Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 07 septiembre 2015 Previa - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO DE RECESO
SEGUNDO AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 07 de septiembre del 2015, a las 12 horas con 11 minutos, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy buenos días. Les pido a las y los ciudadanos Diputados, pasar a ocupar sus lugares, por favor; y solicito al Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.-
 
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Rivera… Perdón, aquí está mal… Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- A ver, solicitamos aquí, nos puedan hacer cambio de Lista, vienen nombres de los Diputados anteriores, los Suplentes...
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Bueno, mientras esto sucede…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Continúa pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.-
 
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
+
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Presente.
 
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.- Presente.
 
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. FIGUEROA RANGEL.- Diputado Presidente, para ver si registra mi asistencia, Figuera Rangel José Luis.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputado… Queda registrada su asistencia.
 
 
 
EL DIP. FEMAT BAÑUELOS.- ¿Si registra la mía, por favor?, Femat Bañuelos Alfredo.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputado.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Para los mismos efectos, Gutiérrez Martínez Rafael.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Si registra las asistencias, por favor, Secretario... Zamora Salas Gilberto, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos Quórum para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 98, 99, 100, 101, 114 y 119 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 23, 44 y 47 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente, Previa al Primer Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional. Pongo a consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Elección de la Mesa Directiva, que fungirá durante el primer mes, del Primer Período Ordinario de Sesiones de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional; y,
 
 
4.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones…Solicito al Primer Secretario, dé cuenta de la votación.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Para informarle, Diputado Presidente, que por unanimidad de las Diputadas y Diputados presentes, se aprueba el Orden del Día.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Continuando con el Orden del Día, vamos a proceder a la elección de la Mesa Directiva, conforme a lo dispuesto por los artículos 100 y 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en relación con el artículo 136 de nuestro Reglamento General. Se les recuerda a las y los Diputados, que vamos a elegir un Presidente, un Vicepresidente y dos Secretarios, conforme al procedimiento establecido en nuestro Reglamento General; además, es importante recordarles que no podrán formar parte de la nueva Mesa Directiva, los Diputados que integramos la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, en los mismos cargos, tal y como lo dispone el artículo 23, último párrafo de nuestro Reglamento General. Solicito al Primer Secretario, distribuya las cédulas que corresponden a las y los demás Diputados, conforme al registro de la Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP PRIMER SECRETARIO.- Distribuye las cédulas correspondientes a las y los Diputados presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito al Primer Secretario, convoque a las y los ciudadanos Diputados, para que cuando escuchen su nombre, pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del estrado de esta Mesa Directiva.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Nombra a todos y cada uno de los Diputados presentes, para que pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del estrado de la Mesa Directiva.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Diputado Secretario, le pido registre el justificante de la Diputada María Hilda Ramos Martínez, por favor; y solicito al Primer Secretario, agrupe las cédulas de acuerdo al sentido de la votación, y tenga a bien hacer el cómputo de los votos, y haga público el resultado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Para informarle, Diputado Presidente, que tenemos: 17 cédulas que eligen como Presidente, al Diputado Carlos Alberto Pedroza Morales; como Vicepresidente, al Diputado Alfredo Femat Bañuelos; como Primera Secretaria, a la Diputada Irene Buendía Balderas; y como Segundo Secretario, al Diputado Rafael Flores Mendoza; son 17. Tenemos ocho cédulas que eligen como Presidente, al Diputado Mario Cervantes González; como Vicepresidenta, a la Diputada Soledad Luévano Cantú; como Primera Secretaria, a la Diputada Irene Buendía Balderas; como Segunda Secretaria, a la Diputada María Elena Nava Martínez. Y tenemos una cédula en donde eligen como Presidente al Diputado Mario Cervantes González; como Vicepresidente, al Diputado Alfredo Femat Bañuelos; Primer Secretaria, Diputada Irene Buendía; y como Segundo Secretario, a Rafael Flores Mendoza. Entonces, son: 17… ocho, más una…
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputado...
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Y tenemos cédulas en blanco, señor Presidente, que también entrego, son cuatro.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. Conforme al resultado de la votación, y con fundamento en las disposiciones contenidas en los artículos 98, 99, 100 y 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, queda integrada la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del primer mes del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional, de la siguiente forma: Presidente, Diputado Carlos Alberto Pedroza Morales; Vicepresidente, Diputado Alfredo Femat Bañuelos; Primera Secretaria, Diputada Irene Buendía Balderas; y Segundo Secretario, Diputado Rafael Flores Mendoza. La Directiva electa a la que he hecho referencia, asumirá sus funciones en la siguiente Sesión. De igual manera, se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que de inmediato se elabore el Acta de esta Sesión Previa. Y no habiendo más asuntos que tratar…
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Diputado Presidente, perdón; puede tomar mi asistencia, por favor.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputado, se registra su asistencia.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Gracias.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- No habiendo más asuntos que tratar, y estando agotado el Orden del Día, se Clausura la Sesión, y se cita a las y los ciudadanos Diputados, para el día de mañana martes 08 del mes y año en curso, a las 9:00 horas, para iniciar formalmente con la Directiva electa del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro del Tercer Año de su Ejercicio Constitucional; reitero, a las 9:00 de la mañana, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
GILBERTO ZAMORA SALAS.
 
 
  
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MARIO CERVANTES GONZÁLEZ.
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.20885 segundos