Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 13 mayo 2015 Sol. - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
LXI LEGISLATURA
 
 
  

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
SEGUNDO AÑO

 
 
 
A C T A de la Sesión Solemne de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 13 de mayo del 2015, a las 13 horas, con 17 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. JAIME MANUEL ESQUIVEL HUTADO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenas tardes. Le solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
RIVERA RODRÍGUEZ FELIPE DE JESÚS.- Presente
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
GÓMEZ DE LIRA ANTONIO.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
ESQUIVEL HURTADO JAIME MANUEL.- Presente.
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum Legal para sesionar.
 
  
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en los artículos 57 y 58 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 y 77 fracción VIII, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General; se abre esta Sesión Solemne, con motivo por el que se concede la distinción de “Heroica” a la Ciudad de Nochistlán, Cabecera del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.          Lista de Asistencia.
 
 
2.          Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.          Declaratoria de Apertura de Sesión Solemne.
 
 
4.          Designación de Comisiones de Diputados.
 
 
5.          Honores a la Bandera.
 
 
6.          Lectura del Decreto número 367, expedido por la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, en fecha 30 de abril del presente año, por el que se concede la distinción de “Heroica” a la Ciudad de Nochistlán, cabecera del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac.
 
 
7.          Participación musical a cargo del Internacional Mariachi Imperial de Nochistlán, Zac., con un popurrí local.
 
 
8.          Entrega por el C. Presidente de esta Soberanía Popular, del Decreto número 367 expedido por la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, por el que se concede dicha distinción a la Ciudad de Nochistlán, al C. Presidente Municipal.
 
 
9.          Entrega al C. Presidente Municipal, del Periódico Oficial que contiene la publicación del Decreto anteriormente señalado, emitido por esta Legislatura, de manos del señor Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado.
 
 
10.      Intervención del C. Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado.
 
 
11.      Mensaje del C. Presidente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado; y,
 
 
12.      Declaratoria de Clausura de la Sesión Solemne.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación… Quienes estén a favor…quienes estén en contra…abstenciones…
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día por unanimidad.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Dando continuidad al Orden del Día, solicito a todos los presentes se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente Declaratoria:
 
 
 
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, ABRE HOY MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL AÑO 2015, SIENDO LAS 13 HORAS CON 28 MINUTOS, SU TRIGÉSIMA CUARTA SESIÓN SOLEMNE, POR LA QUE SE CONCEDE LA DISTINCIÓN DE “HEROICA” A LA CIUDAD DE NOCHISTLÁN, CABECERA DEL MUNICIPIO DE NOCHISTLÁN DE MÉJÍA, ZACATECAS.
 
 
 
Muchas gracias, pueden tomar asiento. Siguiendo con el Orden del Día, esta Presidencia con fundamento en lo establecido por los artículos 87 fracciones III y IV de nuestro Reglamento General; se permite designar como Comisiones de Cortesía a los ciudadanos Diputados: Iván de Santiago Beltrán, y José Haro de la Torre, para que se sirvan acompañar a este Recinto, al ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado. De igual manera, se comisiona a las ciudadanas María Elena Nava Martínez, y Susana Rodríguez Márquez, para que acompañen a ésta sede, al ciudadano Magistrado Licenciado Antonio Castañeda Ruíz, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado. Adelante. Por favor, mientras regresan nuestras Comisiones de Cortesía, con nuestros invitados,  se declara un breve receso.
 
 
 
R E C E S O.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Pido a los presentes se sirvan ocupar su asiento, por favor. Se reanuda la Sesión, se encuentra en este Recinto Legislativo, el ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado, quien nos distingue con su presencia. Muchas gracias, señor Gobernador. Se encuentra también presente el ciudadano Magistrado Licenciado Antonio Castañeda Ruíz, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado; muchas gracias, por su presencia en este Acto Solemne, señor Magistrado. Nos acompañan también el Pleno del Honorable Ayuntamiento Municipal de Nochistlán de Mejía, Zac., quien encabeza el ciudadano Fernando González Sánchez, Presidente Municipal, muchas gracias, por su hospitalidad. Solicito nuevamente a todos los presentes, se sirvan poner de pie, para rendir con todo respeto Honores a nuestro Lábaro Patrio.
 
