 136 y 137 de nuestro Reglamento, solicito al Diputado, al Primer Secretario distribuya las cédulas correspondientes a las y los Diputados conforme al registro de la Lista de Asistencia de esta Sesión.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Distribuye cédulas de votación a los integrantes de la LXI Legislatura del Estado…
 
 
 
                                              
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Faltan dos Sesiones, Pastor, dos sesiones todavía…
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Primer Diputado Secretario, convoque a las y los ciudadanos Diputado para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del Estrado de ésta Mesa Directiva.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su mucho gusto, Diputada Presidenta.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Convoca a todos y cada uno de los ciudadanos Diputados, a depositar la cédula en el ánfora correspondiente.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. Solicito al Diputado Primer Secretario y Segunda Secretaria, agrupen las cédulas de acuerdo al sentido de la votación y tengan a bien hacer el cómputo de los votos, y hagan público el resultado.
 
 
 
                                              
LOS C.C. DIP. SECRETARIOS.- Realizan el conteo de votos.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se encontraron 24 votos a favor de Alfonso Cortes, 5 a favor de Raúl Ortiz Chávez y una papeleta inutilizada…
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- O, cancelada. Muy bien. Conforme al resultado de la votación, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 23 de la Constitución Política del Estado, en relación con los artículo 19 y 20 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y 155 de nuestro Reglamento General y demás relativos y aplicables, por voluntad soberana de esta representación Popular es Consejero del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado el ciudadano Alfonso Cortés Cervantes. Lo anterior, con todas las facultades y obligaciones que le confiere la Constitución General de la República, la Particular del Estado, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y demás leyes complementarias; en consecuencia, comuníquese al profesionista mencionado de su nombramiento y expídase el Decreto respectivo y publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado. Esta presidencia, se permite designar a las ciudadanas Diputadas Susana Rodríguez Márquez, Diputada Irene Buendía Balderas, Diputada María Elena Nava Martínez, para que en coordinación del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en su oportunidad se le dé posesión de su cargo, previa la Toma de Protesta que deberá rendir ante este Pleno. De igual forma, expídase el Decreto correspondiente. Comuníquese a quien corresponda y publíquese por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado, para los efectos legales correspondientes. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, para enajenar un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado, a favor del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que posteriormente sea ingresado a un Fideicomiso Público que al efecto se autorice. Se somete a discusión en lo general el dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta presidencia.
 
 
 
                                               
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Femat Bañuelos Alfredo, no a favor.
 
 
 
                                              
LA DIP. CHÁVEZ GARCÍA.- Chávez García Luz Margarita, a favor.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Espérenme, espérenme… Sí estamos aquí. Diputado Femat, Diputad Luz Margarita, ¿alguien más?. Se cierra el registro, tiene el uso de la voz, el Diputado Alfredo Femat, para hablar a favor, los dos van a hablar a favor, verdad, usted es no a favor. Entonces, es primero a favor, la Diputada Luz Margarita.
 
 
 
                                              
LA DIP. CHÁVEZ GARCÍA.- Con su venia, Diputada Presidenta.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputada.
 
 
 
