Gaceta Parlamentaria
305
17 de Abril de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 03 marzo 2015 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
SEGUNDO AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 03 de marzo del año 2015, a las 14 horas con 12 minutos dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. ISMAEL SOLÍS MARES.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias. Solicito a la Primera Secretaria, pase Lista de Asistencia de los Diputados y las Diputadas.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con mucho gusto, Diputado. Pasa Lista de Asistencia de las señoras Diputadas y señores Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.-
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ GILBERTO.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Cliserio, perdón.
 
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.-
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.-
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Presente.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Presente.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.-
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.-
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Secretaria.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- Presente.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que nos encontramos: 19 Diputados presentes en esta Cámara de Diputados.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, pongo el siguiente Orden del Día.
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura del Dictamen referente a la Solicitud de Licencia del C. Diputado Alfredo Femat Bañuelos.
 
 
4.      Lectura del Dictamen relativo a la Solicitud de Licencia del C. Diputado José Luis Figueroa Rangel.
 
 
5.      Lectura del Dictamen respecto de la Solicitud de Licencia del C. Diputado Gilberto Zamora Salas.
 
 
6.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por la que la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, declara la Procesión del Silencio, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas.
 
 
7.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Denuncia interpuesta por los CC. Yusbizaret García García, Síndica y algunos Regidores del H. Ayuntamiento Municipal de Mazapil, Zac., solicitando la invalidez de la Sesión del 15 de septiembre del 2014.
 
 
8.      Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Denuncia interpuesta por los CC. Lissette Vianney Mayorga Vicencio, Síndica Municipal y algunos Regidores del H. Ayuntamiento Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., en contra del C. Presidente Municipal, por diversas irregularidades; y,
 
 
9.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a los ciudadanos Diputados…
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Diputado Presidente, pudiera decir que sí estoy aquí, asistencia podría dar de alta mi asistencia, Eugenia Flores Hernández.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Gracias.
 
 
 
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- Diputado, en el mismo sentido, Sánchez Ruvalcaba, presente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto.
 
 
 
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- De igual manera, Diputado Presidente, Soledad Luévano.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. LUÉVANO CANTÚ.- Gracias.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Quedan registradas las tres asistencias, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día propuesto, de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo de forma económica; y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. Quienes estén a favor, quienes estén en contra, abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo, Diputado Presidente, que se aprueba el Orden del Día por unanimidad de los Diputados y las Diputadas presentes.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen referente a la solicitud de Licencia del ciudadano Diputado Alfredo Femat Bañuelos; y tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Gobernación; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Con su permiso, Presidente. Si me permite leer una Síntesis, en razón de que está publicada en la Gaceta de esa misma fecha, este Dictamen.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Gracias. Da lectura de una Síntesis del Dictamen referente a la Solicitud de Licencia del ciudadano Diputado Alfredo Femat Bañuelos.(Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0219, de fecha martes 03 de marzo del año 2015). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, compañera Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la solicitud de Licencia del ciudadano Diputado José Luis Figueroa Rangel; y tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Gobernación; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente. Si me permite leer una Síntesis, ya que al igual que la anterior, se encuentra publicada en la Gaceta del día de hoy.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Solicitud de Licencia del ciudadano Diputado José Luis Figueroa Rangel. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0219, de fecha martes 03 de marzo del año 2015). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, compañera Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la solicitud de Licencia del ciudadano Diputado Gilberto Zamora Salas; y tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Gobernación; lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente…
 
 
 
LA DIP. BUENDÍA BALDERAS.- Diputado Presidente, solamente para pedir se registre mi asistencia, de favor.
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- De igual forma, Cervantes González Mario, si es tan amable.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputados: Irene y Mario Cervantes.
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Gracias.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Quedan registradas sus asistencias, Diputado.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente; le pido me permita leer un resumen, ya que éste tercero y último Dictamen está publicado en la Gaceta del Día de hoy.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
 
 
 
LA DIP. RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Solicitud de Licencia del ciudadano Diputado Gilberto Zamora Salas. (Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0219, de fecha martes 03 de marzo del año 2015). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, compañera Diputada. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por la que la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, declara la Procesión del Silencio, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas. Se somete a discusión en lo general el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia… sí, en lo general. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- Abstención.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA.- En contra.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Abstención.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
SOLEDAD.- Abstención.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- Por un Estado laico, en contra.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- Para que se registre mi asistencia, Diputado, y pueda yo también emitir mi voto, Ramos Martínez María Hilda.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputada Hilda.
 
 
 
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Queda registrada su asistencia, Diputada.
 
 
LA DIP. RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 19 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario, las abstenciones se cargan a la votación a favor; gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el Dictamen en lo general; esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte del Dictamen.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Diputado Presidente, para reservar el artículo primero y el artículo segundo.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Artículos que reserva, perdón.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Primero y segundo.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien. Se cierra el registro de participantes; y le pido al Diputado Rafael Flores, entregue por escrito sus reservas.
 