 
 
HONORES A LA BANDERA.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias. Favor de tomar asiento, por favor. Dando seguimiento al Orden del Día, solicito a la Diputada María Hilda Ramos Martínez, dé lectura al Decreto número 367, emitido por esta Legislatura.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Diputado Presidente, con su permiso.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante. Con todo gusto, Diputada…. Con todo gusto, Diputada…. 
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Con su anuencia, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Da lectura íntegra al Decreto número 367, expedido por la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, en fecha 30 de abril del presente año, por el que se concede la distinción de “Heroica” a la Ciudad de Nochistlán, Cabecera del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zacatecas. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Siguiendo con el desarrollo de esta ceremonia Solemne; abramos un breve paréntesis, y dispongámonos a escuchar ahora la participación musical a cargo del Internacional Mariachi Imperial de Nochistlán, Zac., con un popurrí local.
 
 
 
INTERPRETACIÓN MUSICAL A CARGO DEL INTERNACIONAL MARIACHI IMPERIAL DE NOCHISTLÁN, ZAC.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, por su participación. Continuando con esta Sesión Solemne, le solicito al ciudadano Fernando González Sánchez, Presidente Municipal de Nochistlán de Mejía, Zac., para que en representación de los integrantes del Honorable Ayuntamiento Municipal reciba de ésta Presidencia un ejemplar del Decreto original, con firmas autógrafas; y también reciba de manos del ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes, Gobernador del Estado, el Periódico Oficial que contiene la publicación del Decreto número 367, expedido por esta Legislatura, y que concede la distinción de “Heroica” a la Ciudad de Nochistlán, Cabecera del Municipio Nochistlán de Mejía, Zac.. Para ello, le solicito a todos los presentes, se sirvan poner de pie.
 
 
 
SE HACE ENTREGA AL CIUDADANO FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE NOCHISTLÁN DE MEJÍA, ZAC., EL DECRETO ORIGINAL QUE CONCEDE LA DISTINCIÓN DE “HEROICA” A LA CIUDAD DE NOCHISTLÁN, CABECERA DEL MUNICIPIO NOCHISTLÁN DE MEJÍA, ZAC., CON FIRMAS AUTÓGRAFAS Y EL PERIÓDICO OFICIAL QUE CONTIENE LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO NÚMERO 367, EXPEDIDO POR LA LXI LEGISLATURA DEL ESTADO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, pueden tomar asiento. Siguiendo con el Orden del Día, se le concede el uso de la tribuna, al ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes Gobernador del Estado, para emitir su mensaje.
 
 
 