                                              
LA DIP. CHÁVEZ GARCÍA.- “Ciencia es todo aquello sobre lo cual cabe discusión”. Entendamos que estamos aquí para lograr la síntesis de toda la síntesis de todas las opiniones y elegir el mejor camino que con seguridad será aquel que nos guíe por la senda del conocimiento, del progreso y del bienestar. Desde las políticas públicas rectoras de nuestro país se ha considerado como vías de desarrollo, cambio y resolución de conflictos a la ciencia, tecnología y a la innovación. Plan Nacional del Desarrollo 2012 – 2018; es por ello, que es de magna importancia la inversión en este terreno con programas de corto, mediano y largo plazo para lograr un progreso paulatino y con impacto real. En días pretéritos exhortamos a los integrantes de este pleno y a la sociedad a que nos acompañaran a la exposición del proyecto que será el nuevo Parque Científico y Tecnológico de Zacatecas, con la participación de todo un Consejo Técnico Especializado en la materia. El Subdirector de Innovación Regional y de la Directora del COZCYT la Doctora Gema Mercado, hicieron una elocuente exposición sobre el tema, además de mostrar la Agenda Estatal de Innovación que es el Plan Rector y Herramientas de divulgación de todo lo relacionado a la ciencia, tecnología e innovación en nuestro Estado. El Parque Científico y Tecnológico es un desarrollo de tipo industrial orientado a empresas del sector tecnológico y científico que estén dispuestas a instalarse en dicho parque e integrar la formación de redes sólidas, productivas y de alta especialización entre el gobierno, empresarios, académicos, científicos, tecnólogos y la sociedad; una de sus principales prioridades, es impulsar la competitividad de las personas, empresas y el entorno institucional, basada en la innovación y el desarrollo tecnológico a través de la infraestructura y servicios que propicien la inversión en el Estado, generando mayores beneficios para todos, además de que la invocación tecnológica es un elemento esencial dentro de la estrategia avocada al descubrimiento y desarrollo de nuevas ideas, correrá por este escenario un arroyo de progreso que se dirigirá con orientación a la innovación, impulsando la transición de la economía con base en el conocimiento. Debemos destacar las vocaciones y potencializar las mismas en nuestra región. En Zacatecas a pesar de tener como principal motor económico a la minería, la mayoría de la población no inscrita en áreas urbanas se dedica al campo, ese es un aspecto vocacional y que ha sido fundamental… Diputada Presidenta, le solicito una moción de orden…
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Compañeros, ya escucharon, por favor. Adelante, Diputada.
 
 
 
                                              
LA DIP. CHÁVEZ GARCÍA.- Con su permiso, Diputada Presidenta. Debemos destacar las vocaciones y potencializar las mismas en nuestra región. En Zacatecas a pesar de tener como principal motor económico a la minería, la mayoría de la población no inscrita en áreas urbanas se dedica al campo. Ese es un aspecto vocacional y que ha sido fundamental para comenzar a estructurar un proyecto sin precedentes, ejemplo clave desde hace unas décadas es Francia, siendo la primera potencia agrícola en la Unión Europea que se ha encargado de desarrollar tecnologías innovando en este sector con políticas económicas y con una sinergia que impacta en todos los rubros del medio ambiente. Desde la ciencia y tecnología se puede abonar a mejorar el desempeño del campo y de la agricultura, el proyecto pretende generar un especio en el que se establezcan empresas innovadoras y centros de investigación para desarrollar tecnologías avanzadas que correspondan a la necesidad del Estado. La sociedad zacatecana a través de sus representantes ha aprobado la creación de un parque científico y tecnológico que aglutine a empresas, a instituciones de investigación para que colaboren en el desarrollo de nuevas tecnologías relevantes para los sectores prioritarios como: la minería, la metalurgia, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, industria automotriz, aeronáutica y biotecnología agrícola. Siendo hasta ahora el mayor proyecto a corto, mediano y largo plazo y que se desarrollará holísticamente incluso global y de transversalidad; el proyecto se estima se encuentre funcionando a plenitud dentro de una década, pero comenzará este año la construcción con una fuerte inversión inicial que representa el 20% del total, alrededor de 70 millones de los 300 millones estimados exclusivamente para la urbanización, serán alrededor de 38 hectáreas las que comprenderá el campus en su totalidad; esta primera etapa estará incorporada, estará incorporando, perdón, 7 residentes donde será privilegiada la investigación y capacitación para el campo científico y tecnológico; la liga fundamental de este proyecto será la relación de la triple hélice: gobierno, industria y academia. Nada quedará fuera de este proyecto, todo fue y será tomado en cuenta, no es la ciencia por sí misma, es la ciencia por la humanidad, promulguemos el progreso y superemos la obsolescencia, apostemos por la educación científica y en el  terreno de la tecnología. Queda en nuestras manos compañeras y compañeros Diputados, es por eso que esta noche los exhorto a que su voto sea a favor. Gracias, Diputada Presidenta. 
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada. Corresponde ahora el uso de la voz, al Diputado Alfredo Femat.
 
