Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 25 febrero 2015 III - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 
SEXTO PERÍODO
EXTRAORDINARIO
SEGUNDO AÑO
 
 
 
 
A C T A de la Sesión Extraordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 25 de febrero del 2015, a las 11 horas con 59 minutos, dentro del Sexto Período Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. JAVIER TORRES RODRÍGUEZ
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito al Primer Secretario, que por favor pase Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente. Pasa Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados:
 
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- Presente.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- Presente.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.-
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
HARO DE LA TORRE JOSÉ.- Presente.
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.-
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.-
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- Presente.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.-
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.- Presente.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.- 
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.-
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- 
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.-
 
 
LUÉVANO CANTÚ MARÍA SOLEDAD.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.-
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
Le informo, señor Presidente, que se encuentran: 18 Diputadas y Diputados; por lo cual, hay Quórum Legal para sesionar
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, señor Diputado Secretario. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 50 y 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74 fracción II, 79, 98, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; y 79 fracción II de nuestro Reglamento General, se inicia esta Sesión Extraordinaria. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2.- Declaración del Quórum legal.
 
 
3.- Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).
 
 
4.- Lectura del Dictamen de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para la creación y funcionamiento de los Consejos Vecinales Urbanos y Rurales para la prevención del delito en el Estado de Zacatecas, y de la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.
 
 
5.- Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de decreto, mediante la cual se solicita se autorice a la Universidad Politécnica de Zacatecas a enajenar en calidad de donación un bien inmueble ubicado en el Municipio de Fresnillo, Zac., a favor del Fideicomiso Zacatecas.
 
 
6- Lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforma y adiciona a la Ley de Extinción de Dominio del Estado Zacatecas.
 
 
7.- Lectura del Dictamen respectivo de la Iniciativa de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados.
 
 
8.- Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de Ley de Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas.
 
 
9.- Lectura del Dictamen referente a la Iniciativa de Ley para la Protección de Personas que intervienen en los Procedimientos Penales.
 
 
10.- Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, para autorizar al Fideicomiso Zacatecas a enajenar en calidad de donación un bien inmueble ubicado en el Ejido de Palmillas, Ojocaliente, Zac., a favor de la “Empresa GLOBALMEX, S.A.P.I de C.V.; y,
 
 
11.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se somete a consideración de los Diputados y Diputadas presentes, el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído; quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación…
 
 
 
EL DIP. CALDERÓN GALVÁN.- Diputado Presidente, si me permite, antes de poner a consideración el Orden del Día con las compañeras y compañeros Diputados, le pido, le hago la propuesta que eliminemos los puntos adicionales del ISSSTEZAC que están considerados en esta Convocatoria el día de hoy, toda vez de las condiciones que prevalecen en la Sesión; tal vez puede complicar tener 11 puntos; entonces, le solicito, salvo su respetuosa opinión, que si puede ponerlo a consideración de la Asamblea, el que solamente quede el punto de la Ley del ISSSTEZAC, para la Sesión del día de hoy.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Cómo no, Diputado. Someto a consideración de la Asamblea; entonces, la solicitud del Diputado Calderón, y le pediría se sirvan manifestar en votación económica para avalar la petición, si están en la petición de bajar los demás dictámenes y la lectura de los dictámenes y se quede únicamente lo del ISSSTEZAC. ¿Los que estén a favor?, ¿en contra?, ¿abstenciones?.... De acuerdo al resultado de la votación… Me puede dar el resultado de la votación….
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Bueno, por unanimidad de los Diputados presentes, tenemos: 18 votos a favor de la propuesta del Diputado Cuauhtémoc Calderón.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Secretario; queda aprobado el Orden del Día de la siguiente manera:
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2.- Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.- Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC); y,
 
 
4.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC). Tienen el uso de la palabra, los integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y la Función Pública. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 106 de nuestro Reglamento General… En el uso de la voz, el Diputado Rafael Gutiérrez….
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Gracias, Diputado Presidente. De conformidad con el artículo 94 bis del Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, respetuosamente solicito a esta Mesa Directiva me autorice dar una Síntesis del presente Dictamen; en virtud de haberse publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Honorable Legislatura.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Da lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC)…
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Diputado Presidente, le solicito se suspenda la Sesión, porque la Gaceta no está publicada; ésta Sesión es nula, ya la checamos por Internet, no está en Internet, ya le checamos por allá y no está la Gaceta….
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Continúa dando lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC)…
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Voy a pedirle al Diputado Gutiérrez, que me permita un segundito… Para explicarle… Una moción de orden….
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- …Pero una explicación, porque no está en la Gaceta...
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Primero registre su asistencia, y luego le cedo el uso de la voz…
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Le pido registre mi asistencia, Cervantes González Mario...
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Permítame que continúe el orador en tribuna….
 
 
 
EL DIP. CERVANTES GONZÁLEZ.- Pero no está en la Gaceta….
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Continúe, Diputado, por favor…
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Para que registre mi asistencia...
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Claro que sí, Diputado. A las 12:30 yo les hablé a sus Coordinadores… Registre por favor las demás asistencias…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Quedan registradas las asistencias del Diputado Mario Cervantes, Iván de Santiago, Alfredo Femat, Gilberto Zamora Salas, también del Diputado Figueroa Rangel, de Eugenia Flores y del Diputado Juan Carlos Regis, y Soledad Luévano Cantú, y del Diputado...
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- Eh, ésta Sesión no se puede llevar a cabo, estábamos en el Recinto y ahí nos pasaron Lista, estábamos solamente 11 Diputados, estábamos desde las 9 de la mañana, estábamos en el quinto piso esperando que nos avisaras y resulta que…
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Se presentó a los integrantes...
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- …le informan a mi Coordinador Iván de Santiago, que la Sesión no se puede llevar a cabo…. Aquí tampoco….
 
 
 
EL DIP. GUTIÉRREZ MARTÍNEZ.- Continúa dando lectura de una Síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC). (Publicado en la Gaceta Parlamentaria número 0211 de fecha 25 de febrero de 2015). Es cuanto.
 
 
 
LA DIP. FLORES HERNÁNDEZ.- … La Sesión no puede llevarse a cabo…. No se puede llevar a cabo la Sesión Don Rafael, no puede leer el Dictamen, no se puede llevar a cabo la Sesión…. Que ésta fue una violación contra los derechos de las Diputadas y Diputados; yo desde las 9 de la mañana estaba en otro Recinto; hace media hora nos dijeron que empezaría la Sesión aquí, y bajo protesta; no es posible….
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Concluida la lectura…. Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión, y se cita para dentro de unos minutos a los ciudadanos para continuar con la siguiente Sesión. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
JAVIER TORRES RODRÍGUEZ.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
HÉCTOR ZIRAHUÉN PASTOR ALVARADO.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
CARLOS ALBERTO PEDROZA MORALES.

 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.208253 segundos