EL C. LICENCIADO MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, GOBERNADOR DEL ESTADO.- Muchas gracias, Diputado Presidente Jaime Manuel Esquivel Hurtado, Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de Zacatecas. Saludo también la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Juan Antonio Castañeda Ruíz, del Presidente Municipal de Nochistlán de Mejía Fernando González Sánchez y por su conducto a el Honorable Cabildo de Nochistlán, a las señoras Diputadas, señores Diputados con el reconocimiento y respeto, un saludo también afectuoso a los funcionarios del Gobierno estatal, municipal, Regidoras, Regidores. Saludo también a la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada, a través de su representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, muchas gracias, por estar presente. Presidentes Municipales, también de la región. Saludo también de manera muy especial a todas las personalidades de Nochistlán que hoy están presentes y legisladores que también hoy nos acompañan, a todos los jóvenes estudiantes, me da mucho gusto saludarlos también de la Preparatoria Licenciado José Minero Roque, de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas, de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y desde luego a todas las mujeres y hombres de Nochistlán que hoy participan en esta importante Sesión Solemne de la Honorable Legislatura del Estado de Zacatecas. Este día es muy especial para el pueblo zacatecano y particularmente para el municipio de Nochistlán. A partir de hoy nuestra Entidad cuenta con su segunda “Ciudad Heroica”, nombramiento que justamente recibe este municipio, baluarte de la mexicanidad en la lucha contra los invasores franceses del siglo XIX, gracias al Decreto de la Honorable Legislatura de Zacatecas, el Pueblo Mágico de Nochistlán se suma a ésta memorable fecha al o grupo de ciudades heroicas de nuestro país; haciendo presente una vez más la decisiva participación de los zacatecanos en las grandes gestas nacionales. El Decreto mediante el cual se concede la distinción de “heroica” al municipio y a la Ciudad de Nochistlán, representa la integración de diversos actores de la vida política y social del Estado entorno al ideal del Zacatecas unido por el que todos trabajamos; al recordar el 151 Aniversario de la Batalla del 13 de mayo, reconocemos a quienes trabajaron esencialmente para que Nochistlán fuera declarada “Ciudad Heroica”, reciba nuestro mayor reconocimiento el Presidente Municipal de Nochistlán, en representación de su Ayuntamiento, al Cronista del Estado y a la Crónica Municipal, a la Dirección Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la Diputada por el Distrito XIV, a la Diputada María Hilda Ramos Martínez, y en su persona a todas las legisladoras y legisladores que respaldaron y aprobaron este importante Decreto. Con la claridad y conocimiento en la historia y su acertada lectura en el presente, el esfuerzo colectivo del pueblo zacatecano continuará dando bueno frutos en materia de justicia y de progreso; la batalla del 13 de mayo tiene un significado relevante para esta tierra y para el resto de Zacatecas y de nuestra gran nación. La gesta que da lugar al nombramiento de este sitio como “Ciudad Heroica”, refleja de manera sobresaliente el carácter del pueblo zacatecano que nos ha llevado a vencer grandes retos y que seguramente nos seguirá impulsando para construir grandes logros. Como sabemos, Nochistlán de Mejía recibe precisamente su nombre en recuerdo del heroico y esfuerzo que hizo el Coronel Jesús Mejía, jefe de armas, autoridad política y defensor de esta plaza del 13 de mayo de 1864, durante el ataque del Ejército Francés en la segunda intervención francesa a nuestro país; ese día llegó sorpresivamente a Nochistlán desde Guadalajara una columna de 3 mil franceses y 800 mexicanos conservadores, encontrándose con un reducido grupo de patriotas defendiendo esta ciudad. El número de defensores apenas alcanzaba a los 75, entre militares y civiles, quienes pese a su franca inferioridad numérica contuvieron durante muchas horas el avance de miles de invasores, tras una cruenta lucha, el reducido grupo de heroicos nochistlenses fue finalmente vencido por el Ejército Francés uno de los más poderosos del mundo en aquel entonces; no obstante su lucha, valor y patriotismo en aras de la defensa del país, es un ejemplo inmortal del temple de los zacatecanos. La Batalla del 13 de mayo de 1864, en Nochistlán es evidencia fehaciente del espíritu de la gente de nuestra tierra, que fiel a sus principios y se arrenda ante los desafíos ni pretextas circunstancias, anteponiendo cabalmente en todo momento la entereza de su ser y la firmeza de los principios cívicos y de sus principios patrios. Nochistlán la tierra del gran Tenamaxtle y otros guerreros indómitos que defendieron lo suyo hasta con la vida, es hoy con méritos propios “Ciudad Heroica” y afirmaría también, “sitio de gente con valor y valores, orgullosa con su pasado, comprometida con su presente y optimista frente a su futuro”. El gran ejemplo de los nochistlenses dado a defender la soberanía nacional y su dignidad humana, será para siempre motivo de ejemplo y de gloria para todos los zacatecanos y para todos los mexicanos, merecedores de la noble herencia de los antigüos caxcanes, los nochistlenses de hoy son parte fundamental del nuevo rumbo de Zacatecas, donde el espíritu humano se consolida como el gran constructor y el supremo motivo del justo progreso para todos. Muchas felicidades, ciudadanas y ciudadanos de esta nueva “Ciudad Heroica de Zacatecas y de México”. Muchas gracias, ¡que viva Nochistlán y que viva Zacatecas!.