 
 
                                              
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
                                              
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- De entrada quisiera señalar para que quede en actas que no me opongo a la creación de este Centro de Innovación Tecnológica, a lo que me opongo es a la falta de criterios institucionales en relación a las donaciones; aquí llevamos ya casi dos años y hemos visto pasar muchas peticiones y muchas solicitudes en donde se ha entregado mucho terreno a muchas empresas y a muchos particulares, y lo comento porque hace más de un año su servidor personalmente le comentó al Titular del Poder Ejecutivo la necesidad de la donación para una Asociación Civil que encabezo de 2 hectáreas, con el fin de llevar a cabo un proyecto educativo del cual el Partido del Trabajo a través de sus organizaciones sociales, tiene más de 63 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, son centros que incluso tienen premios internacionales porque efectivamente hay quienes le estamos apostando a otro país, la configuración de otro perfil ciudadano, sobre la base de impactar en la educación de cero a 3 años y de 3 a 6 años; este proyecto que yo le presenté al Titular del Poder Ejecutivo, lo único que le pedíamos eran dos hectáreas de terreno, con el compromiso de que nosotros íbamos a traer de México 35 millones directos para construcción y equipamiento, íbamos a generar 40 empleos directos y le íbamos a dar espacio a 300 niños de 45 días de nacidos hasta 6 años, e incluso la propuesta cuando él me comentó por qué 2 hectáreas, es porque el proyecto va a continuar con la primaria y luego con la secundaria para hacer un proyecto piloto en Zacatecas de agarrar a un niño de 45 días de nacido y poderlo entregar a la sociedad de 15 años, en la idea de configurar a un ciudadano con una mentalidad y con una estructura mental totalmente diferente. Desde hace más de un año se giraron indicaciones al Secretario Particular del Gobernador, y en todo este tiempo lo que me han dicho es que el Gobierno del Estado no tiene reserva territorial para dos hectáreas y que no fue posible que nos pudieran donar 2 hectáreas. Aclaro que en el resto del país, en todos los Estados, todos los gobiernos mínimo apoyan con la donación del terreno; en el caso de Puebla, incluso el Gobernador pone peso a peso, aquí desde hace un año, llegaron 15 millones y este año llegaron otros 20 millones que incluso ya ahora tuve que hacer uso de 7 millones para yo tener que comprar el terreno, y ahora que me entero que hay donaciones y que textualmente el documento dice: se autorice a enajenar en calidad de donación un bien inmueble de su inventario estatal y sea ingresado a un fideicomiso público de nueva creación y se van autorizar 38 hectáreas, y para un proyecto que uno presenta que tiene que ver con la creación de educación y estimulación temprana no hay la posibilidad de un metro cuadrado; es decir, me queda claro que dependiendo del color y de la persona que presente el proyecto, para unos si hay donación y para otros no hay donación; por eso, si se fijan en toda la jornada todo lo que tiene que ver con donación, yo estuve votando como abstención, porque me queda claro que a ratos hablamos en serio y a ratos simplemente se da la cargada; lamento que incluso de último momento llegara el proyecto, que incluso ayer me hablara la propia Gema Mercado y yo le tuve que explicar al igual que Judith Guerrero, por qué rápido hablan las personas de que porque yo no podía votar a favor. Insisto y lamento mucho que aquí en Zacatecas no se entienda que las redes neuronales, la creación de cerebros se da de cero a 3 años, de nada le va a servir a Zacatecas; se los digo con mucho respeto, que puedan abrir todos los Parques Industriales que quieran si desde abajo no creamos un nuevo perfil de un nuevo ciudadano; y lamento que para nosotros dinero desde México, que no les pedimos más que el terreno no tengan para nosotros un solo metro cuadrado; de ahí mi postura, y por qué voy en contra de éste tipo de donaciones. Es cuanto.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. Muchas gracias. Concluida la lista de oradores, esta Presidencia pregunta a la Asamblea si considera que el Dictamen o asunto se encuentra suficientemente discutido en lo general… Quienes estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, tome nota de la votación e informe del resultado… Quienes estén a favor…, en contra…, abstenciones...
 
          
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que por unanimidad de los Diputados presentes, se encuentra el asunto suficientemente discutido en lo general.
 
 
 
          
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara suficientemente discutido en lo general; y consecuentemente, se somete a votación en forma nominal iniciando por mi derecha; y solicito al Segundo Secretario, a la Segunda Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación.
 
 
 
           REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
           FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.- Abstención.
 
