Artículo 118

El Parlamento Infantil es un espacio para que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos de libertad de expresión, pensamiento, participación, y a través de sus opiniones y propuestas, proyecten sus puntos de vista en temas como la defensa de sus derechos y los problemas que enfrentan. Así, es un espacio de difusión de los derechos y garantías contenidos en esta Ley.

Asimismo, para fortalecer la cultura de la democracia en las nuevas generaciones, por medio de la expresión, el debate y el acuerdo para la libre manifestación de ideas e inquietudes; tendiente a la evaluación de las acciones emprendidas en beneficio del sector. 
 
El Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Educación, el Organismo Público Local Electoral y la Legislatura del Estado, a través de las Comisiones de Educación y de la Niñez, la Juventud y la Familia, se coordinarán para implementar las acciones necesarias para la realización del Parlamento Infantil. 
 
El Parlamento Infantil contará con un Comité Organizador cuyos cargos serán honoríficos y serán designados por el Sistema Estatal de Protección Integral. 


Regresar a Ley Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y los Adolescentes
Página generada en 0.209651 segundos