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, señor Gobernador. Siguiendo con el Orden del Día, en mi calidad de Presidente de esta Soberanía Popular, haré uso de la palabra. Respetables Diputados y Diputadas integrantes de esta Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado. Ciudadano Licenciado Miguel Alejandro Alonso Reyes Gobernador del Estado de Zacatecas, ciudadano Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruíz, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, ciudadano Fernando González Sánchez Presidente Municipal de Nochistlán de Mejía, Zac., ciudadanos integrantes del Honorable Ayuntamiento de Nochistlán de Mejía, respetable pueblo de este bello Municipio de Nochistlán de Mejía. Buenas tardes a todos y a todas, gracias al querido pueblo de Nochistlán de Mejía y por supuesto a su Gobierno Municipal por el recibimiento tan cálido que nos han ofrecido, por su amabilidad y sus consideraciones, mi reconocimiento a quienes tomaron esta iniciativa para enaltecer a su pueblo con la distinción de heroica ciudad, cuya historia y efemérides particulares colocan a esta demarcación como municipio de historia nutrida de hombres y mujeres con espíritu patriótico, notable, mágico y ahora como pueblo heroico. Este día quedará marcado en el destaco libro de la historia nochistlense, pues mediante la distinción que el Poder Legislativo de Zacatecas ha tenido a bien decretar para que ésta tierra sea mayormente reconocida con el grado de heroica, además con la presencia en este acto de los tres Poderes Públicos del Estado, de su Ayuntamiento en Pleno, y sobre todo con la presencia de Nochistlán de Mejía; nos unimos todos en un solo acto para conmemorar que hoy hace 151 años tuvo lugar un suceso en los que los ancestros valientes de la región dieron prueba de su amor por la Patria y su pasión por la libertad. La historia de nuestra nación es un mosaico de verdades, de ejemplos y de logros sociales que en cada una de sus etapas quedaron plasmados con los nombres de personas valientes como el joven Emperador Cuauhtémoc y orgullosamente para todos nosotros el conocido héroe Tenamaxtle, con la lucha para repeler la invasión española. Servando Teresa de Mier, Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez; así como, Daniel Camarena en esta región, quienes constituyen pilares en el proceso de nuestra Independencia de hace 200 años. También hay figuras ilustres en el episodio de la restauración de la república como el ilustre Benito Juárez, Melchor Ocampo, el Zacatecano Jesús González Ortega, entre otros, cuyas acciones sentaron el precedente para la conducción adecuada del Estado Mexicano. Finalmente, en la etapa revolucionaria las listas de próceres es amplia con héroes y villanos con la confronta permitió la erección de una Constitución Política de avanzada para el momento y que marco la suerte de una gama de derechos fundamentales de los que gozamos en estos días. En esta fase, Zacatecas fungió como protagonista de la historia, una de las batallas contenidas en el álbum dorado de nuestras memorias colectivas es la ocurrida con Francia, quien por segunda ocasión e inconforme por la suspensión de pagos decretada por el Presidente Juárez en el año de 1862, determina intervenir nuestra Patria con la perversa intención de establecer una monarquía, cuya gesta más notable la dirigió el General Ignacio Zaragoza y que atendiendo a su resultado como dijera el escritor Pedro Ángel Palou, fueron minutos admirables de nuestra historia en la que nació un nuevo México que empezó a confiar en sí mismo, iniciando la transformación nacional y como agrega García Naranjo, la victoria fue una inyección sublime de fe de la primera fe que entraba en el alma de México, después de tres décadas de desventuras, en este contexto Nochistlán tiene un lugar importante en el marco de la historia nacional y por la vinculación de hechos conviene estrechar lazos de hermandad con la ciudad de Puebla que permitan fortalecer la historia e intercambiar políticas de preservación y difusión de acervos patrimoniales. La ambición del Ejército Galo, lo trajo en estas tierras en columna de 3 mil franceses y 800 mexicanos aliados a la causa extranjera y en su paso por este lugar hubo una defensa de la plaza, comandada por el Coronel J. Jesús Mejía, quien al mando de apenas 75 militares y civiles logró contener su avance por más de 5 horas, ésta resistencia hace heroica a la ciudad de Nochistlán. Los hombres de esta tierra que participaron de esta gesta nos han legado un ejemplo de valentía, de sacrificio de su propia vida por la salvaguarda de su tierra, de la soberanía y sobre todo por la defensa de su libertad e independencia. Ésta resistencia, repito, hace heroica a la ciudad de Nochistlán. Amigas y amigos de Nochistlán, señores que representan a los Poderes del Estado. Honorables miembros del Ayuntamiento, este acto solemne, lleva implícito el mensaje sobre el nivel de compromiso que cada zacatecano debemos de tener en defensa de nuestra tierra, luchando contra los enemigos principales que son: la desigualdad, la exclusión, la violencia y la ignorancia. Nuestra Entidad tiene muchos efectivos para encarar cualquier lucha, tenemos el valor, el amor por la libertad y sobre todo el derecho a vivir mejor cada día, el ejemplo de figuras históricas como las que defendieron Nochistlán un día como hoy pero de 1864 nos dejan un ejemplo cívico y también político de cómo actuar de cuando se trata de velar por el interés y el bienestar de un pueblo, sacrificando canonjías personales. Finalmente, expreso mi reconocimiento al Nochistlán valiente y fervoroso de los valores patrios. Agradecemos al Licenciado Miguel Alonso Gobernador del Estado, al Licenciado Juan Antonio Castañeda Ruíz, representantes tanto del Poder Ejecutivo y Judicial de nuestro Estado; así como, a las autoridades municipales de esta hermosa Ciudad, por concurrir a este evento histórico y republicano. Ruego a ustedes tengan en mí por esta intervención la absoluta disponibilidad institucional y el mayor respeto del Poder Legislativo del Estado, en nombre de quien me ha correspondido hablar este día, para fomentar distinciones heroicas como la que en este día se otorgan legítimamente al pueblo de Nochistlán, Zacatecas. Que éste signo honorífico tenga la mayor difusión y utilidad para que la memoria y el buen ejemplo de quienes defendieron esta Plaza se transmita como esquema de valores patrios para nuestros hijos y nietos. Muchas gracias y buenas tardes. Dando seguimiento al Orden del Día, solicito a todos los presentes se sirvan poner de pie, para hacer la siguiente Declaratoria:
 