 
           IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
           GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
           SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
           DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
           MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
           NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
           CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
           SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
           LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
           ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
 
          
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- Esperando que también las 5 hectáreas para el Hospital Regional del IMSS lleguen, Figueroa Rangel José Luis, a favor.
 
 
 
           HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
 
           FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
 
           FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor, esperando que haya otras donaciones.
 
 
 
           HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
 
           TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
 
           ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
 
           RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
           CALDERÓN GALVÁN.- A favor.
 
 
 
           PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
 
           HARO DE LA TORRE.- A favor.
 
 
 
           CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Por supuesto que a favor.
 
 
 
           BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
 
           PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
 
           DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
 
           HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
 
           VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
 
          
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le notifico, Diputada Presidenta, que se emitieron: 28 votos a favor, cero en contra, una abstención.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite que corresponda. Dando continuidad al Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 57, 67 y 68 de la Constitución Política del Estado; 114 y 115 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado en relación con los artículos 44, 46 y 47 de nuestro Reglamento General, procedemos a la integración de la Comisión Permanente, misma que fungirá previa a la Clausura correspondiente, en los términos previstos por nuestra Constitución Política del Estado. Se les recuerda a las ciudadanas y ciudadanos Diputados, que la citada Comisión deberá integrarse por 11 Diputados Propietarios y otros tantos en calidad de Suplentes, el primero de los nombrados será el Presidente, los siguientes Primero y Segundo Secretarios y los restantes como vocales. Solicito al Primer Secretario, distribuya las cédulas correspondientes a las y los Diputados, conforme al registro de la Lista de Asistencia; no, ya va allá, verdad?. Adelante, Diputado.
 
 
 
                                              
EL DIP PRIMER. SECRETARIO.- Distribuye cédulas de votación.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Primer Secretario, convoque a las y los Diputados, para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del Estrado de ésta Mesa Directiva.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con mucho gusto, Diputada Presidenta.
 
 
 
                                              
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Convoca a todos y cada uno de los ciudadanos Diputados, a depositar la cédula en el ánfora correspondiente.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Solicito al Diputado, Primer Diputado Secretario, Segunda Diputada Secretaria, agrupen las cédulas de acuerdo al sentido de la votación y tengan a bien hacer el cómputo de los votos, y hacer público el resultado.
 
 
 
                                              
LOS C.C. DIP. SECRETARIOS.- Realizan el conteo de votos.
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que hay 28 cédulas que encabeza el Diputado Gilberto Zamora como Presidente; Suplente, Rafael Flores; como Secretario, Héctor Pastor; Suplente, Javier Torres; Secretario, Mario Cervantes; Suplente, María Guadalupe Medina; y los Vocales que a continuación le damos lectura: Elisa Loera, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, Rafael Gutiérrez, Iván de Santiago, Alfredo Femat, Cuauhtémoc Calderón, Juan Carlos Regis y José Luis Figueroa, con sus respectivos suplentes; y una que encabeza Rafael Gutiérrez Martínez; su Suplente, Rafael Flores Mendoza, y todo lo demás tal cual.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57, 67 y 68 de la Constitución Política del Estado; 114 y 115 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 44, 46 y 47 de nuestro Reglamento General, la Comisión Permanente queda integrada por el término legal respectivo, de la siguiente forma: como Presidente, Diputado Gilberto Zamora Salas; como Secretario, Diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado; Secretario, Diputado Mario Cervantes González; como Vocales, la Diputada Elisa Loera de Ávila, Diputada Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, Diputado Rafael Gutiérrez Martínez, Diputado Iván de Santiago Beltrán, Diputado Alfredo Femat Bañuelos, Diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, Diputado Juan Carlos Regis Adame, Diputado José Luis Figueroa Rangel. Todos con sus respectivos suplentes. Dicha Comisión asumirá sus funciones a partir de la fecha, previa la clausura del presente Período Ordinario de Sesiones. No habiendo más asuntos que tratar y agotado el Orden del Día, se levanta esta Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de 3 minutos a la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
ÉRICA DEL CARMEN VELÁZQUEZ VACIO.
 
 
 
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
JUAN CARLOS REGIS ADAME.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARÍA HILDA RAMOS MARTÍNEZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.515632 segundos