 
 
EL DIP. FLORES MENDOZA.- Con su venia, Diputado Presidente, compañeras y compañeros Diputados. Primero, señalar que estamos de acuerdo en que se preserve parte de nuestra identidad cultural, como son lo que se denomina como Procesión del Silencio; más allá del sentido religioso que estas tienen en su origen, pero que finalmente ya forman parte de nuestro acerbo cultural, de nuestra idiosincrasia como pueblo zacatecano, independientemente de que profesemos algún otro culto o que incluso no tengamos ninguna profesión de fe; pero lo que sí es de resaltar, es que sin lugar a dudas es una actividad que está arraigada, no de algunos cuantos años, sino de varios siglos en nuestra sociedad; ya lo señalaba la Diputada Elisa Loera cuando leyó la exposición de motivos de este decreto, del Dictamen de decreto que da la Legislatura, donde bueno vienen desde 1540 que se realizan en nuestro Estado, pero la reserva, compañeros y compañeras, es muy simple porque tanto en la exposición de motivos y luego ya, en el articulado, dice que: “El artículo primero dice:se declara como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas a la Procesión del Silencio”; habla en singular, y como ustedes saben, en Zacatecas capital, por supuesto que se realiza una Procesión del Silencio en Semana Santa de las más grandes y fastuosas del país, como en mayor organización; pero no es la única, también se realiza una en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas; otra más, en el Municipio de Jerez, y se me escapan otros municipios donde también se realizan; entonces, aquí es una reforma muy pequeña, la reserva que estamos en comento para poner que se declara como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas, a las Procesiones del Silencio que se realizan; y de igual manera, en el artículo Segundo, únicamente señalaba que la Secretaría de Turismo, el Instituto de Cultura, únicamente iban a hacer promoción de la Procesión del Silencio; y aquí también en el artículo segundo es incluirle de las Procesiones del Silencio; es una reforma muy pequeña pero creo que vale la pena de una vez, ya que se está declarando Patrimonio Cultural Inmaterial a esta manifestación sociológica que se le denomina Procesión del Silencio, pues que también hagamos lo propio con las que se vienen realizando de siglos también en nuestro territorio; sería cuanto, Diputado Presidente; y espero contar con su apoyo, Diputadas y Diputados.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, señor Diputado. Agotada la discusión de lo reservado, con fundamento en lo señalado por los artículos 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 125 de nuestro Reglamento General, se pasa a votación nominal en lo particular para los siguientes efectos: Primero, para que sea declarado aprobado en sus términos; y segundo, si se aprueba con las modificaciones propuestas en la reserva.
 
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor de la reserva.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor de la reserva.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor de la reserva.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Aprobación con las reformas.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor de las reservas.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor de las reservas.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor de las reservas.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor de las reservas.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor de la reserva.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor de las reservas.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor de las reservas.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor de la reserva.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor de la reserva.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor de la reserva.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor de la reserva.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor de la reserva presentada.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor de la reserva.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor de la reserva.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor de la reserva.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor de la reserva.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- En contra.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor de la reserva.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor de la reserva.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor de la reserva.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 24 votos a favor, uno en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el informe del Segundo Secretario, y con fundamento en lo establecido por los artículos 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 125 de nuestro Reglamento General, con 24 votos a favor de la reserva, se declara aprobado en lo particular con las modificaciones propuestas y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la Denuncia interpuesta por los ciudadanos Yusbizaret García García, Síndica y algunos Regidores del Honorable Ayuntamiento Municipal de Mazapil, Zacatecas; solicitando la invalidez de la Sesión del 15 de septiembre del 2014. Se somete a discusión en lo general el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal, iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Abstención
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 23 votos a favor, cero en contra, y una abstención.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario; de acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen; no habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a la Denuncia interpuesta por los ciudadanos Lissette Vianney Mayorga Vicencio, Síndica Municipal y algunos Regidores del Honorable Ayuntamiento Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Zac., en contra del ciudadano Presidente Municipal, por diversas irregularidades. Se somete a discusión en lo general el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal, iniciando por mi derecha; y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
LUÉVANO CANTÚ SOLEDAD.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que tenemos: 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea, si algún Diputado desea reservar artículos o parte del Dictamen; no habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a las y los Diputados para el próximo día martes 10 del mes y año en curso; en un minuto, en un minuto, se les cita en un minuto a todos los Diputados y Diputadas a la siguiente Sesión, rogando contar con su puntual asistencia, muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
ISMAEL SOLÍS MARES.
 
 
  

DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MARÍA GUADALUPE MEDINA PADILLA.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
RAFAEL GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.204836 segundos