  
                                              
LA HONORABLE SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, CIERRA HOY MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL AÑO 2015, SIENDO LAS 14 HORAS CON 25 MINUTOS, SU TRIGÉSIMA CUARTA SESIÓN SOLEMNE, POR LA QUE SE CONCEDE LA DISTINCIÓN DE “HEROICA” A LA CIUDAD DE NOCHISTLÁN, CABECERA DEL MUNICIPIO DE NOCHISTLÁN DE MÉJÍA, ZACATECAS.
 
 
 
La Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, por mi conducto, agradece al ciudadano Gobernador del Estado, al señor Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia de la Entidad, su distinguida presencia, y al Ayuntamiento que encabeza el ciudadano Presidente Municipal Fernando González Sánchez; así como a los habitantes del Municipio de Nochistlán de Mejía, Zac., su generosa hospitalidad en este Pueblo Mágico. Muchas gracias y felicidades. Con esto damos por concluida, esta ceremonia Solemne, y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el próximo viernes 15 del mes y año en curso, a las 8:30 horas, en su Recinto Oficial, a la siguiente Sesión, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
JAIME MANUEL ESQUIVEL HURTADO.
 
 
  

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARÍA HILDA RAMOS MARTÍNEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
XÓCHITL NOHEMÍ SÁNCHEZ RUVALCABA.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.220926 segundos